Tema Sofá

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Tema Sofá

Mensaje por Nate Grey »

TRUFAPDAE escribió:Es que ya me lo me conozco .. "nunca he hecho".. .."yo hago lo que me dicen"...."no le he enseñado ésto"...y me permito el lujo de decir que si le riñe y el perro reacciona así es porque no tiene claro lo que hoy si puede hacer y mañana no ... :martillo:
A mi me jode porque creo que le he dado buenos consejos a RomaSVQ y ahora llega una persona diciendo que ha hecho todo lo que le hemos dicho a él sin resultados.
Imagen
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Eso lo veo yo todos los días...y de primeras cuándo te llaman y vas a ver al perro analizas al dueño ya sabes cuales son los problemas y cuales serán los resultados incluso antes de empezar a trabajar con el perro y el dueño... :martillo:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

en primer lugar, tu cachorro tiene tres meses.

ahora planteate seria y friamente ¿que haces mal?

porque con franqueza, algo haces mal, ya que la perra reacciona a tus "riñas" con un vacile o enfrentamiento (ya que no veo como se pone, la postura corporal y el tipo de ladrido) imagino que será un vacile.... (osea un vamos a jugarrrrrr)

por otro lado, que la perra sepa hacer todas esas cosas..... no significa que sea obediente, ni que tengais una rutina diaria de "trabajo".

todos los paseos que quieras, pero tampoco eso me indica que esteis creando un buen vínculo entre las dos.

yo tengo en casa por unos días un yorkshire, buena, obediente, lista.... que, en cuanto me descuido, me roba los calcetines, se los lleva al sofa (de madrugada) juega con ellos, los muerde (menudos agujeros hace) y para mas inri con la excitación del juego o el regusto del calcetin se mea.

lo mas curioso del caso es que si no pilla calcetin duerme en su cama, se levanta a beber da una vuelta por la casa y regresa a su cama.

con lo cual (ya que no quiero discutir con mi madre y es tiempo perdido modificar esa conducta ya que mi madre la consiente todo y mas, por no hablar de mi primo que esta en mi casa y tambien la consiente...) si me preocupo de dejar los calcetines en lugar inaccesible, ella no los rompe, no se sube al sofa y no se mea.

Asi que mi consejo..... mirate en la distancia y analiza tu relación con la perra, tu tono de voz, tu postura física, tu vinculo, el trabajo que realizais juntas.... y despues modifica lo que creas conveniente.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
motard13133
Principiante
Principiante

Mensaje por motard13133 »

A mí me funcionó hacerlo así:
Si se subía estando yo le decía NO, le bajaba y me ponía de pie con los brazos en jarras y cara de póquer entre él y el sofá en plan "el sillón es mío" hasta que se sentaba y me apartaba la mirada (entonces volvía a sentarme y jugaba con él con su juguete como premio por estar tranquilo).
Cuando me iba a dormir o salía de casa ponía un papel de plata (del de la cocina) a lo largo del sofá y lo aguantaba con algo para que no se moviera (no les gusta nada el ruido que hace al tocarlo), en unos días dejó de subirse y ahora tiene su cama al lado del sofá y nunca se ha subido.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

motard13133 escribió: Cuando me iba a dormir o salía de casa ponía un papel de plata (del de la cocina) a lo largo del sofá y lo aguantaba con algo para que no se moviera (no les gusta nada el ruido que hace al tocarlo), en unos días dejó de subirse y ahora tiene su cama al lado del sofá y nunca se ha subido.
También dicen que el plastico ese de bolitas con el que cubren los objetos para que no se rompan hace el mismo efecto que el papel de aluminio
Imagen
Imagen
Anacala
Principiante
Principiante

Mensaje por Anacala »

Contesto porque si no lo hago vais a pensar que teneis razon en lo que decis en plan: yo ya me conozco esto, dicen que no hacen esas cosas pero sí que las hacen, no me gustaría estar en la piel de ese perro... etc etc.
Lo primero de todo, deciros que NO LE HE DEJADO SUBIR NUNCA, ni en brazos ni no brazos, ni yo ni a nadie que haya venido a mi casa... pero creed lo que queráis. La perrita se subía por las noches porque el sofá es bajito y podía perfectamente...
Y tambén decir que os puedo asegurar que la perrita está perfectamente y ni maltratos ni nada que se parezca. Me parece increible que juzguéis a la gente con esa facilidad sólo por haber escrito unos párrafos.

Sí, algo debo de estar haciendo mal, está claro. Por eso mismo escribí en el foro, no para que me criticárais de esa forma.
Quizá no me expliqué bien o quizá para escribir aquí se debe tener un mínimo de conocimientos que yo desde luego, sin haber tenido ningun perro antes, no los puedo tener.

No pretendo entrar en ninguna discursion ni nada por el estilo, pero como he dicho antes, si no contesto parece que os doy la razon y no es así.
Simplemente creía que me podíais echar una mano, pero nada, dejo el post enterito para Roma y que cuente sus adelantos y cómo le va.

