A ver si hay alguien que sea, trabaje en, o tenga relación con algún dentista de confianza, porque voy a dar en loca de darle vueltas a un asunto.
Creo recordar que en algún post puse que me están poniendo implantes, y si no, pues ese es el tema. Ahora llega el momento de decidir de qué material quiere las prótesis que irán sobre los implantes (los dientes, vamos)
Me dan dos opciones, me cuentan los pros y los contras de cada opción y soy yo la que tengo que decidir.
MATERIAL 1
CONTRAS: Es más blando, se desgastaría con el tiempo (mucho tiempo), coge color (tabaco, café) y estéticamente no queda tan perfecto.
PROS: Es mucho más fácil de reparar en caso de problemas futuros, no habría que desmontarlo, se podría reparar en la boca. El sonido que hace al chocar entre si es un ruido "normal"
MATERIAL 2
CONTRAS: Dificil de reparar e incluso con limitación de reparaciones, ante una reparación habría que desmontarlo y enviarlo al laboratorio. Al chocar entre sí, suena "artificial"
PROS: Muy duro, no se desgasta ni absorbe colores. Estéticamente es más parecido a los dientes naturales.
A mí lo que más me preocupaba en un principio es la estética, pero después de preguntarle a mi dentista y al protesista, ambos están de acuerdo en que, una vez colocado, yo no voy a notar la diferencia, que es mucho más importante que estén bien ajustados de forma que el material en sí.
Llegados al punto de que me estaba volviendo loca, les pregunté su opinión a nivel personal, no como médicos y..... el dentista me dice que él se pondría el material 1 y la protesita me dice que ella se pondría el material 2

¿Algún consejo??