Campeon empieza a tener miedos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Campeon empieza a tener miedos

Mensaje por pakiu »

Muy buenas,hace mucho tiempo que no escribia por aqui,pero bueno siempre he estado leyendo posts.

Por cierto antes de nada he usado el buscador,pero no encuentro muy bien un caso que me resuelva mis dudas.

El caso es que como algunos sabreis Campeon lo adoptamos hace ahora un año,un perro con unos dos años de edad de talla pequeña-media,y que desde hace un mes o asi que lo hemos llevado a sitios de la ciudad donde hay muchos perros Campeon solo que se agazapa entre mis piernas y no se separa de mi,y si separa va con el rabo entre las piernas,vamos que tiene miedo a los de su especie,lo que pasa es que esto no le pasaba antes durante todo este año,y no es que haya tenido ningun mal acercamiento por parte de otros perros en el tiempo que esta con nosotros.

La verdad es que donde yo lo bajo no hay muchos perros y pasa el tiempo y no se relaciona casi con los de su especie,quizas sea este el motivo de sus miedos,no se,me gustaria que me recomendarais y me dieras vuestar opinion.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Campeon empieza a tener miedos

Mensaje por Nate Grey »

pakiu escribió:desde hace un mes o asi que lo hemos llevado a sitios de la ciudad donde hay muchos perros (...) lo que pasa es que esto no le pasaba antes durante todo este año
A mi me has confundido con tu mensaje :lol:

Antes no lo llevabas a sitios con muchos perros, no?
pakiu escribió:La verdad es que donde yo lo bajo no hay muchos perros y pasa el tiempo y no se relaciona casi con los de su especie,quizas sea este el motivo de sus miedos,no se,me gustaria que me recomendarais y me dieras vuestar opinion.
Lo digo por esta otra parte.

Yo creo que tu perro ha podido tener una mala sociabilización, posiblemente fue destetado antes de tiempo. En este caso yo no forzaría al perro ni nada, no sabe relacionarse con los suyos y se muestra inseguro. Llevarlo a un sitio plagado de perros lo único que hará es volverlo más inseguro. Deberías ir poco a poco, ver como reacciona cuando se acerca a UN solo perro, e intentar que esa aproximación no sea forzada
Imagen
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Me refiero que antes lo habiamos llevado alguna vez al sitio este que hay muchos perros y no mostraba este miedo,pero por circunstancias hacia tiempo que ya no lo llevabamos hasta hace un mes,y es cuando ahora hemos visto este cambio.

De hecho el estuvo en una protectora,me consta que no mucho tiempo,pero alli no estaba solo clar esta.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Bueno, también hay que tener en cuenta que los perros, cuando son más jóvenes, se muestran más abiertos al trato, una vez van madurando puede haber cambios en esa sociabilidad.

El motivo por el cual ahora se muestra más desconfiado, pues no se, cualquier relación que haya podido hacer negativa con perros podría ser suficiente.
Imagen
pakiu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Bueno pues os comento la progresion,he seguido llevandolo mas a menudo a sitios donde frecuentan mas perros,y bueno parece que va dando sus frutos.

Ahora mismo subo de darle su ultimo paseo del dia y en el solar cercano a casa habia un perrito negro muy vivaracho el,con ganas de montarlo,y el que acababa de bajar a la calle (me refiero a Campeon),se a puesto a correr como a el le gusta, en plan conejo,y el otro perri detras,la verdad me ha emocionado como los dos estaban jugando,a perseguirse y a correr,eso si Campeon era como si huyera de el,ya que Campe no perseguia nunca,pero si que es cierto que el estado de Campe no era de cola gacha y lomo alzado,era de juego total.

Me alegra ver esto muchisimo,y tengo ganas de seguir llevandolo donde hayan mas perros y verlo jugar,que se lo merece y se que a el le gusta mucho correr.

En estos tiempos tan dificicel aun se aprecian mas estas cosas que nos regalan nuestros peludos. :bien:
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

:D
Responder