Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por Nate Grey »

Sango escribió: De todas formas hoy vamos a volver a realizar el mismo proceso de ayer, antes de dejarlo solo le ponemos el chaleco unos 10 minutos antes de irnos, lo que no sé si dejarselo puesto o quitarselo ya que no veo por ningun sitio que se lo tenga que quitar.
Es que se lo debes de quitar, el efecto que hace el chaleco es un efecto de impacto, le colocas el chaleco que le aprieta, y ese "apretar" es lo que le produce un cambio emocional, pero si se lo dejas puesto, se acostumbra a llevar "eso que le aprieta".
Sango escribió: Sobre lo que me comentas del transportin el mayor problema que le veo es donde ubicarlo ya que mi casa es bastante pequeña. Creo que lo de reducirle el espacio al perro es fundamental para poder combatir la ansiedad y el transportin creo que puede ayudar. Cuando nos vamos cerramos todas las puertas de la casa para que no tenga acceso, y le dejamos el salon, unos 20 m2.
Es que no consiste en reducirle el espacio, para que te hagas a una idea, se supone que el transportin debe ser de un tamaño tal que el perro solo pueda permanecer acostado, así que imagina la diferencia entre estar metido en el transportin a estar metido en 20 m2. Lo que reconforta al perro es el sentirse "resguardado", no limitado (hablamos siempre con la premisa de que el perro tenga hecha una buena asociación con el transportin).
Imagen
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Nate Grey escribió:
Sango escribió: De todas formas hoy vamos a volver a realizar el mismo proceso de ayer, antes de dejarlo solo le ponemos el chaleco unos 10 minutos antes de irnos, lo que no sé si dejarselo puesto o quitarselo ya que no veo por ningun sitio que se lo tenga que quitar.
Es que se lo debes de quitar, el efecto que hace el chaleco es un efecto de impacto, le colocas el chaleco que le aprieta, y ese "apretar" es lo que le produce un cambio emocional, pero si se lo dejas puesto, se acostumbra a llevar "eso que le aprieta".

Es logico lo que dices pero en ningun sitio veo que se lo tengas que quitar, de hecho todos los videos y tutoriales sobre esto se ve que dejan al perro con el chaleco puesto.

Lo del transportin no sé si podré llevarlo a cabo, tengo una caseta en el balcon que puedo meter dentro de la casa en el momento de irme, y luego la volveria a sacar al balcon, no sé si esto hace el mismo efecto.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Sango escribió: Es logico lo que dices pero en ningun sitio veo que se lo tengas que quitar, de hecho todos los videos y tutoriales sobre esto se ve que dejan al perro con el chaleco puesto.

Tienes que tener en cuenta que thundershirt no es ni la única camiseta de abrazos, ni la primera de ellas, aunque si la más conocida (está también la Anxiety Wrap). En otras camisetas SI que te indican que debes ponersela ratos anteriores al momento en el que le va a producir estrés o ansiedad (por ejemplo, si tu perro es inseguro y reacciona mal cuando se cruza con otros perros, se la pones 30 minutos antes de sacarlo a pasear).

Igualmente en el Blog de Carlos Alfonso de Educan, habla muy bien de ella, y lo primero que comenta es que antes "hay que habituar al perro". Es decir, ponerle poco a poco el chaleco, cosa que no habéis hecho, habéis ido directamente a probarla.
Carlos si la uso de la forma en la que tu indicas, así que probablemente si que tenga ese efecto a largo plazo, pero previamente hay que habituar al perro.

En cambio, hablando con Pere Saavedra, ella indica que es más efectiva si se la pones un rato antes (30-40 minutos) de las situaciones que provocan el estrés.

Sea como sea, antes de ir haciendo pruebas, tienes que habituar al perro a la misma
Sango escribió:Lo del transportin no sé si podré llevarlo a cabo, tengo una caseta en el balcon que puedo meter dentro de la casa en el momento de irme, y luego la volveria a sacar al balcon, no sé si esto hace el mismo efecto.
La caseta SI hace el mismo efecto, lo malo es que no se queda encerrado dentro de ella, aún así podrías probar a meter la caseta dentro de casa, con algún juguete para morder (huesos de cuero) en el interior.
Imagen
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

A ver si te parece bien lo que vamos a hacer:

- Hoy el perro ha estado toda la noche y todo el dia sin el chaleco, hemos salido a la calle y una vez en casa le pondremos el chaleco una media hora y se lo quitamos.
- Sobre las 17:30 una vez comido el perro, lo saco a dar un paseo por el parque unos 45 minutos y cuando vuelva a casa le ponemos el chaleco unos 15 minutos.

El problema que veo es cuando tengamos que salir, justo cuando nos vamos tendremos que quitarle el chaleco o se lo quitamos 5 minutos antes y nos vamos??

Es que creo que asi va a generar mas ansiedad.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Sango escribió:A ver si te parece bien lo que vamos a hacer:

- Hoy el perro ha estado toda la noche y todo el dia sin el chaleco, hemos salido a la calle y una vez en casa le pondremos el chaleco una media hora y se lo quitamos.
Hazlo al revés, pónselo antes de salir a la calle y cuando vayais a la calle, se lo pones.
Sango escribió:- Sobre las 17:30 una vez comido el perro, lo saco a dar un paseo por el parque unos 45 minutos y cuando vuelva a casa le ponemos el chaleco unos 15 minutos.
Te digo lo mismo de antes, al contrario. Ponerle el chaleco antes de iros de paseo.
Sango escribió:El problema que veo es cuando tengamos que salir, justo cuando nos vamos tendremos que quitarle el chaleco o se lo quitamos 5 minutos antes y nos vamos??

5 o 10 minutos antes, pero con la diferencia de que ahora le metes la caseta dentro de casa (y si puedes con algo que le guste dentro, aunque sea un cacho de pan duro)
Imagen
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Pero sacara al perro con el chaleco es contraproducente no?? Ya que en la calle no me da problemas me las da en casa.

Entiendo lo de ponerle el chaleco 15 minutos antes de irme y quitarselo 2 minutos antes de salir, pero sacarlo con chaleco no.

Perdona si estoy muy pesado pero quiero hacerlo bien
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Sango escribió:Pero sacara al perro con el chaleco es contraproducente no?? Ya que en la calle no me da problemas me las da en casa.
Bueno, queramos o no, la calle es un lugar que de por si crea estrés a todos los perros (debes entender el estrés como la respuesta del organismo para resolver una situación, no como algo malo, ya que es necesario para la vida). Con cada perro que tu perro se cruza y no conoce, con cada persona que no conoce y se acerca a tocarlo, etc, etc, provoca estrés en el perro. Aunque no te de problemas, no implica que no le venga bien llevarlo puesto

Sango escribió:Perdona si estoy muy pesado pero quiero hacerlo bien
No te preocupes, para eso está el foro, para que nos ayudemos lo mejor posible. A ver si se pasa maximo30 que es el "máximo" representante de la thundershirt :lol:
Imagen
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Pues voy a hacer lo que dices. Antes de sacarlo a la calle a dar un paseo se lo pongo. Cuando llegue a casa despues de 10 minutos, se lo quito y me voy.

Espero que se noten los resultados
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Sango escribió:Pues voy a hacer lo que dices. Antes de sacarlo a la calle a dar un paseo se lo pongo. Cuando llegue a casa despues de 10 minutos, se lo quito y me voy.

Espero que se noten los resultados
De todas formas no olvides que antes de hacer nada, hay que hacer una habituación al perro con la camiseta, aunque bueno, de esta forma te podría servir hasta para eso, porque relaciona el llevarlos puesto con el salir a la calle
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Sango tienes un privado :sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Responder