Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos
Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos
Creo que existe un problema claro y es la cantidad de variables que se dicen respecto a los perros. Yo siempre he cansado a mis perras a base de correr por la Casa de Campo, varias horas diarias, y luego por las tardes paseos o más juerga con otros perros, pensando que eso disminuiría el nivel de estrés y serían más tranquilas en casa. Todo esto lo pensé de manera subjetiva, razonando que a más cansancio más tranquilidad posterior, y reafirmándolo como han dicho antes con Cesar Millán y su programa.
Por lo que veo, tiene más sentido lo que comentáis, que si les acostumbro a correr una hora y media, van a ir pidiendo más y más... bueno, al menos la mestiza, porque la galga es muy vaga en casa. Y además van a tener más aguante energético para futuros días... Vamos, que lo hice todo al revés.
Debe de existir un punto medio, no? es decir, cuando un perro no pasea casi, su comportamiento acostumbra a ser más agresivo o nervioso (que es uno de los problemas que yo veo en un post con un cocker y un bebé) y si pasea demasiado se vuelve incansable...
Cada vez pienso que esto de los perros es muy complejo
Por lo que veo, tiene más sentido lo que comentáis, que si les acostumbro a correr una hora y media, van a ir pidiendo más y más... bueno, al menos la mestiza, porque la galga es muy vaga en casa. Y además van a tener más aguante energético para futuros días... Vamos, que lo hice todo al revés.
Debe de existir un punto medio, no? es decir, cuando un perro no pasea casi, su comportamiento acostumbra a ser más agresivo o nervioso (que es uno de los problemas que yo veo en un post con un cocker y un bebé) y si pasea demasiado se vuelve incansable...
Cada vez pienso que esto de los perros es muy complejo
Creo que la clave está en no aumentar su resistencia física a base de correr, sino en alternar cosas que los tienen entretenidos como juegos, obediencia......
Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
- EMIyMAX
- Dios del foro
+1Let escribió:Si, que cansarlos no tiene por que ser clavarles una hora de bicicleta, simplemente con un paseo largo en el que van olfateando, o hacer actividades de rastreo o simplemente jugar practicando obediencia puede ser suficiente.
Kiss y Max venían agotados de pre-agility. Apenas hacían ejercicio físico pero cada dos por tres era sentarlos, tumbarlos.... tenía que estar pendientes de mi
Yo no, salen dos veces al día una media de 20 minutos por paseo. También dependerá mucho de la calidad del paseo, si durante esos paseos los perros pueden olfatear sin problemas, será un paseo de mucho más calidad.Adalon escribió: Debe de existir un punto medio, no? es decir, cuando un perro no pasea casi, su comportamiento acostumbra a ser más agresivo o nervioso (que es uno de los problemas que yo veo en un post con un cocker y un bebé) y si pasea demasiado se vuelve incansable...
En el caso del cocker y el bebe debe haber además otras causas, ya que la actitud del cocker varía de sus dueños a la de los padres del bebe.
Esto de que sean más parecido a nosotros de lo que pensabamos es todo un coñazoAdalon escribió: Cada vez pienso que esto de los perros es muy complejo
Buenas a todos. Llevo dos dias sin escribir y sigo haciendo las pruebas con mi perro.
El primer dia no noté las diferencias al dejarlo solo con la Thundershirt. El segundo dia si que lo noté y el tercero el cambio fue muchisimo mas significativo.
Al cuarto dia (ayer) el perro tuvo una recaida, al dejarlo solo volvió a su estado de ansiedad de los primeros dias, creo que por culpa del paseo, que fue corto y que no le pusimos el chaleco durante el dia ya que lo veiamos relajado y pensamos que no le hacia falta. ERROR
Creo que el chaleco hay que ponerselo en varias ocasiones durante el dia y antes y durante el foco de la ansiedad.
Seguiremos trabajando con el perro, lo de las recaidas ya me habian avisado.
El primer dia no noté las diferencias al dejarlo solo con la Thundershirt. El segundo dia si que lo noté y el tercero el cambio fue muchisimo mas significativo.
Al cuarto dia (ayer) el perro tuvo una recaida, al dejarlo solo volvió a su estado de ansiedad de los primeros dias, creo que por culpa del paseo, que fue corto y que no le pusimos el chaleco durante el dia ya que lo veiamos relajado y pensamos que no le hacia falta. ERROR
Creo que el chaleco hay que ponerselo en varias ocasiones durante el dia y antes y durante el foco de la ansiedad.
Seguiremos trabajando con el perro, lo de las recaidas ya me habian avisado.
Muchas gracias por ir reportando todo cuanto va aconteciendo. Este post le puede servir a mucha gente.
Si algún moderador puede, que edite el título y quite el "collar antiladrido" y añada lo de la Thundershirt, siempre y cuando que el autor del post esté de acuerdo
Si algún moderador puede, que edite el título y quite el "collar antiladrido" y añada lo de la Thundershirt, siempre y cuando que el autor del post esté de acuerdo
No hay problema con el cambio de nombre.Nate Grey escribió:Muchas gracias por ir reportando todo cuanto va aconteciendo. Este post le puede servir a mucha gente.
Seguiré escribiendo ya que este tema de ansiedad por separacion es muy comun, y hay mucha gente interesada, el primero yo.
Creo que es de las peores enfermedades que puede tener un perro y es muy complicado curarla, ya he caido muchas veces en desesperacion, enfados con el perro y con mi novia. Es muy frustrante pero poco a poco confio en que se irá calmando.
El uso de la Thundershirt ayuda mucho a que el perro se tranquilice, pero por si sola no lo curará jamas, hay que incluir muchas cosas además del chaleco:
1º. Usar la Thundershirt durante varios momentos del dia, estando nosotros con el perro en casa. Esto siempre y cuando se haya adaptado el perro al chaleco.
2º. Antes de dejar al perro solo, hay que sacarlo a pasear, un paseo en el que el perro esté activo, olfatee, corra y juegue con otros perros y te haga caso en todas las indicaciones que se le hagan.
3º Añadir un Kong en la ausencia, y la radio, preferiblemente una cadena en la que hable mucha gente.
4º Durante el dia y con nosotros dentro de la casa, retirar al perro a una habitacion o sitio diferente de donde estamos nosotros, en los que el perro sepa que estamos en casa pero no tenga acceso a nosotros, ni fisica ni visualmente, colocarle la Thundershirt si empieza a llorar y ladrar. Esto lo hacemos una media hora cada dia, en dos ocasiones, cuando el perro no se le oye y esta en calma, lo dejamos entrar al resto de la casa.
5º No hacer caso al perro dentro de la casa, no dejar que nos siga a todos lados, acariciarlo cuando este en calma absoluta.
6º Cuando sepamos que lo vamos a dejar solo, colocarle el chaleco 10 minutos antes, sacarlo a pasear y dejarlo solo con un Kong, creo que estas pautas son importantes para que no le genere mas estres, supongo que con el tiempo se le podrá dejar solo sin tener que sacarlo justo antes.
7º TENER UNA PACIECIA BESTIAL
Por ahora estas son mis conclusiones, pero llevo solo 4 dias con estas nuevas pautas, es un recorrido largo y a veces (como ayer) poco agradecido.
Esto es innecesario, y creo que perjudicial. Se que intentas que el perro vaya liberándose del hiper-apego que tiene, pero un "rechazo social" tampoco le hará nada bien e incluso puede aumentar la ansiedad.Sango escribió: 4º Durante el dia y con nosotros dentro de la casa, retirar al perro a una habitacion o sitio diferente de donde estamos nosotros, en los que el perro sepa que estamos en casa pero no tenga acceso a nosotros, ni fisica ni visualmente, colocarle la Thundershirt si empieza a llorar y ladrar. Esto lo hacemos una media hora cada dia, en dos ocasiones, cuando el perro no se le oye y esta en calma, lo dejamos entrar al resto de la casa.
Lo de no hacer caso al perro me parece bien, pero hay que matizarlo. Si el perro ve que los ignorais, acabará por hacer lo mismo, por lo que no hay problema en que os siga a todos los lados, pero lo que no se puede hacer tampoco es "no hacerle caso". Si el perro tiene cualquier cosa hay que atenderlo, aunque sea una leve caricia (o unos cachetes en plan "bien, bien") y seguir a la vuestro, no dándole importancia. Es decir, atenderle si, pero no sobrepasarse.Sango escribió: 5º No hacer caso al perro dentro de la casa, no dejar que nos siga a todos lados, acariciarlo cuando este en calma absoluta.
Es como si un crio llora mucho y lo ignorais, eso trae consecuencias luego. Es mejor acercarse y decirle al niño, "tranquilo que eso no es nada" y seguir actuando con normalidad, no se si me he explicado
4º No creo que sea perjudicial, y tampoco lo llamaría rechazo social, ya que no es mandar al perro a otra habitacion durante todo el dia, sino hacerle ver que puede estar solo con nosotros dentro de casa en determinadas ocasiones. Lo sacamos un rato y cuando este calmado para dentro.Nate Grey escribió:Esto es innecesario, y creo que perjudicial. Se que intentas que el perro vaya liberándose del hiper-apego que tiene, pero un "rechazo social" tampoco le hará nada bien e incluso puede aumentar la ansiedad.Sango escribió: 4º Durante el dia y con nosotros dentro de la casa, retirar al perro a una habitacion o sitio diferente de donde estamos nosotros, en los que el perro sepa que estamos en casa pero no tenga acceso a nosotros, ni fisica ni visualmente, colocarle la Thundershirt si empieza a llorar y ladrar. Esto lo hacemos una media hora cada dia, en dos ocasiones, cuando el perro no se le oye y esta en calma, lo dejamos entrar al resto de la casa.
Lo de no hacer caso al perro me parece bien, pero hay que matizarlo. Si el perro ve que los ignorais, acabará por hacer lo mismo, por lo que no hay problema en que os siga a todos los lados, pero lo que no se puede hacer tampoco es "no hacerle caso". Si el perro tiene cualquier cosa hay que atenderlo, aunque sea una leve caricia (o unos cachetes en plan "bien, bien") y seguir a la vuestro, no dándole importancia. Es decir, atenderle si, pero no sobrepasarse.Sango escribió: 5º No hacer caso al perro dentro de la casa, no dejar que nos siga a todos lados, acariciarlo cuando este en calma absoluta.
Es como si un crio llora mucho y lo ignorais, eso trae consecuencias luego. Es mejor acercarse y decirle al niño, "tranquilo que eso no es nada" y seguir actuando con normalidad, no se si me he explicado
5º Lo que describes es exactamente lo que hacemos.
Ojo! Estamos hablando de terapias a un perro con ansiedad por separacion y hay que ir poco a poco, no sé si tu has tenido algun caso asi, pero es muy dificil de tratar.
Pero si que le impones ese alejamiento hacía vosotros, por lo que si que puedes aumentar su ansiedad. Prueba hacerlo de otra forma, dale algo que le guste, como un hueso de cuero (de esos que venden en las tiendas de animales) y se lo das en otra habitación, junto a su "mantita" (o el lugar que tenga destinado para él cuando esté con vosotros).Sango escribió: 4º No creo que sea perjudicial, y tampoco lo llamaría rechazo social, ya que no es mandar al perro a otra habitacion durante todo el dia, sino hacerle ver que puede estar solo con nosotros dentro de casa en determinadas ocasiones. Lo sacamos un rato y cuando este calmado para dentro.
Lo más normal es que el perro lo coja y se lo lleve hacía donde esteis vosotros, pero insistir, se lo volvéis a llevar a la otra habitación (sin decirle ni mu, y cuando lo dejéis, le dais refuerzo social, como una caricia)
Me alegro entoncesSango escribió: Lo que describes es exactamente lo que hacemos.
Ya se que es complicado de tratar, y claro que hay que ir poco a poco, yo no he tenido ningún caso así, pero si muchas charlas con grandes profesionales y muchas horas de lectura sobre como gestionar las emociones y el estrés del perro (de hecho hice un seminario la semana pasada)Sango escribió:Ojo! Estamos hablando de terapias a un perro con ansiedad por separación y hay que ir poco a poco, no sé si tu has tenido algún caso así, pero es muy difícil de tratar.