Collar y pipetas. ¿Matan a los bichos?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
milo
Principiante
Principiante

Collar y pipetas. ¿Matan a los bichos?

Mensaje por milo »

Hola

Soy nuevo en vuestro foro, aunque os llevo leyendo desde hace tiempo y me he animado a registrarme.

Me gustaría preguntaros si las pipetas y los collares 'matan' a pulgas y garrapatas, o simplemente actúan como barrera.

Cuento con un cachorro de seis meses, y es inevitable que pille garrapatas, porque hay mucho campo donde vivo y encima es una casa con un jardín muy amplio, en la zona de la Sierra de Cádiz. Le he puesto las pipetas Advantix, y el resultado es que veo que se le caen unas garrapatillas pequeñas, pero no están muertas.
El tema me tiene bastante mosca, y estoy pensando en reforzar con Scalibor, aunque tampoco sé si simplemente las ahuyenta o las mata.

Ahora, el perro está mucho en casa por el tema del calor. Es un terrier ruso, así que imaginaros a lo que originalmente está acostumbrado (aunque yo lo recogí abandonado) y claro, eso de ver a las garrapatas caerse por el suelo de casa y seguir vivas no me hace mucha gracia.

Así que recurro a vuestra experiencia para intentar atajar como sea este problema de mi peludo.

Gracias por vuestro interés

Un saludo
iria.fontan
Principiante
Principiante

Re: Collar y pipetas. ¿Matan a los bichos?

Mensaje por iria.fontan »

Yo uso solo scalibor y creo que solo las repele pero vivo al lado del monte y mi perra va al monte y se baña en el río(le quito el collar antes y se lo pongo después) todos los días y no me trae ni una sola pulga o garrapata para casa nunca!! estoy muy contenta con estos collares, la cosa que no sé si le irá bien al cachorro porque se casos de perros pequeños que les da alergia. A ver si alguien más te puede dar una respuesta más concreta, un saludo!
milo
Principiante
Principiante

Mensaje por milo »

Gracias iria. A ver si alguien me orienta sobre si puedo colocárselo al cachorro o no.

Un saludo
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Según el prospecto se puede usar desde las siete semanas de edad, así que sí podrías usarlo.

Yo lo que he visto al usarlo es que la única garrapata que se le ha subido a mi perra no se enganchó, estaba sueltita. Mi veterinario es el que más recomienda para garrapatas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por crisbcn88 »

Yo uso collar Scalibor con mis perros, pulgas si que han pillado pero garrapatas no han pillado nunca!!!
milo
Principiante
Principiante

Mensaje por milo »

Gracias por vuestras respuestas. Compraré Scalibor y a ver que tal.

Un saludo
veterinariosolidario
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por veterinariosolidario »

Los collares y pipetas matan a pulgas y garrapatas después de picar al perro. El principio activo del collar o la pipeta se absorbe por la piel del perro y se reparte por la sangre, así cuando una garrapata o pulga chupa sangre, se intoxica con el principio activo del collar o la pipeta, y mueren. Lo que pasa es que puede pasar un tiempo desde que chupan la sangre hasta que se mueren.
Hay veces que las garrapatas se sueltan y se caen, otras que se quedan agarradas pero muertas.

Con los mosquitos, el scalibur la acción que tiene es repelente, porque hay que evitar que pique, porque si el mosquito se muere después de picar, ya ha podido transmitir la leishmaniosis, así que es importante que no llegue a picar.
Josep
Principiante
Principiante

Mensaje por Josep »

Yo menos en los meses de invierno ( que aquí en Valencia cada vez son menos), le pongo mensualmente una pipeta. De momento no he tenido ningún problema
anonymouse
Principiante
Principiante

Mensaje por anonymouse »

a mi perro le funciona el collar... se lo cambio cada 2 semanas y listo...
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

anonymouse escribió:a mi perro le funciona el collar... se lo cambio cada 2 semanas y listo...

oye no te pasas de rapidez en el cambio??????????
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder