Menudo marrón...

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 951
Registrado: Jue Nov 27, 2008 5:12 pm

Menudo marrón...

Mensaje por Lau »

Estoy un poco desanimada porque he alquilado un piso a través de esto de vivienda asequible de la caixa y al día siguiente de firmar ya tengo problemas. Firmé ayer el contrato y hoy cuando he ido a dar de alta los suministros me dicen que el anterior inquilino debe dinero a la compañía de agua y de gas... :flipo: Yo ya contaba con pagar el alta de los suministros pero las deudas de otro... vamos ni que nos regalaran el dinero a nosotros. Pero vamos que se ve que hasta que no se paguen las deudas no me dan de alta y he llamado a la responsable de los pisos y ha sido imposible contactar hoy con ella, yo ya veo esto bastante chungo porque a ver quien paga las deudas... si es que estoy de una mala leche que para que, y no se que hacer con este tema, estoy agobiada :cry:
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Menudo marrón...

Mensaje por EMIyMAX »

tranquilizate Lau, seguro que en cuanto contactes con el arrendatario te lo soluciona. Te he buscado una consulta por san google de alguien le tiene el mismo problema de tu

http://www.idealista.com/news/consultor ... -inquilino
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Menudo marrón...

Mensaje por nuriaBogartDana »

Ahi tienes la opción que ponen en la otra página, como la deuda es por el consumo contra el titular en ese momento, pides un nuevo contrato y no subrogarte en el que hay, pero entonces tienes que pagar contador nuevo, y a veces es peor el remedio. Yo en el gas es lo que hice en su día por ejemplo, porque el que me vendió a mí tenía una megafactura pendiente de pago y no quise asumirla y fue la opción que me dieron cuando reclamé.

Eso sí, mira cuánto te supone cada cosa y entonces decides qué haces. Y si no, mira la letra pequeña del contrato porque deberían alquilártelo en condiciones de habitabilidad y así no es como está ahora, vamos que también intentes que lo paguen ellos o si no les dices que rescindes el contrato y te vas a otro.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Menudo marrón...

Mensaje por nuriaBogartDana »

De todos modos... es una malísima costumbre de los bancos cuando se quedan con viviendas por subasta, la de no pagar deudas contraídas por los anteriores propietarios.

Ah, un compi mío cuando compró el piso tenía deudas del anterior dueño y vamos, que yo sepa lo solucionó todo sin asumirlo él, pero tampoco sé cuántas vueltas dio ni nada.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 951
Registrado: Jue Nov 27, 2008 5:12 pm

Re: Menudo marrón...

Mensaje por Lau »

nuriaBogartDana escribió:De todos modos... es una malísima costumbre de los bancos cuando se quedan con viviendas por subasta, la de no pagar deudas contraídas por los anteriores propietarios.

Ah, un compi mío cuando compró el piso tenía deudas del anterior dueño y vamos, que yo sepa lo solucionó todo sin asumirlo él, pero tampoco sé cuántas vueltas dio ni nada.
El problema es que no es un piso subastado ni nada, son pisos que la caixa construyó para alquilarlos como VPO, vamos que son suyos... por eso no me parecen formas de entregarlos.
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Re: Menudo marrón...

Mensaje por Laura Azul »

Y digo yo, sin tener ni la más repajolera idea de estos temas, no sería cosa de La Caixa asegurarse que el piso está libre de cargas antes de arrendarlo?????

:evil:
Avatar de Usuario
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 951
Registrado: Jue Nov 27, 2008 5:12 pm

Re: Menudo marrón...

Mensaje por Lau »

Eso pensaba yo Laura, pero bueno a ver mañana que me dicen. Ya os contaré a ver.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Menudo marrón...

Mensaje por vero_dalpa »

Jolin Lau, vaya marron!!!! Ojala lo soluciones pronto porque no mereces eso ahora... :cry:

En mi piso hoy he agotado la última gota de agua de obra que había, pero aun hay luz y no sé si esa luz me la cobraran a mi en la factura porqur aun no hemos dado de alta ni la luz ni el agua.

Te deseo mucha suerte Laaauu
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Menudo marrón...

Mensaje por nuriaBogartDana »

Lau pues si es asi habla bien claro con la caixa y con la empresa distribuidora a ver si hay una solucion rapida.

vero la luz de obra es mas cara pero hasta q no tengan todo en regla de los pisos (cedula de habitabilidad y CIF de la comunidad por ejemplo) no pueden dar de alta ningun servicio. eso tambien tienen q arreglaroslo para qos instaleis.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Menudo marrón...

Mensaje por vero_dalpa »

nuriaBogartDana escribió:Lau pues si es asi habla bien claro con la caixa y con la empresa distribuidora a ver si hay una solucion rapida.

vero la luz de obra es mas cara pero hasta q no tengan todo en regla de los pisos (cedula de habitabilidad y CIF de la comunidad por ejemplo) no pueden dar de alta ningun servicio. eso tambien tienen q arreglaroslo para qos instaleis.
Pero entonces esa luz la pago yooo??

La ceduka no nos hace falta al.ser VPO, ya estuve en las oficinas y no ed necesaria.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Responder