Hola buenas a todos , tengo un american Stanford shire terrier con 2 años de edad , mi problema es sobre su conducta ya en repetidas ocasiones a gruñido a mi hermana de 18 años no entendemos el porque se acerca a saludarlo le dice hola gorda tal y cual como siempre y le gruñe me tiene Vastante preocupado el
Tema ya que no tengo ni idea que puede estar haciéndole hacer eso .....
Aparte también no consigo que deje de tirar al ver otros perros de la correa,mueve la cola lloriquea y espues quiere atacarles ,, al menos sobre este problema me gustaría aver si me pueden decir ejercicios que prácticar pasando delante de perros o nose algo así ,
Actualmente uso collar de estrangulamiento siempre arriba del cuello si no no ahy quien lo pare y me da pena porque aveces le veo asta la marca de a cadena como Estrangulado aver si alguien puede darme algún consejo a seguir con los 2 temas un saludo y gracias .
Problema de conducta con mi American Stanford
Re: Problema de conducta con mi American Stanford
Llama ya a un etólogo, cuidado con esos comportamientos con personas (y con otros perros también) y más teniendo en cuenta la potencia de mordida de esa raza.
Es lo que tienen los collares de estrangulamiento, que estrangulan. A día de hoy hay suficientes métodos y accesorios de educación canina variados y eficaces para evitar que un perro tire sin necesidad de estrangularlo.Aunque siempre habrá alguien que te diga que hay que saber usarlo, que si un bisturí en manos de un inexperto es un arma y bla, bla, bla. Ese collar está diseñado para un fin específico. Bien usado estrangula y mal usado también. Empieza por sacarle esa cadena del cuello y como te han dicho acude a un etólogo que será quien evalúe la conducta de tu perro y quien te guíe en las pautas y ejercicios que debes hacer.Damecha escribió:Actualmente uso collar de estrangulamiento siempre arriba del cuello si no no ahy quien lo pare y me da pena porque aveces le veo asta la marca de a cadena como Estrangulado
Es horrible las heridas que procuden esos collares, yo no entiendo mucho pero las he visto en fotográfias de difusión de protectoras... creo que cual animal sufriendo un daño así se volvería agresivo, inquieto, nervioso...
No sé si es obligatorio o recomendando el tener que llevar a un animalito así pero tienen que existir alternativas, estoy segura de ello.
No sé si es obligatorio o recomendando el tener que llevar a un animalito así pero tienen que existir alternativas, estoy segura de ello.
- Laura Azul
- Forer@ expert@
A ver, tampoco seamos alarmistas.
Siento mucho no poder ayudarte con tu problema, como ya te han dicho, yo buscaría un etólogo cuanto antes.
Dicho esto, no creo yo que el problema (ni la solución) sea el collar. Mi perro lleva un collar de extrangulamiento desde los 4 meses, simplemente porque a mí, estéticamente, me gustan. Y jamás he tenido un problema, es un perro que no tira así que para él es exactamente igual que uno de nylon y, en caso de que tirase en un momento puntual, con el cuello que tiene mi chico, yo veo mejor que se le reparta la presión del tirón alrededor de todo el cuello que no sólo en la tráquea....... eso, a mí personalmente me parece peor.
Siento mucho no poder ayudarte con tu problema, como ya te han dicho, yo buscaría un etólogo cuanto antes.
Dicho esto, no creo yo que el problema (ni la solución) sea el collar. Mi perro lleva un collar de extrangulamiento desde los 4 meses, simplemente porque a mí, estéticamente, me gustan. Y jamás he tenido un problema, es un perro que no tira así que para él es exactamente igual que uno de nylon y, en caso de que tirase en un momento puntual, con el cuello que tiene mi chico, yo veo mejor que se le reparta la presión del tirón alrededor de todo el cuello que no sólo en la tráquea....... eso, a mí personalmente me parece peor.
-
- Principiante
- Contactar:
Hola, desde luego es un "problema" que no hay que tomarse a la ligera.
De un lado la reacción con tu hermana: Mi consejo, ella tiene que ignorar al perro, es de vital importancia, al entrar y salir de casa no decirle nada. Tu perr@ no quiere nada con ella, y cuando se le acerca para saludarle o hablarle se pone a gruñir como signo de que se siente incomodo o inseguro... es un proceso largo y delicado. Tiene que dejar que el perro se acerque a ella, pero no hay que darle caricias de inmediato... bueno, hay que trabajar muchas otras cosas, pero para empezar os aconsejo seguir estas indicaciones.
El collar de estrangulamiento no hay que utilizarlo a la ligera. Yo no dejo que mis clientes que lo utilicen si,antes, no les he enseñado la manera correcta de hacerlo, para evitar hacer daño al animal y obtener buenos resultados de corrección.
No se exactamente en que lugar de España vives( yo trabajo en barcelona), no quiero que pienses que quiero venderte mis servicios, pero con una raza tan fuerte y con los problemas que explicas es de vital importancia que consultes un profesional. ( infórmate bien de la persona que hay mucho charlatán suelto y, repito, esto no son cosas a tomar a la ligera).
De un lado la reacción con tu hermana: Mi consejo, ella tiene que ignorar al perro, es de vital importancia, al entrar y salir de casa no decirle nada. Tu perr@ no quiere nada con ella, y cuando se le acerca para saludarle o hablarle se pone a gruñir como signo de que se siente incomodo o inseguro... es un proceso largo y delicado. Tiene que dejar que el perro se acerque a ella, pero no hay que darle caricias de inmediato... bueno, hay que trabajar muchas otras cosas, pero para empezar os aconsejo seguir estas indicaciones.
El collar de estrangulamiento no hay que utilizarlo a la ligera. Yo no dejo que mis clientes que lo utilicen si,antes, no les he enseñado la manera correcta de hacerlo, para evitar hacer daño al animal y obtener buenos resultados de corrección.
No se exactamente en que lugar de España vives( yo trabajo en barcelona), no quiero que pienses que quiero venderte mis servicios, pero con una raza tan fuerte y con los problemas que explicas es de vital importancia que consultes un profesional. ( infórmate bien de la persona que hay mucho charlatán suelto y, repito, esto no son cosas a tomar a la ligera).