Nino vivía en mi pueblo. Era un caniche blanco, y pertenecía a un hombre muy mayor. Durante muchos años, diariamente, los podías ver paseando juntos, un hombre con andador, avanzando poco a poco, y un perro viejo andando justo detrás, sin correas, sin órdenes, sin intentos de huida, sin alejarse nunca más de dos pasos, ¿para qué, si donde quería estar era con su dueño?. El uno para el otro. Un clásico del pueblo.
Hoy me he dado cuenta de que hacía tiempo que no los veía. Al preguntar, me han contado que Nino murió hace un par de meses. Que su dueño no podía dejar de llorar al último amigo que le quedaba.
Este post quiere ser un homenaje para Nino, que siempre será para mi la imagen de la fidelidad y la amistad entre perros y humanos. Nunca olvidaré a ese perro viejo siguiendo hasta el infinito si fuera necesario a su viejo humano.
Nino, una vida de amistad.
Nino, una vida de amistad.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
Re: Nino, una vida de amistad.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Re: Nino, una vida de amistad.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Re: Nino, una vida de amistad.
Preciosa relación la de un anciano y su viejo perro
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.