Tema Sofá

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Tema Sofá

Mensaje por Nate Grey »

RomaSVQ escribió:Pedazo de post nate, muchas gracias, mas claro imposible!! Sólo una última duda, cuando la bajo suele durar unos 2 segundos (el tiempo de coger carrerilla) en el suelo antes de volver a subir, todas las veces que lo haga tengo que hacer ya lo mismo? O sólo un "baja" y ponerle el brazo o el pie en el hueco por donde se sube hasta que se canse?
Obviamente impide que se pueda subir, también es posible que se tome a juego la cosa. Yo te aconsejo que además trates de habituar al perro a "su lugar". Si tiene algún cestito, o una manta destinada a él, prueba a ir dándole cosas ahí, por ejemplo, yo a mi perra siempre le daba sus cosas en su mantita. Todas las noches le daba un trozo de pan duro, y siempre se lo dejaba sobre su mantita. Si ella se lo llevaba para otro lado, yo insistía, se lo quitaba y se lo dejaba allí. Eso si, su mantita era sagrada, de ahí no podía quitarle nada jamás (salvo que no estuviera claro :lol: )
RomaSVQ escribió:Y con las manías me refiero a que se enganche al pantalon o algún mantel o lo que sea y empiece a tirar, ladrarle a la fregona, echarse encima y a la hora de cambiarle los periódicos lo mismo, se echa encima los coge se los lleva etc. En todos esos casos ya le puedes hacer lo que sea que no cambia de actitud... si me ayudas con esto y con el sofa ya es para haceros un monumento :lol:
A ver, tiene dos meses y medio, a esa edad empiezan a cambiar los dientes, necesidad de morder va a tener el perro si o si. Por no hablar de su incansable necesidad de explorar las cosas. Yo le ofrecería alternativas. Dale otra cosa que si pueda morder, y que obviamente al perro le guste.

De todas formas como te dije anteriormente, hablamos de un cachorrin, trastadas va a hacer y tu paciencia debe ser infinita, las exigencias hacía él deben ser casi inexistentes (imagina que estás tratando con un bebe de 1 año)
Imagen
RomaSVQ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por RomaSVQ »

Pues nada mas que hablar, a ponerse manos a la obra! Muchísimas gracias por vuestra ayuda, soy muy pesado repitiendolo pero la verdad que haceis una gran labor ayudando en estos casos.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

RomaSVQ escribió:Pues nada mas que hablar, a ponerse manos a la obra! Muchísimas gracias por vuestra ayuda, soy muy pesado repitiendolo pero la verdad que haceis una gran labor ayudando en estos casos.
Ve contando resultados o inconvenientes, así vamos haciendo un seguimiento :mrgreen:
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

tiene dos meses y medio, a esa edad empiezan a cambiar los dientes
No le va a dar tiempo a usar los de leche jejeje
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:
tiene dos meses y medio, a esa edad empiezan a cambiar los dientes
No le va a dar tiempo a usar los de leche jejeje
Si, tienes razón, es que no me acuerdo cuando empezaron mis perros, pero creo que fue sobre los 3-4 meses cuando empezaron a cambiarlos :lol:
Imagen
Anacala
Principiante
Principiante

Mensaje por Anacala »

Hola a todos!
es la primera vez que escribo en este foro y lo hago porque me siento totalmente identificada con este tema!!

Me pasa exactamente lo mismo cada vez que quiero sentarme en el sofa. Mi perrita no me deja nunca! Tiene tres meses, pero me la dieron con 5 semanas (si, sólo, no querían tenerla más tiempo los dueños de la madre). Así que llevo casi dos meses peleandome con ella cada noche por el tema del sofa... No he dejado que se subiese nunca, pero por las noches se subía e incluso se hacía pis en él. Y no sé por qué lo del pis!!

