aireesther escribió:Hola a ver solo dos preguntas mi perro viaja en el coche separado del conductor por su reja, pero ahora bien, he oido dos versiones la primera es que debe ir con un arnés y la segunda es que el arnés es multable. ¿cómo debe ir para que sea legal y seguro? y la otra pregunta es que en ocasiones se marea un poco me ha dicho el veterinario que le de pastillas antimareo pero el perro que tenía antes se acabó acostumbrando al coche al cabo de un tiempo sin pastillas y sin nada y aunque alguna vez vomitó llevaba un cubrecolchón para que no me ensuciase el coche y montones de toallitas y cepillos para él y al final todo acabó bien ¿que es mejor para él? ¿acostumbrarle por si solo al coche o darle pastillas? como dato diré que mi perro tiene ahora solo 3 meses y medio y que lleva un mes montando en coche los fines de semana, por ciudad no hay problema pero por carreteras con trayectos de mas de 3/4 de hora... es otra cosa, también en trayectos de este estilo paro para que le sea mas ameno, no se sienta tan mal y que haga sus necesidades. Gracias de nuevo
La normativa actual no indica específicamente nada y solo en el Reglamento General de Circulación explica que el conductor del vehículo, esta obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, añadiendo que deberá cuidar especialmente de mantener la adecuada colocación de los objetos o animales trasportados. Lo ideal es mantener a la mascota separada de los ocupantes del vehiculo, con un separador o con enganche de cinturon o arnes...
http://www.comprasparamascotas.com/masc ... cPath=6_60
MUY RECOMENDABLE