Tema Sofá

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
RomaSVQ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Tema Sofá

Mensaje por RomaSVQ »

Buenas, aquí estoy otra vez con una de mis 400 dudas que tengo al día :lol: ésta es por el tema de si dejarle subir al sofá o no.. al principio no le dejaba subir pero ahora que puede subirse sola cada vez lo hace mas, y me he pegado unas 2 semanas peleando con ella bajandola del sofá, pero he pensado que podría subirse con condiciones... ¿es posible esto? O tiene que ser o negro o blanco?

A mi si se sube para descansar o para tumbarse al lado mía pues no me importa pero ayer la dejé que se subiese cuando quiera y al principio muy bien pero después apoyaba las patas en la mesa buscando la comida, si estaba alguien le buscaba la cara y las manos para jugar, etc..

Y mi pregunta es esa, ¿Puedo educarla para que se suba sin buscar juego o comida o lo mejor es no dejarla subir?

PD: Tiene 2 meses y poco
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Tema Sofá

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

eres tu quien ha de decidir si le vas a dejar subir o no.

si decides que si, pues a enseñarle con paciencia lo que puede y no puede hacer en el sofa, cuando puede subirse y cuando no, cuando ha de bajarse....ect.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
RomaSVQ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por RomaSVQ »

taliesim escribió:saludos!!!

eres tu quien ha de decidir si le vas a dejar subir o no.

si decides que si, pues a enseñarle con paciencia lo que puede y no puede hacer en el sofa, cuando puede subirse y cuando no, cuando ha de bajarse....ect.
Y cómo debería enseñarla? Es que creo que el NO ya como que le da un poco igual, y le digo NO.. ¿Y luego qué? no se si quedarme serio, o distraerla con otra cosa, o dejarla subir al sofá (aunque me pasa con todo, cuando muerde pantalones, manteles...) le digo NO, la aparto como puedo pero luego no se qué tengo que hacer, a ver si me podéis guiar un poco... gracias :D
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

tiene dos meses y medio..... tendras que tener mucha paciencia.

empieza a introducir ordenes durante los juegos, (una orden o dos a lo sumo) y premiala cuando lo haga bien, pero no te desesperes si no lo hace.

el No, primero ha de entender que es no (osea una orden para que no haga lo que está haciendo o va a hacer)

para el no... mas o menos como lo haces, si está haciendo algo que no quieres, no y le apartas, o le quitas lo que tenga, si insiste, no , y le vuelves a apartar, (si te está mordiendo, por ejemplo) le das la espalda.

los cachorros, a veces hacen todo bien y al segundo parece que se les ha olvidado todo lo aprendido, con esto quiero decir que no creas que si en una "sesión" lo hace perfecto ya lo hará siempre así.

lo ideal, (a mi manera de ver) es ir enseñandole todo mediante los juegos, en sesiones cortas e ir repitiendo todos los días, cuando ves que algo lo "capta" se le enseña otra orden y se van repitiendo durante el día.

por ejemplo le enseñas a sentarse (al principio un buen truco es; coger una chuce o un juguete, llamarle y hacer que se pare, pasar el objeto hacia su espalda por encima de su cabeza (pero no a mucha altura, porque entonces suelen ponerse a dos patas, o saltar), por regla general es innato en ellos, sentarse para mirar el objeto, aunque a veces hay que ayudarles empujando, o presionando sus cuartos traseros hacia abajo, mientras se introduce la orden)

una vez que se lo empiezas a enseñar puedes durante el día introducirlo (cuando le vas a poner la comida), cuando te trae un juguete para jugar, cuando te salta encima.....)

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
RomaSVQ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por RomaSVQ »

taliesim escribió:saludos!!

tiene dos meses y medio..... tendras que tener mucha paciencia.

empieza a introducir ordenes durante los juegos, (una orden o dos a lo sumo) y premiala cuando lo haga bien, pero no te desesperes si no lo hace.

el No, primero ha de entender que es no (osea una orden para que no haga lo que está haciendo o va a hacer)

para el no... mas o menos como lo haces, si está haciendo algo que no quieres, no y le apartas, o le quitas lo que tenga, si insiste, no , y le vuelves a apartar, (si te está mordiendo, por ejemplo) le das la espalda.

los cachorros, a veces hacen todo bien y al segundo parece que se les ha olvidado todo lo aprendido, con esto quiero decir que no creas que si en una "sesión" lo hace perfecto ya lo hará siempre así.

lo ideal, (a mi manera de ver) es ir enseñandole todo mediante los juegos, en sesiones cortas e ir repitiendo todos los días, cuando ves que algo lo "capta" se le enseña otra orden y se van repitiendo durante el día.

por ejemplo le enseñas a sentarse (al principio un buen truco es; coger una chuce o un juguete, llamarle y hacer que se pare, pasar el objeto hacia su espalda por encima de su cabeza (pero no a mucha altura, porque entonces suelen ponerse a dos patas, o saltar), por regla general es innato en ellos, sentarse para mirar el objeto, aunque a veces hay que ayudarles empujando, o presionando sus cuartos traseros hacia abajo, mientras se introduce la orden)

una vez que se lo empiezas a enseñar puedes durante el día introducirlo (cuando le vas a poner la comida), cuando te trae un juguete para jugar, cuando te salta encima.....)
Las ordenes se las empecé a introducir hace poco con los juegos (sienta y suelta) y bien, en lo que no se qué hacer es en el NO, por ejemplo cuando se engancha al pantalon y empieza a tirar, por mucho que le diga no, ella sigue tirando, y la cojo del pellejo y la aparto pero creo que se lo toma a juego, se lo puedo hacer 100 veces que 100 veces se engancha, y en el sofa igual, cuando apoya las patas la empujo pero vuelve, y encima con carrerilla y si se sube pues NO y la bajo, pero en todos esos casos está super nerviosa y no hay manera de controlarla.

hará efecto tarde o temprano, o tengo que probar otro metodo? Lo del pantalón pienso que lo hace porque yo juego con ella a tirar de su cuerda o con lo que estemos jugando y ella tiene el pantalón como un juego mas.

Un saludo :D
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

paciencia, no deja de ser como un niño pequeño que has de decirle no mil veces y aun así , a los cinco minutos vuelven a lo mismo.

a veces hay que ser un poco "contundente", me explico no se trata de golpear ni maltratar al perro, pero si hacer algo similar a como lo haría un perro adulto (salvando las distancias) imagina que tu mano es la boca de su madre y cuando se pone "muy pesada" y no hace caso al no, le dices no (no gritando pero si de manera contundente, un no seco) y le das con los dedos, rápidamente, pero no fuerte (como si le diese un bocado) y te vas a otro sitio. (no tienes que estar enfadad@ todo el día, no negarle la atención que necesita, ni "castigarle" simplemente un perro adulto haría mas o menos eso, darle un "aviso" y marcharse a otro sitio a seguir tumbado.

de todos modos yo lo haría así, los demás dependiendo de su manera de pensar y su modo de ver, o incluso sus estudios sobre perros lo harán de manera diferente.

RomaSVQ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por RomaSVQ »

paciencia, no deja de ser como un niño pequeño que has de decirle no mil veces y aun así , a los cinco minutos vuelven a lo mismo.

a veces hay que ser un poco "contundente", me explico no se trata de golpear ni maltratar al perro, pero si hacer algo similar a como lo haría un perro adulto (salvando las distancias) imagina que tu mano es la boca de su madre y cuando se pone "muy pesada" y no hace caso al no, le dices no (no gritando pero si de manera contundente, un no seco) y le das con los dedos, rápidamente, pero no fuerte (como si le diese un bocado) y te vas a otro sitio. (no tienes que estar enfadad@ todo el día, no negarle la atención que necesita, ni "castigarle" simplemente un perro adulto haría mas o menos eso, darle un "aviso" y marcharse a otro sitio a seguir tumbado.

de todos modos yo lo haría así, los demás dependiendo de su manera de pensar y su modo de ver, o incluso sus estudios sobre perros lo harán de manera diferente.
buf, miedo me da hacerle eso jaja no creo que me atreva a darle el toque... veremos si con el NO y parándome termina entendiendolo, si no pues me tocara pegarle el bocado..

muchas gracias de nuevo por tu ayuda :wink:
RomaSVQ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por RomaSVQ »

Por cierto, una preguntilla... tu dejas que se suba al sofá? es que no se si será capaz de asimilar las condiciones, y alomejor lo correcto es que no suba nunca o que se suba a escondidas y yo me haga el tonto y todos contentos :P
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo soy una "loca dueña", mis perras se suben al sofa, a la cama dormimos juntos y revueltos.... pero cuando no es oportuno (visitas, que estoy enferma, o que no tengo ganas de que se suban) les mando bajar o les digo no y obedecen.

claro que ahora no tengo ningún cachorro, la mas joven tiene dos años.

RomaSVQ
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por RomaSVQ »

yo soy una "loca dueña", mis perras se suben al sofa, a la cama dormimos juntos y revueltos.... pero cuando no es oportuno (visitas, que estoy enferma, o que no tengo ganas de que se suban) les mando bajar o les digo no y obedecen.

claro que ahora no tengo ningún cachorro, la mas joven tiene dos años.
Probaremos a ver que tal, entre la fregona, los pantalones y demas va a recibir mas broncas que cariños jajaja pero intentaremos meterselo poco a poco, muchas gracias una vez mas!!!
Responder