Ayuda

Cualquier tema NO relacionado con los perros
invitada

Ayuda

Mensaje por invitada »

Quiero dejar el trabajo... no lo aguanto mas. Alguien sabe cuales son mis derechos si dejo el trabajo sin avisar con antelacion? O no tengo ninguno.

Era un trabajo por las tardes para los tres meses de verano. Ni siquiera he visto aún el contrato. Lo unico que me ha llegado es la notificacion conforme estoy asegurada. No tengo ni un p... dia de fiesta.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Si te vas tú, lo tienes mal. No creo que tengas derecho a nada, y sobre todo justo después de empezar. ¿Qué es lo que ha pasado?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Efectivamente. Si te vas tú no tienes derecho a nada. Bueno, te tienen que pagar la liquidación (los días trabajados más las prorratas de pagas extra, etc., si las hay), pero te pueden descontar los quince días de preaviso que no has dado.

¿De verdad es tan chunga la cosa?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Invitada

Mensaje por Invitada »

Pediría una copia del contrato, me leería el contrato, a ver qué derechos tienes, los dias que tienes de descanso, sueldo, etc...
Si hay algo que no cumplen, lo exigiria, sino, con el contrato a algun sindicato a reclamar.
Por que si lo dejas tú, pierdes todos los derechos, incluso desempleo.
A fín de cuentas si sólo es por los meses de verano te quedan excasas 2 semanas, aguanta un poco.
ros_77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 911
Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:17 am
Ubicación: Avila

Mensaje por ros_77 »

buff lo tienes chungo, como te han dicho antes si te vas tu y encima sin dar los 15 dias de aviso no tienes derecho a nada.
La verdad es q el tema laboral esta peliagudo, pq no hablas con ellos y les dices q te den el contrato y miras haber si la situacion mejora¿?
sino tb puedes provocar el despido pero claro eso con mucho tacto pq te lo puden dar como procedente y no darte un duro bueno mas q el finikito.
como lo siento bufff
invitada

Mensaje por invitada »

Joder es que es insoportable... Todo el dia echandome la broncam esto aun lo aguanto... pero es que ademas siempre hablan de mi como si no estuviese delante, todos los errores son mios, etc... Ayer llegué a casa llorando. Si no fuesen mis vecinos aún seria soportable, pero...
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Hija, pues si no lo aguantas vete. Por tres meses tampoco vas a tener derecho a paro, en ningún caso. Y no vas a dejar nada en lo que creas que vas a tener perspectivas de futuro, ¿no? Lo más que puede pasar es que te descuenten del finiquito los 15 días del preaviso... no quiero decir que lo vayan a hacer, pero si quieren pueden hacerlo. A lo mejor puedes explicárselo y conseguir que no te lo descuenten.

Lo único, que a ver si no te va a traer malos rollos después, siendo tus vecinos...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
ros_77
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 911
Registrado: Mié Jun 18, 2008 11:17 am
Ubicación: Avila

Mensaje por ros_77 »

y.... no hay nadie q vaya a tu favor,, digo , q nose q te apoye un poco , es q eso es mooving, joeeee anda que .
asi es imposible trabajar.
Y no lo pudes consultar con algun sindicato¿? p lo menso q te echen una mano que en ese sentido sabran mejro como actuar
jo buff mucha fuerza pq eso es insoportable
invitada

Mensaje por invitada »

ros_77 escribió:y.... no hay nadie q vaya a tu favor,, digo , q nose q te apoye un poco , es q eso es mooving, joeeee anda que .
asi es imposible trabajar.
Y no lo pudes consultar con algun sindicato¿? p lo menso q te echen una mano que en ese sentido sabran mejro como actuar
jo buff mucha fuerza pq eso es insoportable

el problema es que esto es un pueblo... y mis jefes son mis vecinos... y no quiero lios...
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pues entonces no te va a quedar más remedio que tratar de hablar con ellos y buscar la mejor salida posible...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder