¿Puede ser peligroso un terecr perro?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Leire
Principiante
Principiante

¿Puede ser peligroso un terecr perro?

Mensaje por Leire »

Hola a todos!

Soy nueva en el foro y me gustaría pediros un consejo/opinion.

Tengo una pareja de schnauzer giantes. Inicialmente los tengo para cuidar la casa y andan sueltos por todo el terreno. Han tenido una camada y La experiencia ha sido muy gratificante por lo que me planteo traer una segunda hembra para dedicarme a la cria un poco mas en serio.

El problema es que me han comentado que un tercer perro desestbilizaria la situación pudiendo llegar a resultar peligroso para los niños (tengo dos) ya que se producen muchas peleas por la gerarquia o por el celo...

Yo no tengo esa sensación pero prefiero conocer la opinion de mas gente entendida...

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Leire Z.
Última edición por Leire el Mié Ago 20, 2008 12:15 am, editado 1 vez en total.
Brujita16
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Brujita16 »

Hola!! y bienvenida jeje
Yo pienso que si pueden convivir dos perros.. un tercero..¿porque no?
Puede que sea muy buena decision o muy mala sgun la prrita que decidas tener si es buena o traviesa..supongo que dependera del caracater de los 2 que ya tienes y la tercera que venga.. no creo que te ayude mucho pero bueno..lo siento!! jeje un saludo!!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Hmmmm, peligroso no creo, pero sí te va a cambiar un poco el equilibrio (tendrán que buscar un equilibrio nuevo), y puede desestabilizar un poco la jerarquía. Todo depende de si tu hembra es dominante o no. Si no lo es, y la nueva tampoco, probablemente no habrá problemas jerárquicos. Si lo es, deberías buscar una hembra sumisa, que no cree grandes conflictos con la dominante.

Con el macho no debería haber problema. Las rivalidades suelen ser entre hembras o entre machos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Pues como tienes suerte, y la camada la vas a tener tú, observa a los cachorros, y el que veas más sumiso, (pero tampoco pasándonos xD), quedate con ese, dará muchos menos problemas, cuando sea adulto :)
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo creo que esto es impredecible. Depende de cómo encajen entre los tres. Suerte en tu decisión.
Leire
Principiante
Principiante

Mensaje por Leire »

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas y vuestros consejos. La hembra es bastante dominante con lo que buscaré una mas sumisa... En todo caso tendrá que ser de "fuera" para que se "renueve la sangre"

En realidad me resulta un poco extrano que a nadie le parezca peligroso ya que el comentario viene de un adiestrador profesional... En todo caso le veo bastante sentido a lo de buscar una henbra sumisa, que se dice facil pero ha ver como lo hago!

Bueno de nuevo muchas gracias y saludos.

Leire Z.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Muchos adiestradores ofrecen un servicio que es elegir, de entre una camada, un perro apropiado a tus caractewrísticas.

Pregunta precios y contrata uno, no es algo excesivamente caro (depende del adiestrador) y te aseguras un perro como lo quieres (en este caso sumisO)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Hombre, es que te dicen que es peligroso porque se producen muchas peleas por la jerarquía, pero eso no tiene por qué ser así si consigues dar con unos animales con un carácter adecuado. Por ejemplo: mi hermana tiene una rottweiler bastante dominante con las hembras; sin embargo, mi perra es bastante sumisa, acepta las jerarquías sin rechistar y no le planta cara. Gracias a eso, conviven perfectamente siempre que es necesario, sin que haya ningún conflicto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

yo tengo 3 hembras y 0 hijos jejeje

haber..., si las 2 hembras o 2 machos son dominates... si q puedes llegar a tener problemas

observa q tal son tus perros, y segun veas..., si uno es dominante, has d meter uno sumiso...

yo me quede la mas sumisa d la camada en la border, prq tela laika como es..., y swing, antes d recogerla (d la calle), me asegure q no era dominante, (la lleve en la resi donde curraba, q son adiestradores y me asesoraron), d ser dominante... ni me la llevo a casa, prq peleas seguro
Responder