Hoooo0o0oola a tods!! no se si esto va bien en este apartado pero me pareció el mas conveniente.
Weno para empezar decir que tengo un familiar, joven, con epilepsia. Y bueno, me ha comentado mi madre que le han dicho que existen perros que detectan los ataques y me dijo que buscara información por internet.
La verdad es que no he encontrado mucho, me tengo que centrar mas en ello, pero por ahora lo que he leído, parece ser que no es que hayan razas especificas para detectar los ataques, aunque en la mayoría de las fotos aparece el golden retriever.
Leí por ahi que existen los perros de alerta (que advierten un par d minutos antes del ataque) y los perros de respuesta (que mientras te da el ataque te traen las medicinas y avisan si hay gente alrededor y te despiertan y te traen el movil y tal..)
En fin he llegado a la conclusion de que da igual la raza, y que todo se consigue con el trato con el animal las 24 horas, para que te conozca 100% y sepa cuales son tus estados de animo, y que puede llegar a avisar con antelación el ataque gracias a eso, al estar ahí día a día y conocerte bien.
Y nada... menuda comida de oreja XD pero bueno para quien se aburra y tenga tiempo y le de por opinar ya saben, estaré leyendo!!
Saludos
Epilepsia
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
yo vi una vez un documental sobre eso, pero lo vi a trozos porque mi novio es amante de zaping
estaban trabajando con golden tambien y con gente diabetica creo, tenian un boton rojo en el suelo y cuando ellos detectaban que les iba a dar una subida de azucar pulsaban el boton y sonaba una alarma, entonces el dueño sabia que tenia que pincharse. Creo que era algo asi.
El documental estaba muy bien y te da mucho que pensar sobre estos animalitos, que saben detectar cualquier cambio en nuestro cuerpo.
No me preguntes cuando lo vi y en que canal porque fue hace tiempo y la verdad es que no lo recuerdo
estaban trabajando con golden tambien y con gente diabetica creo, tenian un boton rojo en el suelo y cuando ellos detectaban que les iba a dar una subida de azucar pulsaban el boton y sonaba una alarma, entonces el dueño sabia que tenia que pincharse. Creo que era algo asi.
El documental estaba muy bien y te da mucho que pensar sobre estos animalitos, que saben detectar cualquier cambio en nuestro cuerpo.
No me preguntes cuando lo vi y en que canal porque fue hace tiempo y la verdad es que no lo recuerdo
BIANCO
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.
Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.