pregunta a los informáticos del foro

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: pregunta a los informáticos del foro

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ordenadores... 3 o 4, dos de sobre mesa, un portatil... y si viene alguien de visita pues al menos otro portatil... una impresora.. o dos, varios discos duros externos... al menos tres sistemas operativos; vista, xp y 7...


a ver si me explico;

lo que me gustaría hacer es por ejemplo, desde mi pc entrar al de mi hija, poder buscar un arxhivo en su disco duro, en una usb que tenga conectada, o en un disco duro externo, y abrirlo, verlo o descargarlo yo en mi pc, y que desde el pc de mi hija, o desde el portatil se pueda acceder a mis discos duros, internos u externos, usb... y al mismo tiempo desde cualquiera de los ordenadores poder imprimir en una impresora, que este conectada en otro, pero todo esto sin que el "sistema" quede expuesto a cualquiera que tenga algo de idea en la red.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: pregunta a los informáticos del foro

Mensaje por arya »

Mientras encuentras la forma deseada, puedes subir los archivos que queréis compartir a la nube mediante Dropbox o google doc.

Espero que te sirva de algo. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: pregunta a los informáticos del foro

Mensaje por taliesim »

saludos!!
arya escribió:Mientras encuentras la forma deseada, puedes subir los archivos que queréis compartir a la nube mediante Dropbox o google doc.

Espero que te sirva de algo. :kiss:

gracias es una idea.

el caso es que queremos... "hacer sitio"... a día de hoy, por ejemplo, yo tengo fotos en mi pc y en mi disco duro externo y ella tiene fotos en su disco duro, hay archivos, libros, artículos, que están en disco duro externo para que no se pierdan, pero parte también están es su pc y en el mío.... y así con mil doscientas treinta y cuatro cosas... y lo que queremos es almacenar por ejemplo vídeos en un disco duro externo y que podamos acceder las dos sin necesidad de moverlo, o las fotos en otro, o los documentos de texto......
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: pregunta a los informáticos del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Mi marido tiene con un colega la nube de dropbox, ahí acceden ellos y me imagino que a quien inviten, y creo que es gratis.

Lo demás ya te dije que sé que se puede hacer, el ordenata tiene que tener tarjeta de red y lo demás de configuración es compartir recursos, pero me sé la teoría no la práctica, hace años me enseñaron cómo hacerlo en un cursillo y como nunca lo he aplicado pues... en la nube estoy.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: pregunta a los informáticos del foro

Mensaje por taliesim »

yo tengo dropbox por telefonica, pero no lo uso... de todos modos si esta genial, pero tampoco quiero fiarme de que mis archivos esten ahí y de que nadie los va a tocar o no van a desaparecer un dia cualquiera, o que se caiga el servidor cuando mas lo necesito....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: pregunta a los informáticos del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Tali el de telefónica lo quitaron... te lo digo porque me mandaron un mensaje para que quitara lo que tuviera archivado :?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: pregunta a los informáticos del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

y si no te fías de eso, disco duro externo, es mi próxima inversión, sé que estuvieron bien de precio en Mediamark pero me venía fatal cogerla en ese momento, tampco tenía tiempo para ir, me dijo una amiga que me lo pilllaba... (excusas varias) pero cuando me devuelva papá hacienda lo voy a coger, he perdido la cuenta de todo lo que tiene este en el ordenata y no me hace mucha gracia.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: pregunta a los informáticos del foro

Mensaje por taliesim »

nuriaBogartDana escribió:Tali el de telefónica lo quitaron... te lo digo porque me mandaron un mensaje para que quitara lo que tuviera archivado :?

................... ah!........... :martillo: genial!!.......... ya veo yo cuanto entro a mi cuenta de telefonica y tal..............


discos duros???


bueno, si .... mas????


si no me equivoco tenemos uno de 2T, otro de 1T, otro de 500 gb.... y creo que otro con cosas de la post-guerra (cuando comenzó terra)... de 250, mas las tropecientas usb de diversas capacidades
mas as montañas de cds.....


joer, quiero poner un poco de orden!!!!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 159
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

Re: pregunta a los informáticos del foro

Mensaje por Ammaeli »

Hmmm... No sé yo si una red de área local es lo mejor/más fácil para ordenar. En mi caso lo que mejor me ha venido para tener las cosas organizadas, son los discos duros externos y que en ellos este todo bien clasificado (las películas en uno, la música en otro, etc). Es cierto que para otras cosas, como el uso de la impresora, puede ser cómodo tener los ordenadores conectados en red, pero si no imprimis mucho, llevar el documento en un "pincho" usb al ordenador conectado a la impresora tampoco es mucho trastorno. Lo comento solamente porque el quebradero de cabeza para montar la red no sé si compensa.

