Hola, tengo una duda. El tema es que cada vez que voy al vete a por las pastillas para desparasitarla este me da marcas diferentes que van desde los 4 euros y algo que me costaron las 2 pastillas a 12 euros que pagué ayer (que me parece algo exagerado). Mi pregunta es... para que el seguro de la casa cubra al perro por si provoca algun accidente o pasa algo, es necesario que le tenga las desparasitaciones al día? o solo las vacunas? porque voy al veterinario porque me firma la cartilla pero me sería bastante más económico ir a la farmacia y pedirlas allí, lo que pasa que me quedaría sin firmar la cartilla.... es que tampoco entiendo porque cada vez que voy me da 'la que le sale de dentro'. Hay que ir variando de marca o algo?? estas últimas no me acuerdo cuales son pero a veces me da drontal, otras caniven (las mas baratas) y así hasta 5 marcas diferentes...
Por otro lado, mi padre, que tiene muchos perros, les da lomper o trilombin, que se usa tambien para humanos... sirven igual que los especiales para perros? es que eso, la diferencia de precio es abismal!
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Desparasitacion interna
- iria.fontan
- Principiante
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Re: Desparasitacion interna
El seguro de Mapfre te exige que tengan pasaporte, chip y las vacunas obligatorias al día (eso me dijeron a mí al menos), aquí no me exigen que me sellen las desparasitaciones en el veterinario, pero recuerdo por otro forero que en alguna comunidad sí lo hacían, así que yo a veces le cojo la pastillla a él (vende las marcas más baratas por principio, es su política) o las cojo en la farmacia.
Pregúntale a él por qué te varía de marca, si la composición es la misma.
Pregúntale a él por qué te varía de marca, si la composición es la misma.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- iria.fontan
- Principiante
Ya, para la próxima le preguntaré porque hay una diferencia de precio del triple a veces... y si hacen los mismo... intentaré enterarme tambien que me exige el seguro, porque creo que lo normal es que exigan las vacunas selladas solo...
muchas gracias!
muchas gracias!
-
- Llevo unos días por aquí
- Contactar:
La desparasitación no es obligatoria para el seguro, creo, pero en Extremadura, por ejemplo (no sé si también en otras comunidades) es obligatorio que el pasaporte del perro esté sellado con la desparasitación contra el quiste hidatídico, cada 3 meses. Por eso no basta con comprarlo en la farmacia. Si en tu comunidad no necesitas ese sello, puedes comprar el drontal en la farmacia si quieres, no hay problema.
Pero lo que no aconsejo es no desparasitar porque "no es obligatorio". El trilombril cubre para lombrices, pero no para tenias, y el quiste hidatídico es una tenia que se puede transmitir a las personas y puede provocar hidatidosis, unos quistes en pulmones, hígado, riñón, corazón... en cualquier órgano. Es una enfermedad grave en personas, puede ser mortal, así que no es para tomárselo a la ligera.
Es aconsejable una desparasitación completa (lombrices y tenias) cada 3 meses. Si el perro está con ganado, o sale de caza o se puede considerar que está en riesgo por estar más expuesto a parásitos que un perro "de ciudad", se puede desparasitar cada 1,5 - 2 meses.
Hay algunas pastillas antiparasitarias que cuestan un poco más por la marca (si se anuncian en televisión, son más caras, seguro) o porque están formuladas para que tenga un sabor o un aroma que haga que el perro se lo tome mejor. Pero en general, casi todas tienen la misma acción, aunque pueden cambiar los excipientes y si hay una marca concreta que le sienta mal al perro, sería conveniente cambiar a otra marca distinta. Pero si tienes una marca que tiene una formulación correcta y te parece que el precio está bien, no hay por qué cambiar de marca, le puedes desparasitar siempre con esas pastillas.
También se puede desparasitar con una inyección, pero normalmente esas inyecciones pican bastante y el perro lo pasa mal, así que esa opción, nosotros (Veterinario Solidario) la dejamos para casos en los que el animal es alérgico a todas las pastillas.
Pero lo que no aconsejo es no desparasitar porque "no es obligatorio". El trilombril cubre para lombrices, pero no para tenias, y el quiste hidatídico es una tenia que se puede transmitir a las personas y puede provocar hidatidosis, unos quistes en pulmones, hígado, riñón, corazón... en cualquier órgano. Es una enfermedad grave en personas, puede ser mortal, así que no es para tomárselo a la ligera.
Es aconsejable una desparasitación completa (lombrices y tenias) cada 3 meses. Si el perro está con ganado, o sale de caza o se puede considerar que está en riesgo por estar más expuesto a parásitos que un perro "de ciudad", se puede desparasitar cada 1,5 - 2 meses.
Hay algunas pastillas antiparasitarias que cuestan un poco más por la marca (si se anuncian en televisión, son más caras, seguro) o porque están formuladas para que tenga un sabor o un aroma que haga que el perro se lo tome mejor. Pero en general, casi todas tienen la misma acción, aunque pueden cambiar los excipientes y si hay una marca concreta que le sienta mal al perro, sería conveniente cambiar a otra marca distinta. Pero si tienes una marca que tiene una formulación correcta y te parece que el precio está bien, no hay por qué cambiar de marca, le puedes desparasitar siempre con esas pastillas.
También se puede desparasitar con una inyección, pero normalmente esas inyecciones pican bastante y el perro lo pasa mal, así que esa opción, nosotros (Veterinario Solidario) la dejamos para casos en los que el animal es alérgico a todas las pastillas.
Veterinario Solidario
http://www.veterinariosolidario.es
https://www.facebook.com/pages/Veterina ... 1528368305
http://www.veterinariosolidario.es
https://www.facebook.com/pages/Veterina ... 1528368305
-
- Llevo unos días por aquí
Hola,,,yo he pagado 18 pavazos por dos pastillas,,,de las que no hace falta engañar al perro para que se las coman,,,(olian mu bien!!)
Son el doble de caras y la dosis es una que le di la semana pasada y otra el mes que viene,,,son las que se le dan para la playa,,,que incluye la desparasitacion del gusano del corazon,,,a ver si te van a salir mas caras por eso,,,pq en verano te tienen que dar esas,,,si estas en costa,,,o pq por tu comunidad en verano algunos parasitos son mas puñeteros o hay otros tantos parasitos que den por saco,,,no se,,,pregunto ehh.
Son el doble de caras y la dosis es una que le di la semana pasada y otra el mes que viene,,,son las que se le dan para la playa,,,que incluye la desparasitacion del gusano del corazon,,,a ver si te van a salir mas caras por eso,,,pq en verano te tienen que dar esas,,,si estas en costa,,,o pq por tu comunidad en verano algunos parasitos son mas puñeteros o hay otros tantos parasitos que den por saco,,,no se,,,pregunto ehh.