Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por Adalon »

Nate Grey escribió:
Adalon escribió:
Nate Grey escribió: Habría que ver si destrozan algo de casa por la ansiedad o por aburrimiento
La verdad es que ahora que me leo mejor, no se si lo que te he dicho tiene o no sentido.
Eso me pasa a mi demasiado... :silba:

De todas formas hablamos de que una es un cachorro de 8 meses, todavía cuadran esos destrozos en casa a esa edad[/quote]

Por eso no le doy tanta importancia, porque tiene 8 meses y a la de 3 años estuvo bastante haciendo lo mismo, por suerte se le pasó.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Adalon escribió: Para que os hagáis a una idea. Acabo de estar con las perras en un parque y han estado jugando cerca de dos horas con otra perra, corriendo, mordiendose, etc. A los 20 minutos de llegar a casa, las he dejado solas cerca de 4 minutos para ir al trastero, estaban acostadas las dos, cuando he vuelto, tenía en el suelo un rollo de papel de cocina y la galga (8 meses) estaba destrozando una caja que había dejado aposta en una mesa para ver si la tocaban. No creo que sea aburrimiento.
Yo sigo insistiendo que esos paseos tan largos que metes a los perros lo que les haces es activarlos, más que cansarlos. A casa podrán llegar cansados, pero al poco rato ya vuelven a activarse.
Adalon escribió:De todas formas, cree en agosto un post por ansiedad por separación, dado que la galga se ponía a llorar y ladrar cuando no estábamos, siguiendo las pautas de ese hilo, conseguimos que dejara de ladrar, pero de vez en cuando sigue destrozando cosas. Hoy, cuando he llegado a casa a las 6 había una foto destrozada, el papel de cocina y su plataforma para sostenerlo también destrozados.
No sabía que la galga sufría APS, entonces más claramente podemos decir que se trata de un problema en el que la thundershirt o la Anxiety wrap (está es en realidad la original, la thunder salió después) puedan actuar. De todas formas también hay que pensar que tiene 8 meses, y una revolución hormonal en su cuerpo :mrgreen:
Imagen
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Nate Grey escribió:
Adalon escribió: Para que os hagáis a una idea. Acabo de estar con las perras en un parque y han estado jugando cerca de dos horas con otra perra, corriendo, mordiendose, etc. A los 20 minutos de llegar a casa, las he dejado solas cerca de 4 minutos para ir al trastero, estaban acostadas las dos, cuando he vuelto, tenía en el suelo un rollo de papel de cocina y la galga (8 meses) estaba destrozando una caja que había dejado aposta en una mesa para ver si la tocaban. No creo que sea aburrimiento.
Yo sigo insistiendo que esos paseos tan largos que metes a los perros lo que les haces es activarlos, más que cansarlos. A casa podrán llegar cansados, pero al poco rato ya vuelven a activarse.
Adalon escribió:De todas formas, cree en agosto un post por ansiedad por separación, dado que la galga se ponía a llorar y ladrar cuando no estábamos, siguiendo las pautas de ese hilo, conseguimos que dejara de ladrar, pero de vez en cuando sigue destrozando cosas. Hoy, cuando he llegado a casa a las 6 había una foto destrozada, el papel de cocina y su plataforma para sostenerlo también destrozados.
No sabía que la galga sufría APS, entonces más claramente podemos decir que se trata de un problema en el que la thundershirt o la Anxiety wrap (está es en realidad la original, la thunder salió después) puedan actuar. De todas formas también hay que pensar que tiene 8 meses, y una revolución hormonal en su cuerpo :mrgreen:
No se si por paseo entiendes que van a mi ritmo y atadas, o si crees que el paseo lo hago yo mientras que ellas corren libremente a su ritmo y a su aire, que es a lo que me refiero con paseo y quizá no quede muy bien especificado. Corriendo durante X tiempo... luego se activan más??? yo me hago una carrera de 30 metros y no quiero moverme en todo el día.... :silba:

Voy a ver este asunto con mi pareja, no me parece mala alternativa las camisas que mencionáis, y perjudicial entiendo que no pueden ser.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Adalon escribió: No se si por paseo entiendes que van a mi ritmo y atadas, o si crees que el paseo lo hago yo mientras que ellas corren libremente a su ritmo y a su aire, que es a lo que me refiero con paseo y quizá no quede muy bien especificado. Corriendo durante X tiempo... luego se activan más??? yo me hago una carrera de 30 metros y no quiero moverme en todo el día.... :silba:
De hecho a los críos pequeños les pasa lo mismo. Si por la noche comienzas a realizar juegos activos, los niños se activan. En cambio si los enfocas en otras actividades como leer un cuento o ponerle su serie de dibujos favorita, se acaban durmiendo antes :sleep:

Además, si tu corres todos los días 30 metros, crees que al cabo de un mes te sentirás igual de cansada?

Igual antes has dicho que:
Adalon escribió: Para que os hagáis a una idea. Acabo de estar con las perras en un parque y han estado jugando cerca de dos horas con otra perra, corriendo, mordiendose, etc.
Por eso he sacado la conclusión :shock:
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues yo no sé vosotros, pero para mí el "si menos hago menos quiero hacer" es una ley.

Si yo me levanto en modo vago, vivo en modo vago.

Si yo me levanto y.. no sé... me pongo a limpiar la casa a primera hora, el resto del día voy como "acelerada" (sobre todo si a primera hora lo he hecho de manera "rápida").

En los deportes también se dice mucho, no sólo quemas mientras estás corriendo, es que te tiras quemando muchas calorías tiempo después de haber dejado de correr, porque estás en modo "activo".

Imagino que la adrenalina tiene mucho que ver en todo esto.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Nata, tu conoces a Kiss....
su etólogo me dijo que cuando más ejercicio hiciese peor se portaría (más o menos)
de hecho ahora se porta mejor porque solo la suelto y corre los fines de semana. Entre semana, solo paseos
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

EMIyMAX escribió:Nata, tu conoces a Kiss....
su etólogo me dijo que cuando más ejercicio hiciese peor se portaría (más o menos)
de hecho ahora se porta mejor porque solo la suelto y corre los fines de semana. Entre semana, solo paseos
Yo tampoco pensaba que fuera así, de hecho, tenía la idea de que a los perros había que agotarlos físicamente día a día (cosas de ver al Encantador de Perros).

Pero últimamente me he encontrado con muchos profesionales que recomiendan paseos más moderados y más juegos que hagan al perro usar su parte cognitiva para cansarlos (que además, es una forma de trabajar sus niveles de estrés).
Imagen
Let
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Let »

Mira precisamente me había dado cuenta de algo similar con mi perro. Ahora yo vivo en un piso, y el perro se ha quedado en casa con mis padres y mi hermano. Suelo venir a sacarlo (hoy por ejemplo estoy aquí con él), pero si que lo encuentro mucho más tranquilo que antes. Lógicamente el perro no lleva la misma tralla que llevaba cuando yo vivía aquí, y tenía miedo de que los paseos que le puedan dar mis padres el tiempo que yo no venga no fuesen suficientes, pero he visto que si, mis padres incluso me dicen que se porta mejor que cuando estaba yo en casa. :martillo: Supongo que tendrá relación con lo que comentáis. Es curioso, la verdad, nunca lo habría pensado....
Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo creo que para muchos perros el ejercicio es esencial.

Pero como ejercicio muchas veces pensamos en "carreras explosivas" y no se trata de eso. Siempre se ha dicho que es más efectivo un paseo al trote de 30 minutos a que le tires una hora la pelota (a no ser que metas ordenes y demás historietas, pero eso sería para hacer un post a parte jajaj)
Let
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Let »

Si, que cansarlos no tiene por que ser clavarles una hora de bicicleta, simplemente con un paseo largo en el que van olfateando, o hacer actividades de rastreo o simplemente jugar practicando obediencia puede ser suficiente.
Castiga el hecho, no la raza. ANTI BSL
Responder