También que sepais que estoy trabajando con la perra y con profesionales, que no me han criticado desde el primer momento y sí que me conocen y me han visto con ella... y lo primero que han dicho es que es muy dominante y cabezota, además de lista. Normal que haga lo del sofa...(no lo digo sólo yo).

Probaré con el papel de aluminio y el plástico de bolitas. Gracias por esos consejos.
RomaSVQ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por RomaSVQ »

Buenas, aquí estoy otra vez, decir que va medio bien todo.. pero me empieza a preocupar algo. Cuando está subida en el sofá y la bajo, suelo poner la pierna a lo largo del sofá, para que cuando intente subir no pueda, y normalmente lo intenta una o dos veces y no mas. Pero ultimamente, no se si jugando o no, se pone muy nerviosa y sale lanzada a morder, gruñendo y tirando de los pantalones o incluso cogiendome la carne, y ahi no se que hacer, porque ignorarla no puedo porque sube tambien las patas y me araña y me muerde y me hace daño.. lo unico que hago es cogerla y tumbarla, que no me gusta mucho hacer eso pero otra cosa no puedo.. y se queda tranquila hasta que la suelto. Tambien intento apartarla con la rodilla o la pierna pero viene con mas nervios todavía. Cuando se pone así siempre está moviendo la cola, y si la cojo o la tumbo pues se queda tranquila.

He pensado que como lo que mas le gusta es tirar de una cuerda que yo tengo aqui y ultimamente no juego con ella con esa cuerda, lo que reclame sea eso, ya que tambien lo hace cuando estoy de pie, (me ha roto ya unos cuantos pantalones), pero la verdad me preocupa que sea tema de agresividad, a ver si me podéis ayudar en algo... un saludo
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Anacala escribió: Me parece increible que juzguéis a la gente con esa facilidad sólo por haber escrito unos párrafos.
El problema es que has llegado al tema tirando por tierra los consejos que los demás le hemos dados a otro usuario, cuando posiblemente no hayas sabido aplicarlos que es muy distinto.

El otro problema es que además pretendas que te creamos cuando tu misma dices que el perro se muestra agresivo cuando le reprendes, ahí hay una prueba clara de que en tu relación con el perro no hay un buen vínculo
Anacala escribió: También que sepais que estoy trabajando con la perra y con profesionales, que no me han criticado desde el primer momento y sí que me conocen y me han visto con ella... y lo primero que han dicho es que es muy dominante
Cambia de profesionales
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

RomaSVQ escribió: porque ignorarla no puedo porque sube tambien las patas y me araña y me muerde y me hace daño..
No claro, es una locura ignorar un comportamiento que te está haciendo daño
RomaSVQ escribió:lo unico que hago es cogerla y tumbarla, que no me gusta mucho hacer eso pero otra cosa no puedo.. y se queda tranquila hasta que la suelto. Tambien intento apartarla con la rodilla o la pierna pero viene con mas nervios todavía. Cuando se pone así siempre está moviendo la cola, y si la cojo o la tumbo pues se queda tranquila.
Como la tumbas?

Has probado a pedirle que haga algo cuando se pone en ese estado? ejemplo, pedirle que se siente.

De todas formas, por muy "positivista" que yo pueda parecer, en esos casos si que le pegaría un fuerte y rotundo ¡NO!.
RomaSVQ escribió:He pensado que como lo que mas le gusta es tirar de una cuerda que yo tengo aqui y ultimamente no juego con ella con esa cuerda, lo que reclame sea eso, ya que tambien lo hace cuando estoy de pie, (me ha roto ya unos cuantos pantalones), pero la verdad me preocupa que sea tema de agresividad, a ver si me podéis ayudar en algo... un saludo
Yo quiero pensar que se trata de juego, pero no creo que sea por el tema de la cuerda, simplemente reclama juego.

Tampoco hay que ceder a sus demandas pero igualmente hay que atender al perro en esos casos, si quiere juego porque está aburrido y tu no tienes ganas de jugar, dale algo que lo mantenga entretenido como hueso de cuero o similares.

También hay que insistir en otra cosa, no se trata de impedir que el perro se suba al sofá, sino de conseguir que el perro prefiera subirse en su "cama" antes que al sofá.

Muchos perros se suben al sofá porque están más cómodos que en su trapo tirado en el suelo (no lo digo por nadie en especial, solo generalizo, los sofás suelen ser más cómodos que sus lugares destinados a ellos) pero otros tan solo buscan nuestro olor, porque les reconforta. Habéis probado a dejar alguna camiseta vieja en su cama?
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Cada perro es un mundo y la teoría y practica con uno no tiene por que resultar viable para otro.

Yo de todas formas no entiendo mucho la complicación de este post, yo mis perros se han subido al sofá cuando yo he querido y se han bajado cuando también he querido. Par mi es tan sencillo como empujarles para abajo con uno NO y repetir tantas veces de cachorro sea necesario, lo mismo que decirles "a tu cama" levantarme tantas veces como se necesite y llevarlo a su cama.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder