maximo30 escribió:
Yo no veo tampoco que lo hagas mal del todo
Hombre, tienes que tener en cuenta de que hablamos de un cachorro, no de un perro adulto, esos mensajes son muy contradictorios para un cachorro porque no entiende porque unas veces si y otras no (y para muestras un botón, el cachorro no entiende porque no puede subirse).
Creo que es mejor no darle mensajes confusos, lo que ha dicho black-bruna me parece más correcto
Yo la verdad no veo que sea un mensaje confuso, es SI cuando yo quiero!!!!, vamos yo a mis perros otras cosas no pero esta norma se imparte desde el primer día y esta claro que en una semana no pillan el rollo pero con los meses si.
Pero por norma lo que aprenden es a no subirse al sofá y luego viene cuando digo yo sube, yo creo que aquí pilla el rollo de si tu no me dices nada yo no me subo.
No se, es que para mi no es algo que me de problemas de aprendizaje tal y como lo hago, yo hablo de mi caso lo que me funciona casi sin esfuerzo, aun que de todas formas si el perro esta en casa yo veo un caso claro que la solución esta en la perseverancia y cuanto antes se empiece mejor.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
A ver yo lo que veo es que un error que hacemos mucho cuando llega un cachorro a casa ( yo la primera) es querer que se acueste junto a nosotros, nos busque,,, y a veces fomentamos eso de que se suban al sofá. Pero si para esa persona es molesto que el perro busque juego encima del sofá ( en mi caso si llevan mucho rato tranquilitos y me apetece soy yo la que los provoca a jugar...) y va a estar haciendolo bajar cada vez que el perro lo haga ( muuuuuuuchas veces), va a ser peor para establecer ese vinculo y cariño entre los dos, aunque no digo que el perro a base de perseverancia no lo acabe entendiendo, es mas una cuestión de si vale la pena todos esos dias de decirle, NO, baja... Para mi no vale la pena, perefiero enseñarle a no subirse que eso si lo pillan rapido y ya cuando sean mas tranquilitos les dejas subir cuando tu quieras con la unica codición que si tu reclamas el sofá él se baje sin retarte.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Y ahora no será mas complicado todavía hacerle ver que no se puede subir al sofá en ningun momento? ya que tiene esa costumbre supongo que será dificil sobretodo en los ratos que no hay nadie en casa no?
RomaSVQ escribió:Y ahora no será mas complicado todavía hacerle ver que no se puede subir al sofá en ningun momento? ya que tiene esa costumbre supongo que será dificil sobretodo en los ratos que no hay nadie en casa no?
No, porque el mensaje es claro, no te puedes subir al sofá, no hay malos entendidos de porque unas veces si y otras no. Lo que le ocurrirá es que ahora le costará más trabajo adaptarse, pero ni mucho va a ser menos contradictorio que intentar que se suba unas veces si, y otras no
RomaSVQ escribió:Y ahora no será mas complicado todavía hacerle ver que no se puede subir al sofá en ningun momento? ya que tiene esa costumbre supongo que será dificil sobretodo en los ratos que no hay nadie en casa no?
un +100000000000000000000 a que cuando no estés por mucho que le digas que no se suba al sofá lo hará, lo único que puedes hacer cuando no estés es subir cosas encima del sofá, yo colocaba sillas.
un +100000000000000000000 a que cuando no estés por mucho que le digas que no se suba al sofá lo hará, lo único que puedes hacer cuando no estés es subir cosas encima del sofá, yo colocaba sillas.
Oye, que tu no sepas educar a tu perro no quiera decir que los demás no puedan hacerlo
Oye, que tu no sepas educar a tu perro no quiera decir que los demás no puedan hacerlo
No empieces con tu ego de sabelotodo. que como me busques al final me encontraras
Bueno, estoy viendo que voy a tener que tener yo que elegir por donde tirar, y aprovechando este tema (no se si abrir uno nuevo), resulta que me estoy interesando bastante por estos temas de etologia y adiestramiento y me atrae mucho.. pero no se donde podría aprender sobre ésto, he mirado artículos en internet pero no me parecen de muy buena calidad, y he pensado en comprarme libros tipo "choque de culturas" o alguno de esos, también he pensado en algún centro o algo donde ir viendo a otros y aprendiendo.. ¿qué me recomendais? La verdad que me ayudais mucho cada vez que pregunto algo pero es pan para hoy y hambre para mañana, y ya que me gusta pues si puedo empezar a prepararme y empezar a tener criterio propio mejor