Hola!! quería pediros consejo... para ir más allá de la opinión de un veterinario.
Este lunes le diagnosticaron a mi perro... de 1 año y 8 meses leishmania... El caso es que estaba ahorrando para pagarle la vacuna... (soy universitaria) y me dicen esto... fue un chasco para mi la verdad, pero lo cierto es que mi perro está de maravilla, juega mucho y está muy feliz, solo que empezó a descamarse por patas, ojo y un poco en el hocico. El veterinario me dijo que estaba muy poco avanzada que la hemos pillado a tiempo y que no me preocupe, me mandó ampollas Glucantime 1 mes y Alopurinol 6 meses, para después hacerle un análisis completo. Lo cierto es que este sábado a la tarde, sobre las 8 o así íbamos a celebrar el cumpleaños de mi madre en la playa... y me dijeron de quedarnos en casa de mi abuela allí para bañarnos por la mañana y volver antes de comer... esto lo digo porque había pensado darle la inyección antes de salir, y cuando vuelva, pero no habrán pasado las 12 horas exactas...y solo lleva desde el lunes por la tarde con las ampollas...pasa algo si lo hago? o mejor no? me dijo el veterinario que si algún día se me olvidaba o le dejaba descansar más adelante no pasaba nada.... pero estoy preocupada y quiero lo mejor para él... También preguntaros si me recomendáis algo más a parte de eso y vuestra opinión... es muy especial para mi y quiero que siga así de feliz y sano hasta viejete!! Gracias por todo de antemano.
Mi perro con leishmania
Re: Mi perro con leishmania
Primero que nada, mandarte ánimos y también decirte que tranquila, es algo que se controla y se cronifica y hacen una vida completísimamente normal.
Mi perra también se ha medicado con glucantime+alopurinol. ¿Qué pauta de tratamiento te han dado para el glucantime?
Es que cada vete tiene una forma de pautar los pinchazos, y también depende del perro, de su estado de salud, de su peso, edad y de los niveles que tenga de leishmania, etc.
Mi perra también se ha medicado con glucantime+alopurinol. ¿Qué pauta de tratamiento te han dado para el glucantime?
Es que cada vete tiene una forma de pautar los pinchazos, y también depende del perro, de su estado de salud, de su peso, edad y de los niveles que tenga de leishmania, etc.
Hola red_dream!! gracias por contestar.red_dream escribió:Primero que nada, mandarte ánimos y también decirte que tranquila, es algo que se controla y se cronifica y hacen una vida completísimamente normal.
Mi perro pesa unos 23 kilos, y la dosis diaria era sobre los 7,56 ml, me dijo que le diera, de 3'8 a 4 ml por la mañana y otros 4 por la tarde, pero luego en el papelito me puso cada 12 horas, así durante un mes. Me dijo que no la tenía nada avanzada y que no me preocupase, que si incluso no lo hacía algunas veces a las doce horas exactas no pasaba nada mientras le diese su dosis... pero nosé que hacer, me da cosa si me paso o algo...y a parte de lo de este sábado, luego en septiembre tengo exámenes...y nosé si podre cumplir las 12 horas exactas, y me agobio un poco. El alopurinol me dijo que con su peso le diese una de 100mg y la mitad de la de 300mg cada 12 horas durante seis meses, y que luego le haríamos una analítica.
Saludos!
- black-bruna
- Forer@ expert@
Saludos:
No puedo hablar de estos medicamentos en particular, pero medicos y veterinarios normalmente ponen cada doce horas en la receta para decir dos tomas al día repartidas, pero eso no quiere decir que las doce horas tengan que ser exactas.
Pero si te vas a quedar mas tranquila llama al veterinario y te lo puede comfirmar por telefono.
No puedo hablar de estos medicamentos en particular, pero medicos y veterinarios normalmente ponen cada doce horas en la receta para decir dos tomas al día repartidas, pero eso no quiere decir que las doce horas tengan que ser exactas.
Pero si te vas a quedar mas tranquila llama al veterinario y te lo puede comfirmar por telefono.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".