Mi nombre es Christian y soy de Argentina.
A fin de mes me estoy mudando desde un departamento en la capital federal a otro departamento en Pilar.
De chico eh tenido un pastor alemán y luego un Rottweiller.
Amo a los perros, pero nunca eh tenido uno bajo mi absoluta responsabilidad y por eso quiero estar seguro que en las condiciones en las que estaré sean las adecuadas para el mismo.
El departamento al que me mudare tiene 48 mts cuadrados cubiertos (Poco espacio habrá seguramente por los muebles) y un jardín propio de 50 mts cuadrados (Lo cerrare con plantas y un cerquito de madera no muy alto).
Trabajo 8hs diarias de lunes a viernes por lo que el perro se quedaría solo ese tiempo mas 30 min de viaje.
Algún que otro día (No todos) podre volver del trabajo a almorzar y estar un tiempito con el perro.
En otras ocasiones también lo podrá hacer mi novia.
La verdad es que a mi me gustan mucho los perros medianos/grandes, pero no creo que con el espacio que tendré pueda darle un lugar adecuado para vivir, aunque al no ser un gran entendido en este tema, puede que haya razas que se adecuen, no lo se.
En definitiva lo que necesito es elegir la raza mas adecuada para mi situación. Que no ladre mucho, que se adecue a vivir en un departamento pequeño con un jardín mediano/pequeño y que sea algo independiente para no sufrir las largas horas laborales en las que estará mayormente solo (De adulto podría contratar un paseador para que salga por la mañana/tarde junto a otros perros).
Entonces, acudo a ustedes que seguramente saben mas del tema para averiguar si en efecto existen razas medianas/grandes que se adecuen a la vida en un lugar pequeño como el que tendré, y de no haberlas, que raza pequeña lo hace y que cumpla básicamente con los puntos que indique mas arriba.
Se que es muy vago mi comentario y muy especifica la consulta, pero espero sus consultas adicionales, las que agradeceré mucho como también su ayuda.
Muchas gracias y espero pronto poder presentarles un nuevo integrante de mi familia

Saludos