¿Esto es legal?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

¿Esto es legal?

Mensaje por DamayGaia »

Llevo un cabreo monumental encima...

He parado en una gasolinera a 10km de casa porque iba muy justa, aunque habría llegado. Siempre pago antes de poner gasolina, incluso en las que no es necesario, para evitar estas cosas, pero hoy un empleado me ha preguntado cuanto quería y me lo ha puesto mientras yo pagaba en caja. En fin, que voy a pagar 20€ con mi targeta donde yo sabía que había casi 50€ porque lo miré ayer, y me deniegan la operación.

No me podía ir, porque ya me habían puesto la gasolina, y evidentemente no tenía ninguna intención, pero la de la caja se ha puesto super borde, hasta me he puesto a llorar de la rabia que me ha dado (no delante suyo, claro). Total, que me dice que aparque el coche y vaya a sacar dinero (ya me dirás cómo, si no había...) y le hago caso. Cuando ya tenía el coche bien aparcadito a la sombra porque llevaba a Popeye, viene y me dice que ahí no, que tiene que venir el camión, que lo ponga en el párquing trasero. Subo al coche otra vez, voy a dar la vuelta para llevarlo al párquing trasero, y vuelve a salir y le ha dicho algo al chaval, que se ha puesto en medio de la calle para que no se me ocurriera irme (el pobrecillo con cara de "lo siento, si fuera por mi no lo haría"). Aparco, en pleno sol, y le pido al chico que le heche un ojo al perro mientras iba a la caixa.

En fin, que voy a la caixa, y me dicen que me han cobrado una factura de móvil, cuando mi número de cuenta no está asociado a ningún móvil, ni tengo ninguno a mi nombre. De hecho, ni siquiera me han cobrado el mío, me han cobrado el de mi hermana (y ya es la tercera vez que me lo hacen). El móvil de mi hermana estuvo a mi nombre durante un par de meses cuando se hizo el contrato, pero nunca estuvo asociado a mi cuenta bancaria, sino a la de mi madre. El mío me lo cobraron durante un tiempo en mi cuenta, pero ahora están todos a nombre de mi madre, y deberían cobrárselos a ella (lo hacen normalmente).


¿Esto es normal? Digo yo que no me pueden cobrar así por las buenas una factura que no es mía, ¿no? Ya nos quejamos las otras dos veces, y he dado orden de no pagar más, pero esta vez me han metido en un buen lío, y me están entrando unas ganas de meterles una denuncia...
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Esto es legal?

Mensaje por nuriaBogartDana »

Ellos la mandan,y el banco carga el importe a la cuenta a no ser que des orden de no cargo, yo con todo lo que quito lo hago, y a tomar viento. Aquí la empresa que lleva la basura ha cambiado el nombre y ahora, casi un año después, le han vuelto a pasar a mi madre el recibo, cuando ni ya vive aquí ni nada, pero claro, aunque se dio orden de no cargo ahora la empresa tiene otro nombre. Me tocó ir a mí a la Caixa (justamente) a que lo devolvieran.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: ¿Esto es legal?

Mensaje por DamayGaia »

Si, pero el caso es que yo no lo he quitado, sino que me cobran un móvil que no está a mi nombre (aunque lo estuvo unos meses hace tiempo) y no ha estado nunca domiciliado en mi cuenta... Vamos, que me mandan facturas de otro cliente, que es mi madre, pero como si fuera Pepito Grillo, no pueden cobrarme cosas que no son mías, por muy familia que seamos, ¿no? Digo yo... Y lo raro es que si fuera un error, simplemente me cobrarían a mi todos los meses, pero solo lo hacen de vez en cuando...

De los del banco no tengo queja, me lo han solucionado rápido, me han abierto una mini línea de crédito para que pudiera pagar en la gasolinera (faltaban tres miserables euros) y me han dicho que dé órden de no pagar más el recibo de movistar.

Esta claro que no se me ocurrirá volver a salir de casa sin efectivo... :martillo: :martillo: :martillo:
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Esto es legal?

Mensaje por Mar110900 »

Lo de que te cobren la factura de tu hermana no se si es legal... pero si das orden al banco de que nunca jamás paguen facturas de esa compañia ellos no lo harán.
Yo lo he hecho con varias facturas de varias cosas y nunca aceptan el cargo si tu les dicen que no paguen.

Respecto a la gasolinera, que me ha llamado la atención, aquí por lo menos te dejan irte si rellenas un papel con varios datos y les dejas el DNI, así si no pagas siempre pueden encontrarte.
Es algo que llevan haciendo un tiempo desde la crisis porque a mucha gente le pasa lo que a ti, que piensan que hay dinero en la cuenta pero luego na de na.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: ¿Esto es legal?

Mensaje por DamayGaia »

Mar110900 escribió:Lo de que te cobren la factura de tu hermana no se si es legal... pero si das orden al banco de que nunca jamás paguen facturas de esa compañia ellos no lo harán.
Yo lo he hecho con varias facturas de varias cosas y nunca aceptan el cargo si tu les dicen que no paguen.

