Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos
Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos
Despues de casi dos semanas utilizando el chaleco y saliendo todos los dias, hemos visto mejoras en el perro pero hay dias en las que recae.
No sé si estamos haciendo bien las rutinas de salidas, y estamos un poco desencantados con el tema, ya que hay dias en las que el perro reacciona bien al quedarse solo y otras en las que no.
Alguien sabe de alguna guia, con los pasos a llevar a cabo para combatir la ansiedad por separacion.
Saludos
No sé si estamos haciendo bien las rutinas de salidas, y estamos un poco desencantados con el tema, ya que hay dias en las que el perro reacciona bien al quedarse solo y otras en las que no.
Alguien sabe de alguna guia, con los pasos a llevar a cabo para combatir la ansiedad por separacion.
Saludos
http://elrincondeloki.mejorforo.net/t11 ... -aps#10430
Aunque aquí no trata el problema con la ayuda de la thundershirt
Aunque aquí no trata el problema con la ayuda de la thundershirt
Buenas a todas, mi desesperacion va a mas con mi perro, no veo que haya una mejora significativa en él. Para que no la arme mucho antes de dejarlo solo tengo que sacarlo 45 minutos y dejarle un kong... y no es que con esto se quede tranquilo es simplemente que ladra y aulla mucho menos. Pero me parece un autentico coñazo que cada vez que tenga que salir de mi casa tenga que hacer todas estas tareas.
El perro tiene un apego muy fuerte a nosotros, a mi novia sobre todo, y hemos pensado dejarlo una semana en casa del padre de ella que tiene otro perro y asi esperar a que le vaya bajando el apego tan fuerte a nosotros. Una vez pasados estos dias seguiremos con las rutinas y creemos que estará en otro estado de animo para aprenderlas.
Como ven esta idea.
El perro tiene un apego muy fuerte a nosotros, a mi novia sobre todo, y hemos pensado dejarlo una semana en casa del padre de ella que tiene otro perro y asi esperar a que le vaya bajando el apego tan fuerte a nosotros. Una vez pasados estos dias seguiremos con las rutinas y creemos que estará en otro estado de animo para aprenderlas.
Como ven esta idea.
Es muy posible que consigáis todo lo contrario a lo que os proponéis. La ansiedad es la expectativa de que algo malo va a ocurrir. Si le dais la razón (dejándolo una semana lejos de vosotros), la expectativa se ve reforzada, y la ansiedad aumenta.
La ansiedad por separación no es algo que se pueda eliminar en unos días, tienes que escoger un método y ser persistente en ello.
La ansiedad por separación no es algo que se pueda eliminar en unos días, tienes que escoger un método y ser persistente en ello.
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
+100000000000000000DamayGaia escribió:Es muy posible que consigáis todo lo contrario a lo que os proponéis. La ansiedad es la expectativa de que algo malo va a ocurrir. Si le dais la razón (dejándolo una semana lejos de vosotros), la expectativa se ve reforzada, y la ansiedad aumenta.
Lo suponia...
Y que les parece si combato la ansiedad añadiendo las Flores de Bach??
Donde las compraria? Y como se las administro al perro?
Deberías contactar con un "terapeuta floral", pero yo directamente me ahorraba el gasto. (Es efecto placebo, no ha superado las pruebas de doble ciego).Sango escribió:Lo suponia...
Lo que tienes que tener en cuenta es que la APS no se quitan de forma milagrosa
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
has descartado el difusor de feromonas?
es a largo plazo pero hay gente a las que les funciona
has descartado el difusor de feromonas?
es a largo plazo pero hay gente a las que les funciona
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Yo creo que te has agobiado, estas en un bucle de rutinas y no ves los cambios que te gustarían, la ansiedad por separación es muy difícil de trabajar, yo en tu caso lo mas acertado que podría recomendarte después de leerte es que acudas a un Etologo, dejate de adiestradores o educadores, acude a un Etologo.
Pero de todas formas con que hayas notado algo de mejoría en este mes si llega ya puedes estar contento, hay casos de hiperapego muy bestias.
Pero de todas formas con que hayas notado algo de mejoría en este mes si llega ya puedes estar contento, hay casos de hiperapego muy bestias.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Sango escribió:El perro tiene un apego muy fuerte a nosotros, a mi novia sobre todo,
Entonces esa parte del trabajo de la ansiedad por separación no la estáis haciendo correctamente aún. Para que funcione, el hiperapego que tiene hay que reducirlo.