Tema Sofá
Re: Tema Sofá
Yo probaría a enseñarle el comando/orden "baja".
Cada vez que baja, le das un premio, hasta que relacione el bajar con algo bueno.
Cada vez que baja, le das un premio, hasta que relacione el bajar con algo bueno.
Pero dándole comida, no se subirá intencionadamente buscando que yo le diga "baja" para obtener el premio?Nate Grey escribió:Yo probaría a enseñarle el comando/orden "baja".
En ese momento estás tu para valorar el premiar si le enseñas a subirse a tu orden debe aprender también a bajar pero no debe ponerte a prueba por lo que en el momento que sube y baja con tal de recibir su premio yo no prestaría atención ni premiaría porque podría reforzarse ese comportamiento.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
entregarse incondicionalmente.
En algún momento deberás retirarle el premio, una vez que el perro ya tiene condicionado el comando "baja".RomaSVQ escribió:Pero dándole comida, no se subirá intencionadamente buscando que yo le diga "baja" para obtener el premio?Nate Grey escribió:Yo probaría a enseñarle el comando/orden "baja".
No se trata de sobornar al perro para que realice los comandos, sino de premiar por hacerlos.
Eso empieza por el hecho de que casi todos enseñamos el premio antes de pedirle algo al perro, de esa forma le sobornamos.
Puedes buscar otras cosas que hagan que el perro se baje, por ejemplo una pelota, le tiras la pelota y cuando el perro baje, capturas el comando, añadiendo además la comida en el momento en el que baje (que no haga una relación erronea y piense que le premias por coger la pelota, no por bajarse)
Probaremos con eso, una cosa, yo ahora le digo baja pero la cojo en brazos, deberia de hacer que se baje ella sola? o cogiendola lo asimila igual?
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo le diría baja, señalaría con el dedo el suelo y al mismo tiempo la empujaría suavemente hasta que se bajase (biennnnn mi perritaaaaaa)
yo le diría baja, señalaría con el dedo el suelo y al mismo tiempo la empujaría suavemente hasta que se bajase (biennnnn mi perritaaaaaa)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lo de la pelota lo he dicho por una razón, favorecer que ella baje sola, siempre es mejor que se baje ella, si tu la bajas ella no sabe que le quieres decir, y lo mismo interpreta el comando "baja" con el hecho de que tu la cojas y la bajes.RomaSVQ escribió:Probaremos con eso, una cosa, yo ahora le digo baja pero la cojo en brazos, deberia de hacer que se baje ella sola? o cogiendola lo asimila igual?
Lo que indica Talli
También te puede ayudar. Incluso puedes guiarle con algo de comida, dejando que te olfatee la mano en donde tienes la comida y haciendo que la perra te siga haciendo donde quieres que se situe (que es abajo). Una vez se baje, le metes el comando de "baja". Esto puedes hacerlo durante varios días, en sesiones no superiores a 5 minutostaliesim escribió: señalaría con el dedo el suelo
A ver si lo he entendido.. le tiro la pelota, una vez que haya bajado le digo "baja" y le doy la comida antes de que vaya a por la pelota no?
Otra cosa ya que estoy, para que deje las manías a escoba, sus periodicos, fregona etc, cuando le enseñe "sienta" le valdrá eso o tengo que remediarlo ahora?
Gracias por la ayuda, no os imagináis lo que me soluciona!!
Otra cosa ya que estoy, para que deje las manías a escoba, sus periodicos, fregona etc, cuando le enseñe "sienta" le valdrá eso o tengo que remediarlo ahora?
Gracias por la ayuda, no os imagináis lo que me soluciona!!
La verdad es que no te lo he explicado muy bien.RomaSVQ escribió:A ver si lo he entendido.. le tiro la pelota, una vez que haya bajado le digo "baja" y le doy la comida antes de que vaya a por la pelota no?
Si le tiras la pelota, una vez que empieza a bajar, le dices "baja", no hará falta que le des la comida porque la pelota en si le sirve de refuerzo, en ese caso prueba con un "muy bien". Lo que pasa es que para enseñar una conducta es mejor usar la comida.
También te puede servir como segunda opción el "guiado con la mano". Pones en tu mano algo de comida que huela (salchicha, queso...). Y con el puño cerrado se lo acercas para que lo huela. Una vez que ha captado el olor, empieza a mover lentamente la mano hacía abajo para que el perro te siga la mano. Cuando se empieza a bajar le metes el comando "baja" y le das el premio una vez que esté abajo.
Si todo va bien, en tres o cuatro días el perro ya deberá entender que significa "baja", por lo que no te hará falta ni la pelota, ni el guiado, pero SI que deberás seguir premiando con comida cada vez que se baje, hasta que tenga la conducta bien aprendida.
Otra cosa importante es el tono, el "baja" no se lo digas en plan Sargento de hierro, sino lo más "dulce" que puedas, como cuando se le habla a un crío pequeño que todos ponemos voz de tonto, pues algo así. Nuestro tono es importante para que el perro atienda con más o menos interés.
Como ya te digo, una vez que tenga la conducta bien aprendida, podrás hablarle de forma normal a tu perro
Una cosa importante, el perro es muy pequeño aún, el grado de exigencia a la hora de enseñarle algo es mínimo, y paciencia infinita
No te entendí, que es lo que hace con sus "manias"?RomaSVQ escribió:Otra cosa ya que estoy, para que deje las manías a escoba, sus periodicos, fregona etc, cuando le enseñe "sienta" le valdrá eso o tengo que remediarlo ahora?
Pedazo de post nate, muchas gracias, mas claro imposible!! Sólo una última duda, cuando la bajo suele durar unos 2 segundos (el tiempo de coger carrerilla) en el suelo antes de volver a subir, todas las veces que lo haga tengo que hacer ya lo mismo? O sólo un "baja" y ponerle el brazo o el pie en el hueco por donde se sube hasta que se canse?
Y con las manías me refiero a que se enganche al pantalon o algún mantel o lo que sea y empiece a tirar, ladrarle a la fregona, echarse encima y a la hora de cambiarle los periódicos lo mismo, se echa encima los coge se los lleva etc. En todos esos casos ya le puedes hacer lo que sea que no cambia de actitud... si me ayudas con esto y con el sofa ya es para haceros un monumento
Y con las manías me refiero a que se enganche al pantalon o algún mantel o lo que sea y empiece a tirar, ladrarle a la fregona, echarse encima y a la hora de cambiarle los periódicos lo mismo, se echa encima los coge se los lleva etc. En todos esos casos ya le puedes hacer lo que sea que no cambia de actitud... si me ayudas con esto y con el sofa ya es para haceros un monumento