Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por Nate Grey »

maximo30 escribió:Sango tienes un privado :sombrero:
Joe, ponlo en público, de esta forma otras personas con la misma duda pueden resolverla :mrgreen:
Imagen
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

mmmm... Máximo, estoy con Nate, no conocía el thundershirt y me está llamando la atención dado que la galga que adopte dejó de ladrar hace ya tiempo pero de vez en cuando destroza alguna cosa por casa. Y no las dejo el Kong, porque al ser dos, temo que se ladren o regañen por él... por norma general si las damos un hueso se lo damos a las dos y se respetan pero con uno para las dos la verdad es que actuan de forma diferente, las dos lo quieren, y no se pegan nunca, pero si se oye algún gruñido. Quizá el thundershirt no sea mala idea pero es mejor saber todo lo que pueda sobre él y si tu conoces el producto...

Gracias de antemano!!

Por cierto, muy interesante este post.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Adalon escribió:mmmm... Máximo, estoy con Nate, no conocía el thundershirt y me está llamando la atención dado que la galga que adopte dejó de ladrar hace ya tiempo pero de vez en cuando destroza alguna cosa por casa. Y no las dejo el Kong, porque al ser dos, temo que se ladren o regañen por él... por norma general si las damos un hueso se lo damos a las dos y se respetan pero con uno para las dos la verdad es que actuan de forma diferente, las dos lo quieren, y no se pegan nunca, pero si se oye algún gruñido. Quizá el thundershirt no sea mala idea pero es mejor saber todo lo que pueda sobre él y si tu conoces el producto...

Gracias de antemano!!

Habría que ver si destrozan algo de casa por la ansiedad o por aburrimiento
Imagen
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Segundo dia con Thundershirt

Buenas a todos, ayer fue el segundo dia con la Thundershirt, siguiendo el consejo del foro, estuvimos usando el chaleco en momentos de calma del perro, positivando con premios y usando el chaleco como plato para que el perro asociara el chaleco con momentos de calma y bienestar.

Estando en casa le pusimos el chaleco unos 30 minutos, en los que el perro estuvo relajado y dormido, pasado este tiempo se lo quitamos y el perro estuvo varias horas sin él.

Despues de darle la comida, le puse el chaleco y 10 minutos despues me fui con él a dar un pase de una hora aproximadamente.

Cuando llegamos NO le quité el chaleco, le di un Kong relleno y me fui, dejandolo solo.

Despues de una hora y media de ausencia (sé que no es lo ideal pero tenia cosas que hacer y no podia de otra manera) al llegar a casa no escucho al perro y veo el video.

Los primeros 15 minutos el perro esta completamente en silencio comiendose el Kong, despues de esto ladra y aulla un poco y se coloca en la puerta en silencio. De vez en cuando aulla pero nada que ver con el primer dia, el perro ha bajado la intensidad de la ansiedad y se tumba en la puerta emitiendo un pequeño gemido. En dos ocasiones se ve como el perro llega hasta dormirse.

Conclusiones a las que he llegado:

- La ThunderShirt hay que ponersela antes de que empiece el foco de la ansiedad y dejarsela puesta durante, en este caso, la ausencia.
- Añadir un Kong relleno, ayuda mucho a que el perro no se ponga ansioso de entrada.
- Ponerle la radio ayuda, en mi caso le ponia musica, pero ayer le puse la SER, gente hablando y no sé si es mejor.

En definitiva, el perro va mejorando, hay que seguir trabajando con él pero estoy muy contento de como la Thundershirt está ayudando.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Sango escribió:Segundo dia con Thundershirt

Conclusiones a las que he llegado:

- La ThunderShirt hay que ponersela antes de que empiece el foco de la ansiedad y dejarsela puesta durante, en este caso, la ausencia.
- Añadir un Kong relleno, ayuda mucho a que el perro no se ponga ansioso de entrada.
- Ponerle la radio ayuda, en mi caso le ponia musica, pero ayer le puse la SER, gente hablando y no sé si es mejor.

En definitiva, el perro va mejorando, hay que seguir trabajando con él pero estoy muy contento de como la Thundershirt está ayudando.
Lo del kong relleno ayuda por una razón, hace que se ponga en marcha la parte cognitiva del cerebro del perro, por lo que la parte emocional queda un poco relegada.

Lo de la radio es buena idea, no se si influirá que sea música o gente hablando, yo optaría por la gente, que es algo que el perro verá con más normalidad.

Y me alegro de que haya mejorado el perro con el uso de la thunder :wink:
Imagen
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Nate Grey escribió:
Adalon escribió:mmmm... Máximo, estoy con Nate, no conocía el thundershirt y me está llamando la atención dado que la galga que adopte dejó de ladrar hace ya tiempo pero de vez en cuando destroza alguna cosa por casa. Y no las dejo el Kong, porque al ser dos, temo que se ladren o regañen por él... por norma general si las damos un hueso se lo damos a las dos y se respetan pero con uno para las dos la verdad es que actuan de forma diferente, las dos lo quieren, y no se pegan nunca, pero si se oye algún gruñido. Quizá el thundershirt no sea mala idea pero es mejor saber todo lo que pueda sobre él y si tu conoces el producto...

Gracias de antemano!!

Habría que ver si destrozan algo de casa por la ansiedad o por aburrimiento
Como puedo diferenciar de ansiedad y aburrimiento? de todas formas aburrimiento no creo que sea, salen dos horas todas las mañanas y si estás en casa están bastante cansadas para no jugar ni hacer nada en particular. Además cuando suelen ponerse a jugar en casa es juntas a base de mordiscos entre ellas y a lo sumo con sus juguetes y alguna vez si nos piden jugar con ellas. La pequeña tiene 8 meses, ya debiera ir centrandose, digo yo...
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Adalon escribió:
Nate Grey escribió: Habría que ver si destrozan algo de casa por la ansiedad o por aburrimiento
Como puedo diferenciar de ansiedad y aburrimiento? de todas formas aburrimiento no creo que sea, salen dos horas todas las mañanas y si estás en casa están bastante cansadas para no jugar ni hacer nada en particular. Además cuando suelen ponerse a jugar en casa es juntas a base de mordiscos entre ellas y a lo sumo con sus juguetes y alguna vez si nos piden jugar con ellas. La pequeña tiene 8 meses, ya debiera ir centrandose, digo yo...
La verdad es que ahora que me leo mejor, no se si lo que te he dicho tiene o no sentido.

Igualmente te digo que los perros se suelen activar con los paseos largos, además de aumentar su resistencia, es decir, que si hace un mes se cansaban con un paseo de 1 hora, es posible que al mes siguiente tengas que andar una 1'5 horas.

Les cansa más juegos que les estimulen su parte cognitiva, que el hecho de hacer mucho ejercicio.

De todas formas hablamos de que una es un cachorro de 8 meses, todavía cuadran esos destrozos en casa a esa edad
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Gracias de antemano!!

Me voy hacer muy pesado con esto pero te recomiendo que coloques una cámara para ver como se comportan sin que tu estés en casa, de hay vas a ver y intuir el por que te destrozan algo de vez en cuando.

Por probar el chaleco no pierdes nada, solamente comprar dos, en tu caso no se sabe el por que rompen ese algo si es por aburrimiento, ansiedad o ganas de descubrir cosas nuevas que me inclino mas por esto ultimo en tu caso por lo que cuentas que no hay síntomas de ansiedad.

Te repito que no pasa nada por que les compres el chaleco aun sin ansiedad de por medio, además son bastante chulos de apariencia, quizás te solucione algún problema de inseguridad o vete tu a saber.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Nate Grey escribió:
maximo30 escribió:Sango tienes un privado :sombrero:
Joe, ponlo en público, de esta forma otras personas con la misma duda pueden resolverla :mrgreen:
Ya lo se, pero con todos mis respetos como eres tan dicho a ponerlo todo en juicio para no entrar en un debate de que si, que si no, y no marear al forero y hacerle la picha un lió he preferido mandarle un privado.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

maximo30 escribió:

Gracias de antemano!!

Me voy hacer muy pesado con esto pero te recomiendo que coloques una cámara para ver como se comportan sin que tu estés en casa, de hay vas a ver y intuir el por que te destrozan algo de vez en cuando.

Por probar el chaleco no pierdes nada, solamente comprar dos, en tu caso no se sabe el por que rompen ese algo si es por aburrimiento, ansiedad o ganas de descubrir cosas nuevas que me inclino mas por esto ultimo en tu caso por lo que cuentas que no hay síntomas de ansiedad.

Te repito que no pasa nada por que les compres el chaleco aun sin ansiedad de por medio, además son bastante chulos de apariencia, quizás te solucione algún problema de inseguridad o vete tu a saber.
Para que os hagáis a una idea. Acabo de estar con las perras en un parque y han estado jugando cerca de dos horas con otra perra, corriendo, mordiendose, etc. A los 20 minutos de llegar a casa, las he dejado solas cerca de 4 minutos para ir al trastero, estaban acostadas las dos, cuando he vuelto, tenía en el suelo un rollo de papel de cocina y la galga (8 meses) estaba destrozando una caja que había dejado aposta en una mesa para ver si la tocaban. No creo que sea aburrimiento.
De todas formas, cree en agosto un post por ansiedad por separación, dado que la galga se ponía a llorar y ladrar cuando no estabamos, siguiendo las pautas de ese hilo, conseguimos que dejara de ladrar, pero de vez en cuando sigue destrozando cosas. Hoy, cuando he llegado a casa a las 6 había una foto destrozada, el papel de cocina y su plataforma para sostenerlo también destrozados.

EL problema Max es que no tengo cámara y que yo recuerde ahora mismo no conozco a nadie cercanmo que me pueda prestar una.
Responder