Mala Educacion De Mi Perro Keko

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Mala Educacion De Mi Perro Keko

Mensaje por Nohita »

Os acordais de Antonio, mi vecino, el señor mayor. Os dije que él vivía solo con su perrita Lucia, que era lo único que tenía. (la misma que me deja en herencia)

Lucía va a cumplir 6 añitos ya, y desde pequeña, como era mala comilona él le daba de comer las bolitas una a una. Y sigue a día de hoy. :shock:
Además lo hace en plan juego: tira la bolita al suelo y le dice "ay, que te la quito, me la como yo" y entonces ella corre y se la come. Asi dos veces al día.

Se lo he explicado por activa y por pasiva, pero aparte de que es cabezón, terco como una mula, con 74 años... Con lo "coñón" que es jajajaa, no va a dejar que su Lucía esté sin comer ni medio día. Se muere él de pena. :mrgreen:

No se da cuenta que le ha hecho más mal que bien, aunque cuando lo hablamos, él lo reconoce pero no lo puede evitar.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Re: Mala Educacion De Mi Perro Keko

Mensaje por Raquel1986 »

Cuando mi padre se ocupaba de mi perro (cuando era aún suyo, vamos... Lo que pasa es que mi padre ha fallecido), le daba DE TODO al perro (comida de humanos, vaya) y el pobre animal estaba gordísimo, hasta el punto de que el veterinario le había dicho que a ese paso no iba a poder ni moverse porque le iban a doler los huesos (es que además es viejo y tiene artrosis). Además, la técnica de mi padre para alimentarlo era tirarle los trocitos de comida de la mesa o incluso dárselos en la cama.

Pues bien, desde que mi padre murió, me ocupo yo del perro. Ha adelgazado y ahora está en su peso ideal (ya no tiene que tomar las pastillas para los dolores de la artrosis, de hecho, aunque la artrosis no se cura, pero ya no está gordo y no le suelen doler los huesos), come sólo pienso y lo hace de su cuenco.

Te puedo asegurar que no soy una persona cruel ni pasota. Es más, adoro a mi perro con todas mis fuerzas, pero es que hay cosas que son por su bien y hay personas tercas o débiles de carácter (no te ofendas si te das por aludida xDD) como mi padre que parecen no entenderlo. Tampoco es que yo tenga una voluntad de hierro (que yo sí estoy gorda, por ejemplo xD), sino que en realidad no es tan difícil.

Todo esto no es para colgarme medallas, sino para decirte que le pongas el pienso en el cuenco y te dejes de chorradas, que ya se lo comerá xD. Una técnica que me ha gustado de las que te han dicho es que le pongas las primeras veces algo suculento en el plato junto con el pienso (SÓLO las primeras veces, claro) para que se acostumbre a que ahí tiene la comida.



Saludos.
Avatar de Usuario
Ignacio4
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 496
Registrado: Lun Ago 20, 2012 8:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mala Educacion De Mi Perro Keko

Mensaje por Ignacio4 »

El medico de mis hijos nos dijo lo mismo cuando fuimos a decirle que no comian.

Respondió:
Hay comida en casa?
Si
Pues ya comerán
Y comieron y tienen 26 tacos.
xeneize
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 20, 2013 2:28 pm

Re: Mala Educacion De Mi Perro Keko

Mensaje por xeneize »

Despues de tantos años si que es dificil, pero no imposible. Puede llevar tiempo pero de poco lo puedes hacer. Es una idea solamente. Pon tu mano el pienso en tu mano y tu mano en el cuenco tu perro va ir identificando tu mano y el cuenco de a poco cuando valla comiendo de poco vas tirando el pienso en el cuenco y por el ansia que tienen los perros deberia seguir comiendo siempre tu al lado dandole un poco mimos para que lo relacione con algo bueno, también puedes ir haciendolo con que en tu mano solo pienso a medida que vas echandolo en el cuenco ir agregandole EDITADO comida huemeda perros por ejemplo para que vea donde esta la mejor alimentacion. Siempre elegir buenos EDITADO piensos de perros hace mucho.

Te invito a que visites la web EDITADO. saludos

EDITADO...... OTRA VEZ
antonina1919
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:33 pm

Re: Mala Educacion De Mi Perro Keko

Mensaje por antonina1919 »

Hola a todos.
Me ha gustado mucho,vuestras respuestas animandome.
Pero estos dias atras,lo hemos estado intentando.Pero logicamente no hay manera.
Ya se que la culpa es mia porque lo trato como si en vez,de perro tuviese un niño,ya que 2 de los mios estan casados y el que nos queda en casa no puede.
Nuestro perro keko a parte de la edad tiene problemas con los huesos,y eso hace que le tengamos tanta pena.
Aunque ,dicen que no es bueno ,tenerles pena a los animales,yo se la tengo bastante sera porque soy demasiado sensible,y cuando pone esa carita de pena,no puedo y cedo.Keko es un boxer que nunca nos ha dado problemas de ninguna clase,a veces
pensamos.Que el mismo se cree que es una persona de lo humanizado que esta.
Ya se que cuando leais el creo,algunos se echaran las manos a la cabeza y creeran que estoy loca.Pero no lo que pasa es que aun teniendo gente en casa me siento terriblemente sola y por eso me vuelco en keko.
Espero no haberles aburrido y nunca hemos dejado a keko con nadie.
Un saludo y hasta pronto.
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Re: Mala Educacion De Mi Perro Keko

Mensaje por Raquel1986 »

antonina1919 escribió:Hola a todos.
Me ha gustado mucho,vuestras respuestas animandome.
Pero estos dias atras,lo hemos estado intentando.Pero logicamente no hay manera.
Ya se que la culpa es mia porque lo trato como si en vez,de perro tuviese un niño,ya que 2 de los mios estan casados y el que nos queda en casa no puede.
Nuestro perro keko a parte de la edad tiene problemas con los huesos,y eso hace que le tengamos tanta pena.
Aunque ,dicen que no es bueno ,tenerles pena a los animales,yo se la tengo bastante sera porque soy demasiado sensible,y cuando pone esa carita de pena,no puedo y cedo.Keko es un boxer que nunca nos ha dado problemas de ninguna clase,a veces
pensamos.Que el mismo se cree que es una persona de lo humanizado que esta.
Ya se que cuando leais el creo,algunos se echaran las manos a la cabeza y creeran que estoy loca.Pero no lo que pasa es que aun teniendo gente en casa me siento terriblemente sola y por eso me vuelco en keko.
Espero no haberles aburrido y nunca hemos dejado a keko con nadie.
Un saludo y hasta pronto.
Yo quiero a mi perro (el cual también es viejo y tiene sus achaques) mucho más que a cualquier ser humano, y no es porque esté sola ni loca ni nada de eso... PERO es que eso no tiene nada que ver, de verdad... Si quieres, consúltale al veterinario a ver qué te aconseja, pero que nadie te está diciendo que seas mala con el perro ni nada parecido. El mío también está muy "humanizado" y cuando le tocó cambiar de hábitos alimenticios, pues cambió, y no es desdichado, bien que se nota que es feliz y que me quiere. En serio, no tiene que ver... Es como si tienes un hijo pequeño y no haces nada por educarlo (la crítica no va con mala intención, que conste) argumentando que lo quieres mucho.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Mala Educacion De Mi Perro Keko

Mensaje por Natalia »

Todos queremos a nuestros animales, pero a veces no nos damos cuenta que lo que hacemos dándoles tanto amor y teniéndoles tan sobreprotegidos es perjudicarlos y que ellos sean infelices. No conozco tu caso, pero sí conozco muchos otros, que se creen que su perro no tienen ningún problema y es el niño de la casa, y el perro está sufriendo pero no lo ven.
Responder