Después de estar lavandolo cada día varias veces, probar con repelentes de las tiendas de animales y vinagre.. que la petarda se relamía cuando lo probaba... , me desesperé, así que cuando no uso el sofá, lo pongo patas arriba contra la pared para que no pueda subirse (y no hacerse pipi)...
No sé si podéis ayudarme con esto...

El problema lo tengo por las noches cuando después de cenar me quiero sentar en el sofá... no hay manera. he probado lo que decís, sabe perfectamente bajarse, le doy golosinas cuando está en su cama o algo para que se entretenga.. pero podemos estar hora y media subiendo y bajando del sofa porque no hay forma de que no suba.. además de que me gruñe y ladra cuando le riño y le digo que no (si estoy en el sofá, con otras cosas no me pasa).
cuando consigue subirse, se acurruca a mi lado y se queda quietecita, pero no le dejo, claro.

en el fondo no me importaría que estuviera en el sofa, si fuese solo cuando esté yo sola y cuando esté en casa, pero como creo que eso es mucho más dificil, prefiero no dejarle nunca...

Paseamos más de dos horas repartida en tres veces al día. Por la tarde el paseo mas largo (una hora o mas). juego con ella, sabe sentarse, dar la pata, tumbarse, buscar comida, coger sus juguetes, me los trae, los suelta.... irse a su cama cuando se los digo (casi siempre, aunque no suele aguantar mucho quieta a la orden, solo si le apetece). Y además hace sus cosas fuera de casa siempre que salimos (en casa también porque es cachorrita y no aguanta tanto todavía, pero no me importa).

Es decir, lo aprende todo rapidisimo, excepto lo del sofá y lo que comentais también de los pantalones y zapatillas (los que llevo yo). Sabe perfectamente el significado de NO. pero parece que se hace la tonta cuando no le interesa...

Mas ideas a parte de las que ya habéis dado por favor??

Por cierto, es cruce de Breton y Cocker, activos y testarudos, lo sé!! :)

Gracias!!!
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Anacala escribió: El problema lo tengo por las noches cuando después de cenar me quiero sentar en el sofá... no hay manera. he probado lo que decís, sabe perfectamente bajarse, le doy golosinas cuando está en su cama o algo para que se entretenga.. pero podemos estar hora y media subiendo y bajando del sofa porque no hay forma de que no suba.. además de que me gruñe y ladra cuando le riño y le digo que no (si estoy en el sofá, con otras cosas no me pasa).
cuando consigue subirse, se acurruca a mi lado y se queda quietecita, pero no le dejo, claro.
Hay tantas cosas que diferencia tu historia a la del otro usuario, que es normal que no te funcione lo que se le ha recomendado al otro usuario.

Acude a un profesional, hay profesionales especializados en cachorros :wink:
Imagen
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Anacala escribió:Hola a todos!
No he dejado que se subiese nunca
Hola:
Si un perro no ha subido nunca no tiene subirse, apuesto a que lo habéis cogido en brazos estando sentados en el sofá.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

TRUFAPDAE escribió:
Anacala escribió:Hola a todos!
No he dejado que se subiese nunca
Hola:
Si un perro no ha subido nunca no tiene subirse, apuesto a que lo habéis cogido en brazos estando sentados en el sofá.
Si analizas todo lo que ha puesto, te darás cuenta de que ni de coña ha hecho lo que yo le he sugerido a RomaSVQ. Solo hay que ver de que forma reacciona un cachorro de tres meses cuando le "EXIGEN" que se baje del sofá:
Anacala escribió:además de que me gruñe y ladra cuando le riño
No quisiera estar en la piel de ese cachorro que ha llegado a manifestar ese comportamiento ante las "reñiduras" de su dueña
Imagen
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Es que ya me lo me conozco .. "nunca he hecho".. .."yo hago lo que me dicen"...."no le he enseñado ésto"...y me permito el lujo de decir que si le riñe y el perro reacciona así es porque no tiene claro lo que hoy si puede hacer y mañana no ... :martillo:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder