NOS VOLVEMOS A ESPAÑA

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Re: NOS VOLVEMOS A ESPAÑA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

El máximo de paro de Alemania es un año. Da igual que tu trabajes un año, dos , tres o veinte, que cuando te quedes desempleado, el gobierno alemán te paga 1 año. Despues de ese año, te pagan la ayuda, vivienda mas 400 euros de comida, no se por cuanto tiempo era...Ahora si, si te llaman para trabajar tienes que trabajar siii o siiii, sino te quitan el paro o la ayuda que te den en ese momento.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: NOS VOLVEMOS A ESPAÑA

Mensaje por maximo30 »

OK

Pero según interpreto yo y es simplemente por tener mas información ya que vosotros os habréis informado en todas partes, tu marido pierde el derecho a cobrarlo cuando el quiera, pero me imagino que perderlo no lo pierde siempre que el una vez en España consiga un contrato y un despido y pueda retomar ese desempleo cotizado en España que en su día retiraron por estar mas de 12 meses en Alemania.

No se, esto es muy lioso :martillo:

Y lo del paro alemán tanto que aquí se habla de que este gobierno pretende tanto el modelo Alemán para retirar los dos años de desempleo, el modelo Alemán me parece todavía mas derrochador por decirlo de alguna manera, por que aquí para cotizar un año de desempleo tienes que estar tres años contratado y de ese modo Alemán en mi caso me vendría de perlas ya que por ahora solo trabajo 6 meses en verano con dos veranos tendría un año de paro luego a los 6 meses lo paro por trabajar y me siguen quedando 6 meses mas, se me agota cuando en teoría empezaría a trabajar pero cotizo otros 6 meses que me fletarían para el año, vamos que al fin y al cabo seria un circulo vicioso. A menos que no sea un año continuo de contrato que esto aquí en España poco se ve ya.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: NOS VOLVEMOS A ESPAÑA

Mensaje por maximo30 »

DAMA (LA PUPAS) escribió:Despues de ese año, te pagan la ayuda, vivienda mas 400 euros de comida, no se por cuanto tiempo era...Ahora si, si te llaman para trabajar tienes que trabajar siii o siiii, sino te quitan el paro o la ayuda que te den en ese momento.

En Salvados dijeron eso pero que para cobrar la ayuda te miraban un montón de cosas desde que si tenias coche en propiedad tenias que venderlo e incluso si tenias vivienda en propiedad también.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Re: NOS VOLVEMOS A ESPAÑA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

A nosotros nos comentaron, que la solución era si que si hemos trabajado cinco meses, podríamos trabajar 7 meses mas, para tener el año. Con eso podríamos disponer sólo de 4 meses y el resto es como si no lo hubíeramos cotizado nunca.
Tendré que solicitar mas información, porque si es así, nos buscamos un currito de 1 semana, que me despidan y luego puedo optar por mis 2 años de paro, pero según nos comentaron, lo perderíamos bajo todoss los conceptos. :llanto:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: NOS VOLVEMOS A ESPAÑA

Mensaje por maximo30 »

Buscar mas información por que a mi me da que a vosotros no os pueden retirar lo cotizado para siempre, una cosa es que no te dejen cobrarlo mientras estéis en Alemania, pero otra diferente a mi modo de pensar es que una vez que os canséis de Alemania os volváis a España con un certificado de empresa Español tengáis derecho a vuestro desempleo antiguo.

Yo realmente no se como funcionan las cosas estas si tu cotizas X tiempo en Alemania y te vuelves a España te paga el desempleo el estado Alemán y como esto es Europa ya esta todo compinchado y que a raíz de hay de cobrar el desempleo Aleman ya perdieses el Español.
DAMA (LA PUPAS) escribió:Si el periodo de permanencia en el extranjero es igual o superior a 12 meses el derecho se extingue, sin posibilidad de reanudar el cobro de la prestación al regresar a España.
Aquí según interpreto yo te dice que no lo puedes cobrar al regresar a España cuando tu quieras, pero nada de que lo pierdas por completo si una vez aquí en España te contratan y te despiden con tu certificado de empresa yo creo que podrías reanudarlo, es como el caso de mi cuñado que te comento, el tiene un paro de hace 5 años que dejo por trabajar, a el ahora lo han despedido y le dan a elegir entre lo cotizado estos 5 años o el antiguo. Pongamos en tu caso que os pegáis 5 años en Alemania y regresaseis a España aquí os cantratan y al poco os despiden, yo creo que en el SEPE te dirían que tenéis el desempleo de hace 5 años que dejasteis de cobrar por estar en Alemania.

Vamos pero de todas formas esto quien lo tenéis que tener claro sois vosotros que os espera allí en Alemania y si vale la pena quedaros , aveces vale mas la pena pajaro en mano que ciento volando.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: NOS VOLVEMOS A ESPAÑA

Mensaje por maximo30 »

DAMA (LA PUPAS) escribió:A nosotros nos comentaron, que la solución era si que si hemos trabajado cinco meses, podríamos trabajar 7 meses mas, para tener el año. Con eso podríamos disponer sólo de 4 meses y el resto es como si no lo hubíeramos cotizado nunca.
:
Claro tu una vez cobrases esos 4 meses si que pierdes los dos años. A mi me da que toda esta movida es por el rollo este que os acogisteis a la hora de iros a Alemania de activar y paralizar el desempleo que tiene trampa, que quien hace la ley hace la trampa.

Mejor veniros para casa que hace menos frió :kiss:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: NOS VOLVEMOS A ESPAÑA

Mensaje por nuriaBogartDana »

En España desde hace mucho mucho el sistema lo cambiaron, ya no acumulas eternamente, el máximo son dos años y si has cobrado parte del paro y curras, al volver a quedarte en el paro o cobras lo que te quedaba de antes o cobras la nueva prestación, ahí te dan a elegir, Chus la última vez eligió el resto que le quedaba porque eran más meses.

Encarni, yo es que de verdad si te lo ponen tan negro visto que sólo encontráis curro de dos en dos meses y ni siquiera de lo vuestro pues... me volvería a casa nena. El piso no lo vendisteis al final, tenéis vuestra casa, los amigos, la familia, no sé, es que aquí está todo negro pero allí de momento no teníais nada mejor.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: NOS VOLVEMOS A ESPAÑA

Mensaje por Rowan »

Yo desde luego, tiraria para España como loca...a las malas, aqui esta la familia y los amigos y eso es muy importante
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Re: NOS VOLVEMOS A ESPAÑA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Si, al final nos tocará volvernos. Estamos esperando a que el tiempo mejore, para alquilar un camión y hacer la mudanza. Me jode porque hemos invertido mucho dinero, pero mira, hemos venido con un nivel medio alto de Alemán para ponerlo en el curriculum, hemos vivido una experiencia nueva, hemos hecho muchos amigos alli y mira por lo menos lo hemos intentado.
Ahora nos toca buscar curro, a ver que sale. El piso no lo vendimos y aqui la hipoteca nuestra es 280 euros mientras en Alemania pagabamos 600 euros y el nivel de vida aquí es mucho mas barato que en Alemania. Y nada si al final nos saliera algo alli en el caso de que aqui no encontremos nada pues nada a largarse de nuevo, pero esta vez haciendo bien las cosas, con contrato de trabajo de más de un año, sino, nos quedamos en España.
Así que nada, espero que se solucione lo del paro y lo demás ya saldrá solo.
Dama ha venido con 5 kilos más y nosotros con 5 kilos menos, estamos palo palitooo palooo. No lo hemos pasado lo que se dice bién, muchos nervios, mucho estress, mucha impotencia al ver que las cosas no salían y el dinero se iba. Pero mira incluso en situaciones muy difíciles de broncas con mi marido todos los días a día de hoy puedo decir que después de lo vivido, estoy superenamorada de el, que lo quiero con locura, que no me imagino mi vida sin él y el piensa exactamente igual. Esta experiencia ha sido una prueba para nosotros y la hemos superado con creces y nos ha hecho unirnos mucho más.
Así que de todo se puede sacar la parte positivo y ahora a mirar hacia delante y........que nos quiten lo bailao, sino nos hubieramos arriesgados nunca hubieramos sabido que hubiera pasado. :mrgreen:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Re: NOS VOLVEMOS A ESPAÑA

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Rowan, todavía estoy esperando a que llegue lo que me comentastes, que a partir de ahora las cosas nos irian mejor. Espero que toquemos fondo lo más pronto posible y que lo único que nos quede es subir, y no permancer en el hoyo mucho tiempo.
Tengo mucha esperanza y mucha fé en ello. Espero de todo corazón que las cosas se nos arreglen y salgamos para adelante.
Pero como se suele decir, ahora mismo estamos sanos que es lo más importante, sigo teniendo a mis amigos y a mi familia, que son los pilares más importante de mi vida, a parte mi marido que es mi pilar principal. :kiss:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Responder