Respecto a la gasolinera, que me ha llamado la atención, aquí por lo menos te dejan irte si rellenas un papel con varios datos y les dejas el DNI, así si no pagas siempre pueden encontrarte.
Es algo que llevan haciendo un tiempo desde la crisis porque a mucha gente le pasa lo que a ti, que piensan que hay dinero en la cuenta pero luego na de na.

Si, hoy he dado la orden de no pagar más, pero vamos, que si yo quisiera tener mi móvil domiciliado en mi cuenta, tendría que quitarlo y me volverían a cobrar lo que les diera la gana... es que no puedo entender como me pueden cobrar una factura de otro cliente. Si está con el DNI de mi madre y la cuenta de mi madre... digo yo que lo lógico es cobrárselo a mi madre. Vamos lo lógico y lo único que pueden hacer, ¿no?.

Lo de la gasolinera no sé, yo siempre había oído que si te pasaba dejabas el DNI y eso, pero la tipa se ha puesto super borde, en plan de que me lo montara como quisiera pero que dejara el coche y en media hora quería el dinero. No sé, pero como se me hinchen mucho las narices se va a enterar, porque su jefa es clienta de mi madre...

En fin, que entre unos y otros me ha entrado una rabia...
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: ¿Esto es legal?

Mensaje por vero_dalpa »

Jolin...que mal has debido pasarlo. Y por 3€....entiendo que la cajera debe hacer su trabajo pero jolin, por 3 euros...sere tonta pero siendo yo la cajera te los habria puesto yo.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 439
Registrado: Mar Sep 04, 2012 10:33 pm

Re: ¿Esto es legal?

Mensaje por DamayGaia »

Bueno, esto no se lo puedo echar en cara, porque ella no podia saber cuanto faltaba (o si no iba por cualquier razón), simplemente salía operación denegada.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Esto es legal?

Mensaje por Delta »

Tienes toda la razón, de todo lo que cuentas, lo más raro es que te hayan cargado un recibo que no está domiciliado en tu cta. aunque sea de un familiar, te aseguro que no se de nadie que le haya pasado. Aunque quizás tendremos que acostumbrarnos a ver cosas cada vez más raras... :?
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: ¿Esto es legal?

Mensaje por Nohita »

DamayGaia escribió:
Mar110900 escribió:Lo de que te cobren la factura de tu hermana no se si es legal... pero si das orden al banco de que nunca jamás paguen facturas de esa compañia ellos no lo harán.
Yo lo he hecho con varias facturas de varias cosas y nunca aceptan el cargo si tu les dicen que no paguen.

Respecto a la gasolinera, que me ha llamado la atención, aquí por lo menos te dejan irte si rellenas un papel con varios datos y les dejas el DNI, así si no pagas siempre pueden encontrarte.
Es algo que llevan haciendo un tiempo desde la crisis porque a mucha gente le pasa lo que a ti, que piensan que hay dinero en la cuenta pero luego na de na.

Si, hoy he dado la orden de no pagar más, pero vamos, que si yo quisiera tener mi móvil domiciliado en mi cuenta, tendría que quitarlo y me volverían a cobrar lo que les diera la gana... es que no puedo entender como me pueden cobrar una factura de otro cliente. Si está con el DNI de mi madre y la cuenta de mi madre... digo yo que lo lógico es cobrárselo a mi madre. Vamos lo lógico y lo único que pueden hacer, ¿no?.

Lo de la gasolinera no sé, yo siempre había oído que si te pasaba dejabas el DNI y eso, pero la tipa se ha puesto super borde, en plan de que me lo montara como quisiera pero que dejara el coche y en media hora quería el dinero. No sé, pero como se me hinchen mucho las narices se va a enterar, porque su jefa es clienta de mi madre...

En fin, que entre unos y otros me ha entrado una rabia...
Como te a dicho Mar, es lo que normalmente se hace en las gasolineras. Dejas tus datos, dni y tal y te vas.
Porque te cogió de sorpresa y no supiste que decir en ese momento, pero con decirle "aqui tienes mis datos y ahora voy a ir con mi coche a por el dinero. Y háblame bien y no me faltes el respeto que yo no te lo he faltado a ti. Y por supuesto, te invito a que llames a la policía (en caso de que se pusiera más chula)"

Vamos a ver, que no te has negado a pagar, que tu tarjeta no ha pasado. De todas formas por ese trato que te dio la tipa esta, si todavía te indigna, estás a tiempo de ponerle una hoja de reclamaciones. Por lo menos le das un toque de atención por tratarte como una delincuente. :wink:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: ¿Esto es legal?

Mensaje por Laura Azul »

Nohita escribió:Vamos a ver, que no te has negado a pagar, que tu tarjeta no ha pasado. De todas formas por ese trato que te dio la tipa esta, si todavía te indigna, estás a tiempo de ponerle una hoja de reclamaciones. Por lo menos le das un toque de atención por tratarte como una delincuente. :wink:

+1000

Me pasa a mí y a lo mejor en el momento, pues como tú, te coge fuera de juego y lo único que quieres es morirte....... peeeeeero en el momento que lo soluciono, le monto un cisco a la muchacha de padre y señor mío!!!! Que yo soy muuuuuu mala :evil: :evil:
Responder