Nosotros, hace muchos años, tuvimos conectados en red dos ordenadores (es la red más fácil, como puedes imaginar). Lo hizo mi hermano, que para eso es el técnico, pero era una red temporal, porque estaban conectados a través de las tarjetas de red, con un cable... Y el cable pasaba por el pasillo y a mi madre eso le sacaba de quicio :mrgreen: De todas formas, la red la queríamos solamente para jugar juntos a no-me-acuerdo-qué.

La red se puede hacer (simplificando) de dos maneras: conectando los ordenadores físicamente, mediante cableado, o bien inalámbrica, si todos los ordenadores tienen wifi. En los tiempos en que la hicimos nosotros, el wifi era casi ciencia ficción.

Si solo quisieras conectar dos ordenadores, la física sería relativamente fácil: se conectan uno al otro mediante el cable y luego se configura para compartir los recursos (documentos, impresoras, etc). Con más ordenadores quizás tendrías que comprar un "hub" o concentrador, que es un cacharrito con varios puertos, por lo que he entendido (que yo en esto tampoco tengo mucha idea) cada ordenador tendría su cable conectado al hub y eso permitiría la interconexión entre varios equipos. La ventaja es que este tipo de redes son, por decirlo así, más fáciles de proteger, ya que los datos no "van por el aire" como en la inalámbrica.

Cuando pregunté a mi hermano me puso cara de "uff", que puede traducirse como una mezcla de: es un poco difícil de explicar sin tener los ordenadores delante + no estoy por la labor ahora + me acuerdo de la misa la media (aunque es técnico informático, solo trabajó en ello un corto periodo de tiempo hace varios años). He buscado algunos tutoriales y la verdad es que mirándolo por encima, te quedas con la sensación de haber leído algo en chino, te los dejo por si te sirven (quizás ya los habrás visto): sistema de red para las físicas y wifi ad-hoc para las inalámbricas. Lo explican todo con windows XP, pero para los posteriores imagino que será parecido.

Yo conectaría los dos ordenadores que veas más "principales" (por ejemplo el tuyo y el de tu hija) mediante cable de red y luego trataría de seguir los pasos para compartir los recursos entre ellos, en plan "mini red local". Más que nada porque imagino que, por mucho que leas o te expliquen, para aprender este tipo de cosas, no queda más remedio que probar a hacerlas (y yo empezaría por lo que me parece más sencillo).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: pregunta a los informáticos del foro

Mensaje por taliesim »

saludos!!


uf!!!!!

gracias, por la explicación y por los enlaces.

intentaré hacer algo ... (en algun momento de mi vida)

bueno, te explico un poco...

efectivamente, lo mejor son los discos externos (que tenemos) y dejar cada disco para una cosa en concreto (que es lo que estamos haciendo)
pero, lo que intentamos es que en lugar de ir de un pc a otro con el disco duro externo correspondiente... tenerlos conectados a un pc, o repartidos entre los pc y desde cada pc poder acceder a los discos duros externos (internos, usbs...ect) que tengan los otros pcs conectados.

que estoy totalmente deacuerdo contigo en que tampoco cuesta tanto, pillar el disco duro correspondiente y conectarlo al pc que lo necesita, o pasar el archivo correspondiente a una usb y llevarlo al pc que lo necesita, pero es una idea que tiene mi hija en mente y bueno... si lo hcemos nos evitamos de dar "paseos" por casa (ni que fuese una mansion y hubiese que ir del ala norte al ala sur a meter la usb).

Se que la idea pasa por hacer o dejar un pc de "maestro" (tipo servidor) pero tampoco tengo muy claro cómo quiere hacerlo, la verdad, yo unicamente puedo preguntar por aqui y ver si lo que me decís le sirve de algo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder