negocio, primeros pasos...

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Re: negocio, primeros pasos...

Mensaje por Mar110900 »

Normalmente hoy casi todo es estimación directa, se llevaron mucho los módulos con la burbuja inmobiliaria porque con ellos se estima lo que vas a facturar según tu actividad y pagas el IVA respecto a eso, si cobras más IVA te lo quedas, aun que si cobras menos igualmente tienes que pagarlo.

Con ese boom los oficios trabajaban un montón y por tanto facturaban un montón (y cobraban un montón xD), salía más a cuenta pagar 300 euros al mes que hacer el IVA, ya que te tocaría pagar más del doble o el triple, porque has cobrado mucho IVA.

En aquella época todos los asesores recomendaban módulos porque siempre salías ganado con el IVA, ya que cobrabas bastante más de lo que los módulos te estimaban.
Ahora que todo está como está sale más a cuenta hacer la diferencia entre IVA cobrado e IVA pagado, y pagar exactamente lo que te toca.

Es muy importante saber que acogerte respecto a esto porque durante los dos primeros años no puedes cambiarlo, y luego es anualmente, o así era cuando yo estaba en ese mundo, creo...
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: negocio, primeros pasos...

Mensaje por taliesim »

saludos!!

gracias, espero que no se quede todo en agua de borrajas... y tenga que poner un puesto de pipas en la esquina con un cestillo y una silla.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: negocio, primeros pasos...

Mensaje por nuriaBogartDana »

http://www.a21santander.com/documentos/ ... perros.pdf

http://www.galdakao.net/Documentos/Orde ... ELLANO.pdf

Que yo recuerde la criadora de Bogart nos comentó que sí le habían marcado unas pautas de cómo tenía que montar el criadero, y para residencia me quiere sonar que no pueden estar en pisos ni en el centro de núcleos urbanos, y que sí que tienen que tener ciertas medidas. Pero sólo encuentro ordenanzas sobre tenencia de animales.

Teniendo en cuenta que es un negocio que quieres montar tu ayuntamiento tendría que facilitarte más información sobre lo que ellos consideran legal o no en ese aspecto.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Re: negocio, primeros pasos...

Mensaje por Mar110900 »

Imagino que necesitarás un certificado de esos de núcleo zoológico, en cada ciudad esta a partir de un numero de animales, pero normalmente anda por 5.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: negocio, primeros pasos...

Mensaje por Natalia »

En cada lugar el ayto. impone unas normas. En algunos sitios mínimo necesitas 1 hectárea, en otros 3000 metros. Algunos te exigen que tengas incineradora, en otros no...etc.
Creo que viene estipulado en "núcleos zoológicos".

Y creo que en todas tenía que ser suelo no urbanizable, y que si tienes vecinos (o dueños de terrenos colindantes) estén de acuerdo en que montes la empresa puesto que tiene ruidos y emisiones ligadas. Y mínimo a X metros de la población.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: negocio, primeros pasos...

Mensaje por taliesim »

saludos!!

gracias, voy apuntando... joer, que no es fácil el tema, este ayuntamiento nos remite a las condiciones del boe, que no estan muy muy claras y no tienen ni idea de que tipo de suelo, a que distancia de zona urbana, ni las instalaciones mínimas....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Re: negocio, primeros pasos...

Mensaje por Mar110900 »

Al o mejor... que lo mismo es una tontería, quizás gigi pueda afirmar o desmentir esto, pero has pensado en pasarte por la guardia civil? Creo que seprona es el que se encarga de que todo esto se cumpla y por tanto tienen que saber todo eso, lo mismo no les importa ayudarte.

Lo mismo sí y te dicen que eso no es parte de su trabajo, pero por probar...

Has encontrado la ley del BOE donde pone las condiciones?

También puedes pasarte por alguna protectora que lo tenga todo en condiciones, a ver si te echan una mano.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: negocio, primeros pasos...

Mensaje por Gigi »

¿Que ayuntamiento es, Tali?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Re: negocio, primeros pasos...

Mensaje por Mar110900 »

Basouri, y si no tiene ayuntamiento pues Bilbao, digo yo xD
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: negocio, primeros pasos...

Mensaje por Gigi »

En la ordenaza sobre animales del ayuntamiento de Basauri están regulado los centros de cria, residencia y protectoras de animales (Capítulo II, artículos 33 y siguientes)


http://www.basauri.net/sites/www.basaur ... imales.PDF
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder