rottwiler

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Elsa garcia
Principiante
Principiante

rottwiler

Mensaje por Elsa garcia »

Hola a todos ,soy nueva usuaria ,megustaria que me ayudaríais o me dierais consejo acerca de mi perra, se llama sacha y tiene tres añitos es de raza rottweiler y es obediente, buena, cariñosa se que tiene mala fama pero pienso q el problema de esta fama es segun como lo eduquen yo tengo dos niños y no he tenido con mi perra ningun problema , pero en octubre a mi hijo pequeño le mordió un perro de raza pastor alemán. Graciasq esta bien pero le cogió la cara y lo tuvieron que operar, no le ha cogido miedo a los perros y sigue encantada con su perra pero al ocurrir este accidente la lleve a casa de mis suegros q tienen parcela y se ha pegado tres meses allí hasta q me la volvi a traer el caso es q para mi y mis hijos es una mas de la familiar aunque si que tengo miedo y pienso a veces q pongo a mis niños en peligro , la perra no tiene culpa mi familiar dice que le tengo que buscar un dueño x lo q pueda ocuurir . Yo lo q estoy háciendo ahora es tratarla mas educarla mas q me obedezca en todo y sigue con muy buena conducta para q x culpa de otro perro tenga q desacerme de ella. Gracias a todos un saludo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: rottwiler

Mensaje por taliesim »

saludos!!

perdona pero no entiendo el problema:

tienes una perra, que es buena, obediente y educada
con tus hijos se comporta genial
a tu hijo le muerde otro perro
la perra ha estado tres meses fuera de casa debido a las operaciones de tu hijo
la perra ha vuelto a casa, no ha cambiado en nada su comportamiento y tu hijo la adora y no la tiene miedo..... ¿cual es el problema?
que tu si tienes miedo a tu perra????
que porque otro perro mordió a tu hijo, lo va a pagar tu perra?????
¿el que diran?
¿la opinión y la presión de los demás?
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Elsa garcia
Principiante
Principiante

Hola. Lo siento si no me explicado bien, no es lo que diran ni mucho menos .. me pongo a pensar si estoy haciendo bien entraerla de nuevo... pongo a mis niños en peligro? Y si en un futuro pasara algo y es mi perra la q muerde??? Al ser de la raza y haber leído tanto como lo bueno y lo malo y si le mordiese ...... en fin procuro no pensarlo mucho xq se q la estoy educando bien pero si me queda esa inseguridad .
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

llevas tres años viviendo con tu perra y ¿aun te planteas esas cosas?

(perdonad todos la comparación, sobre todo los hombres del foro por favor)

¿tienes pareja? ¿cuanto tiempo llevas con tu pareja? ¿ves las noticias? ¿cuantos maltratadores, violadores y asesinos de genero existen en este pais? mas que perros "mordedores de niños"... ¿te has planteado que tu pareja puede un buen día convertirse en maltratador, agresor, asesino o violador?

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Elsa garcia
Principiante
Principiante

No entiendo .. que me quieres decir? Loas animales como las personas tenemos caracter y nos enfadamos .. si yevo tres años con ella q me voy a plantear???
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos llevas tres años con tu perra.. hay algún motivo por el cual, puedas pensar por un segundo que va a agredir a tus hijos???

si no lo hizo antes ¿que ha cambiado para que pienses que va ha hacerlo ahora, o en un futuro?

taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

Elsa garcia escribió:Hola. Lo siento si no me explicado bien, no es lo que diran ni mucho menos .. me pongo a pensar si estoy haciendo bien entraerla de nuevo... pongo a mis niños en peligro? Y si en un futuro pasara algo y es mi perra la q muerde??? Al ser de la raza y haber leído tanto como lo bueno y lo malo y si le mordiese ...... en fin procuro no pensarlo mucho xq se q la estoy educando bien pero si me queda esa inseguridad .

repito llevas tres años con tu perra y aún (o ahora)te planteas (o preguntas) estas cosas (las resaltadas en negrita)

si en tres años no conoces a tu perra.... no se que tipo de relación has tenido con ella hasta ahora.

por otro lado me reitero en la pregunta anterior
si en tres años que vives con tu perra (ahora que otro perro ha mordido a tu hijo) te planteas el dejarla fuera de tu vida, de tu hogar de la relación que tiene con tus hijos, crees que puede llegar a morder a tus hijos..... porque es la raza que es , ha habido casos de ataques, y te cuentan historias para no dormir...

