Algo que no acabo de entender

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Walkiria
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 62
Registrado: Jue Ago 02, 2007 12:20 pm

Algo que no acabo de entender

Mensaje por Walkiria »

Bueno, después de leer y leer en foros y foros, veo que hay muchisima gente que después de tener durante bastantes meses e incluso años un perro, haberlo criado, con sus mimos, y con todo, de repente por que "ya no pueden tenerlo más", por que se mudan a una casa donde no dejan tener animales, por que se van de vacaciones se deshacen de el, entiendo que cuando adoptas un animal está un tiempo de adaptación, a ver si tanto los nuevos papis como el bichin se acoplan a la casa, a la vida juntos etc etc..

Pero no entiendo como la gente es capaz de deshacerse de un amigo, de un compañero así como así, yo pienso en deshacerme de mis chuchillos o mis gatos después de haber pasado tanto con ellos...y se me parte el alma..solo de pensar lo que pensarían si de repente les dejo en una protectora solos...

Que en la nueva casa no dejan tener animales? pues busca que seguro que hay sitios donde si que se pueden tener animales, yo misma me he tirado meses buscando un piso donde me dejasen tener a Tarja, de verdad que no lo llego a entender..que te vas de vacaciones, pues tienes varias opciones! hay sitios donde te dejan llevarlo, algún amigo que lo cuide en su casa y bueno hay sitios que pagando pues lo tienen y lo cuidan...no se, hay cosas que no entiendo. Es una responsabilidad, un compañero UN AMIGO CO..O, es que me cabrea...
Sonia_LB
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4523
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:03 pm
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Sonia_LB »

Simplemente vete a vivir a un piso donde si lo acepten, joder,es TU familia, te lo dan todo a cambio de nada.

Y lo que mas me averguenza es que seamos el pais nº 1 de abandono animal de toda Europa,es horrible.
Asociación Huellas Gaditanas
www.huellasgaditanas.org
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Por más que te cabrees no lo entenderás nunca, te voy a poner un ejemplo relativamente cercano: unos vecinos se compraron un perrete, Kyra, una cachorrita de cocker preciosa, Eros estaba encantado con ella cuando la veía y la han tenido que regalar porque se agobian...te agobias? te cansas de vivir con un tio sucio (con perdon por mi género pero es lo más fácil) o con una histérica o con tus padres, pero de un perro?
La gente no entiende que los perros son una obligación, que requieren muchos sacrificios y muchos esfuerzos y, si no son capaces de hacer ese esfuerzo por ellos mismos (véase la violencia de género) como van a hacerlo por un perro que a su entender no les da nada.

Si me dirás que te dan cariño y compañía, y yo lo entiendo y no podría vivir sin mi enano, pero para ellos sólo comen y cagan (perdon por la expresión) y les obligan a salir a la hora del partido de fútbol, o cuando hace frío o cuando llueve.

En fin que no intentes entenderlo es un motivo para cabrearse pero cuanto más te cabrees menos lo entenderás y será peor es un círculo vicioso. Sólo puedo decir que esa gente no tienen corazón y no saben lo que es querer algo o a alguien, porque la verdad es que te enamoras de estos bichines de una manera impresionante
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
juane
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 98
Registrado: Mar Sep 04, 2007 10:38 am
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por juane »

NO HAY NADA QUE DECIR :evil:
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

como dice juane , no hay nada mas que se pueda decir
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

juane escribió:NO HAY NADA QUE DECIR :evil:
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

si teneis razon, yo aveces cuando tenia el mio lo pensaba, no seria capaz de darlo, aunque me fuese a vivir al extranjero yo que se, yo tampoco lo entendia, con lo que queria a mi fox, pero hay mucha gente que lo hace, de hecho yo tambien he tenido animales de gente que ya no los podia tener etc. y los coji yo , gatos o perros, de los dos, pero bueno, un saludo a todos.
maria
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

pues mira.....creo que yo soi un ejemplo pero de los wenos!!! ya os dije k me iria a vivir a zaragoza i oi me akabo de enterar k la kasa en kual ivamos a vivir noa ceptan animales pues lo qe e e cho es llamar i negociar... dicen k mñn me llaman i me dicen si lo aceptan,si no lo ceptan pues bueno me voi a otra casa k acepten ami perrooo!!! xk es mi ijo !:D
Invitada

Mensaje por Invitada »

Eso es lo primero que se debe hacer. Pensar que un perro, gato,etc.. es un miembro de la familia, al igual que un niño o un hermano.
A mì lo que me parece desastroso es la nueva moda de no admitir animales en casas, la casa de quièn es? En tu pròpia casa no se puede meter nadie, si molestan los animales a mì me molestan muchas cosas que me tengo que tragar a diario de las personas, pues ellos se tragan que mi perro ladre o salte por la calle. :evil:
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

no es tan facil...., no todos podemos ir buscando casas...., la economia es la q es....; a veces no puedes evitarlo, y tienes q dejar d tener al perro, otra cosa es q lo dejes prq ya te has cansado de el, por su conducta q no quieres arreglar o intentarlo, o por vacaciones....

te voy a explicar mi caso: en Octubre del año pasado me encontre una perra, tiene muchos miedos q son heredados..., poco a poco hemos ido cambiandole esta actitud, tiene muy buen caracter, por la calle etc es genial, y en casa le encanta practicar el sofing...., pero, mal q me pese, tengo q darla, prq??...., vivo en una casa con jardin, tengo el muro y la puerta altos, pero salta, cuando le da la gana se larga..., he alzado con valla el muro, pero la puerta, no puedo alzarla mas...., la casa no es mia, es d alquiler, y el dueño no quiere...., aparte del dineral q me supone..., ademas, se sube encima de los coches y se ha cargado las antenas y me lo ha rallado....; tu diras.... pues hay q aguantar o buscar solucion...., pues no, ya no puedo, prq las soluciones q he podido las he llevado a cabo, y en cuanto al coche...., no puedo estar comprandome uno cada 2 por 3 ni entrarlo al taller, q cuesta pasta y yo soy una currante del monton... ahora mismo en paro....; la solucion: compre una jaula, la tengo metida ahi, la saco 3 veces al dia y regresa a ella, para mi, esta no es la clase d vida q deba tener un perro, pero es la q tiene ella, prq si salta puede probocar un accidente (pasan coches por la urbanizacion, tractores, personas...) y legalmente me joderan a mi.... asi q prefiero darla... sin cobrar un duro, por supuesto....

no juzgueis tan a la ligera a los q tenemos q dar a los perros, prq hay veces, q no se puede hacer otra cosa...., y no por ello somos malos dueños o gente insensible....; mejor nos dedicamos a criticar a otros colectivos...
Responder