Cachorro agresivo con desconocidos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Perroflaco
Principiante
Principiante

Cachorro agresivo con desconocidos

Mensaje por Perroflaco »

Hola, a ver si alguien puede aconsejarme. Tengo un bichón maltés de 6 meses y aunque por su naturaleza es bastante ladrador con animales y personas últimamente está pasando a mayores. Cuando un desconocido intenta acariciarle se tira a morder con rabia. Cómo puedo corregir ese comportamiento???
Muchas gracias y un saludo.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Re: Cachorro agresivo con desconocidos

Mensaje por Gigi »

¿A que te refieres cuando dices que por su naturaleza es bastante ladrador?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Perroflaco escribió:Hola, a ver si alguien puede aconsejarme. Tengo un bichón maltés de 6 meses y aunque por su naturaleza es bastante ladrador con animales y personas últimamente está pasando a mayores. Cuando un desconocido intenta acariciarle se tira a morder con rabia. Cómo puedo corregir ese comportamiento???
Muchas gracias y un saludo.
Lo que tu perro muestra es una gran inseguridad hacía las personas (miedo) que resuelve de esa forma. Creo que tiene una mala sociabilización hacía las personas o perros.

La forma de corregir eso es con MUCHA PACIENCIA, se trata de que el perro coja confianza con desconocidos, por lo que deberás premiar los acercamientos que el perro haga hacía desconocidos y NO DEJAR QUE LOS DESCONOCIDOS SE ACERQUEN A TU PERRO de forma directa. Que se paren cerca y no lo miren, que esperen a que sea el perro quien diga de acercarse a ellos.
Gigi escribió:¿A que te refieres cuando dices que por su naturaleza es bastante ladrador?
Me imagino que como todos los perros pequeños, son muy dados a ladrar mucho :lol:

Un conocido del barrio tiene un bichón y me tiene una manía atroz, cada vez que me ve me ladra y hace el amago de morderme, aunque luego no se atreve. Creo que hizo una mala asociación hacía mi por culpa de mis perros y desde entonces no hay forma de ganarme su confianza (bueno, tampoco es que lo haya intentado todo porque en realidad me da igual)
Imagen
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Nate Grey escribió:
Gigi escribió:¿A que te refieres cuando dices que por su naturaleza es bastante ladrador?
Me imagino que como todos los perros pequeños, son muy dados a ladrar mucho :lol:

Un conocido del barrio tiene un bichón y me tiene una manía atroz, cada vez que me ve me ladra y hace el amago de morderme, aunque luego no se atreve. Creo que hizo una mala asociación hacía mi por culpa de mis perros y desde entonces no hay forma de ganarme su confianza (bueno, tampoco es que lo haya intentado todo porque en realidad me da igual)

Jod*r, Nate, ¡que eso es una leyenda urbana! :evil:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Gigi escribió: Jod*r, Nate, ¡que eso es una leyenda urbana! :evil:
No lo es, es una respuesta biológica muy efectiva además.

Los perros pequeños no gozan de un tamaño que presente una respuesta atemorizante, de ahí que recurran a otras estrategias. Eso NO quiere decir que TODOS los perros pequeños LADREN MUCHO, ni que no haya razas GRANDES que TAMBIÉN LADREN MUCHO. Es una respuesta a un estímulo. :mrgreen:
Imagen
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Nate Grey escribió: Me imagino que como todos los perros pequeños, son muy dados a ladrar mucho :lol:

A esas afirmaciones me refería, precisamente :wink:

Es mas, sin tener ni de cerca los conocimientos perrunos que tienes tu (y léase sin ningún tipo de ironia) si no por lo que voy viendo diá a día, diria que cada vez menos perros-patada tienen esa mala (para nosotros) costumbre. Yo diría que ya solamente quedan con ese vicio los super-malcriados
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Gigi escribió:
Nate Grey escribió: Me imagino que como todos los perros pequeños, son muy dados a ladrar mucho :lol:

A esas afirmaciones me refería, precisamente :wink:

Es mas, sin tener ni de cerca los conocimientos perrunos que tienes tu (y léase sin ningún tipo de ironia) si no por lo que voy viendo diá a día, diria que cada vez menos perros-patada tienen esa mala (para nosotros) costumbre. Yo diría que ya solamente quedan con ese vicio los super-malcriados
Pero eso es una experencia particular tuya Gigi, hay que tratar de desprenderse un poco de esas experencias. La mía es justo la contraria a la tuya, pero con eso no digo que "todos los perros patadas ladran mucho", pero si que digo que los que más ladran son los "perros patadas"
Imagen
Peter78
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por Peter78 »

Como te han comentado, seguramente tiene un problema de miedo hacia los desconocidos así que es un problema que deberias tratar con paciencia y entreno.

Puedes decirles a amigos o familiares tuyos que vayan a tu casa y te ayuden con la terapia, que vaya cogiendo confianza con las personas y nunca forzar la situación para que intente morder.

Puedes llevar premios contigo, y cuando alguien se acerque intentale distraer dándole pequeños trozos de ese premio que tanto le guste, incluso puedes hacer que la otra persona se lo ofrezca, así estará más pendiente del premio que de intentar morder.

Aunque son unos consejos muy generales, puede que te ayuden.
“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales”.
Mahatma Gandhi.
Si tienes un bichon maltes o buscas información sobre la raza aqui tienes toda la información
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Con Jana me pasó y ya esta curadita.
Un día un amigo se acerco a ella de forma brutal. Vino corriendo hacía ella, dando patadas al suelo ( como si estubieras pisando bichos ) y chillando. La perra se asusto muchñisimo y desde ese día ningún hombre ( mujeres sí ) se podían acercar a ella.
Empecé a llevarla cada tarde( a la hora de merendar ) al almacen Royal canin que ahi trabaja mic uñado y amigos y le iban dando cachitos de pan y pienso. Ahora los adora y ya no tiene trauma con los hombres.

Espero que puedas resolverlo cuanto antes. suerte y paciencia
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Nate Grey escribió:
pero con eso no digo que "todos los perros patadas ladran mucho", pero si que digo que los que más ladran son los "perros patadas"
Contradicciones en el horizonte...
Nate Grey escribió:Pero eso es una experencia particular tuya Gigi, hay que tratar de desprenderse un poco de esas experencias. La mía es justo la contraria a la tuya,
Y por lo visto tampoco te desprendes de ella.
Responder