entonces, si tienes pareja dormiras con un ojo abierto, porque en comparación el ser humano es el animal mas dañino, mas agresivo, mas violento y mas imprevisible que existe... y si no mira el telediario, las noticias..... para cuando sale un perro que ha mordido, salen mil noticias de ataques, agresiones, muertes, violaciones, atracos, raptos......... y no te planteas por eso dejar a tu pareja ¿no? (siempre y cuando la tengas que no se yo nada de tu vida)

taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

disculpa porque no se puede editar los mensajes, asi que pongo otro mas

lo primero pedirte perdón si te parezco borde (al releerme me lo ha parecido a mi)

ante todo decir que puedo comprender tus dudas, o tu temor, pero si tu perra no ha sido nunca un problema ¿porque va a cambiar a partir de ahora?

tienes la inmensa suerte de que tu hijo no tiene miedo por lo que le ha ocurrido,(peor sería que le hubiese creado algún tipo de trauma) se relaciona como siempre con su perra, ¿has pensado que quizá si te deshaces de la perra, o la alejas de vuestro lado, aunque sea dejándola en la finca de la familia, tu hijo/hijos, puede sentirlo como un castigo, o sentirse mal por privarle de la compañía de su amiga?

me parece estupendo que quieras "perfeccionar" algunos aspectos de su educación, pero siempre de manera progresiva y piensa antes de corregir ciertas conductas o cosas que le permitías antes, si lo haces por educarla mejor o por miedo a lo que pueda pasar, porque quizá sin quererlo restrinjas demasiado a tu perra, haciendole la vida mas complicada, mandandole ordenes contradictorias... no puedes vivir con el miedo de lo que podría pasar y convertirte en una "tirana" ....

otro ejemplo, imagina que en lugar de un perro, a tu hijo le pega un empujón otro niño y se rompe un brazo... ¿vas a alejarlo del resto de niños? ¿vas a alejarlo de su hermano?

olvidate que la raza de tu perro es rottweiler, es tu perro y no ha dado muestras de "agresividad" en su vida ¿porque va a cambiar?

Elsa garcia
Principiante
Principiante

No se si te ha llegado el mensaje pues no lo veo publicado. Me preguntabas q xq tenia dudas ahora. de esto y si ha sido a raíz de lo q le ocurrió a mi hijo xq el perro es de mi vecino y es bueno y educado pero casi le destroza la mandíbula y el medico me dijo q ha tenido micha su :? erte imagínate xq me lo planteo?? Y si tienes razon. Cuando me la lleve no x mi si no x mi marido. Mi hijo decía q no tenia la culpa su perra de nada y es cierto . Me la volvió atraer xq es nuestra. xq es parte de la familiar. Yo era la primera q decía y sigo diciendo q los perros son como los eduque sus dueño y. No lo retiro. Solo q antes estaba muy segura de mi perra y ahora se q es un animal y q como las personas nos enfadamos.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si eso ya imagino que después de una cosa así te entran algunas dudas, lógico.

no se que pasó, ni las circunstancias de el accidente en el cual tu hijo fue herido....(así que ahí no puedo opinar, si el perro es equilibrado, si esta bien sociabilizado, si no tiene dolores, si no sufría estress..... o si existía algún factor desencadenante para que pasase eso)

no obstante, tu perra no tuvo nada que ver, imagino la presión que tienes por parte de algunos familiares, pero es que ella no tuvo nada en absoluto que ver... es como si montásemos a caballo y un día nos tirase uno y nos cocease y nos deshiciéramos de tooooodos los caballos del mundo... no tiene sentido.

tus miedos y tu preocupación si, eso lo entiendo pero tu perra no ha tenido nada que ver.

otra cosas es que comentases, que a pesar de que ella no tuvo nada que ver en el asunto, es una perra incontrolable, que desobedece, que a veces ataca, muerde, gruñe, es agresiva con otros perros..... que tu hijo tiene miedo...... ahí si podría entender que os planteaseis buscarle otro hogar, pero no veo motivos para ello en este caso.

ahora eso si, vosotros sois quienes teneis que ver, si vais a poder seguir con vuestra vida como hasta ahora, o no y si no es así, si no vais a poder vivir con tranquilidad, si vais a estar desconfiando siempre de vuestra perra, restringiendo cada vez mas sus movimientos, su relación con vuestros hijos.... eso no es vida, ni para vosotros, ni para los niños, ni para la perra... entonces es mejor que:

busqueis un profesional que os pueda dar una opinión sin estar implicado (viendo realmente la relación de la perra, su forma de comportarse y vuestra forma de actuar con ella) y si podeis solucionarlo
o buscarle un buen lugar/ hogar donde la perra pueda vivir el resto de su vida sin desconfianzas.

yo desde luego que no haría nada, me quedaría con mi perra.

Responder