Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por TRUFAPDAE »

:bien: :bien:
Me alegro que te hayamos ayudado entre todos... ;) ve comentando cambios y resultados

Un abrazo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Yo me alegro de que te se haya quitado de la cabeza lo del collar antiladridos.

Si incorporas el chaleco como se tiene que hacer, veras los resultados, como consejo y te lo recomiendo no dejes de lado lo de colocar una cámara de grabar, estaría bien que hicieras un antes y un después.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Buenas a todos, el chaleco me llega esta semana y veremos si le viene bien al perro, confio en que si.

Ahora me gustaria debatir con ustedes las tecnicas que estamos llevando a cabo con el perro y que seguiremos haciendo una vez venga el chaleco.

De entrada el perro lo sacamos 2 veces al dia un total de 2 horas y pico, y una vez en casa lo sacamos al balcon unas dos veces al dia, unos 30 minutos cada vez. Tambien lo dejamos solo en casa todos los dias un rato.

Lo de sacarlo al balcon con nosotro dentro de la casa es para que vaya asimilando el estar solo, para que coja independencia.

El perro cuando lo sacamos al balcon llora un poco y se queda en la puerta del balcon esperando a que le abramos, una vez se cansa y se tumba le abrimos.

En las ausencias sigue aullando y ladrando, pero hemos notado que con el paso de los dias va bajando la intensidad.

Que les parece estas tecnicas, cuando venga el chaleco seguiremos haciendo lo mismo pero con el chaleco.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

hola:
Una cosa es que aprenda a estar sólo y a que sea más independiente y otra cosa es aislarlo, lo del balcón no lo veo buena idea.
Aprender a estar sólo es que sea capaz de irse a dormir a otro lado de la casa, a jugar sólo en otro lado de la casa..que no esté siempre encima vuestra o dónde vosotros estéis.
;)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Al final ayer me llegó la Thundershirt y cuando llegué a casa se la puse a mi perro, el cambio fue bastante rapido, el perro estaba tranquilo y su comportamiento era relajado.

A la hora y media de tenerla puesta nos fuimos una hora de casa y dejamos una camara grabando. Sintiendolo mucho no encontramos ninguna mejora durante esa hora, el perro no paró de ladrar y aullar todo el rato, habia momentos que se relajaba pero volvia.

Nos llevamos una desilusion ya que pensabamos que se notaria el cambio, esta tarde volveremos a intentarlo pero cambiando las rutinas, 5 min. antes de salir le colocaremos el chaleco, a ver si puede ser que el perro lo llevaba mucho tiempo antes de presentarse el foco de la ansiedad.

Saludos.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Sango escribió: A la hora y media de tenerla puesta nos fuimos una hora de casa y dejamos una camara grabando. Sintiendolo mucho no encontramos ninguna mejora durante esa hora, el perro no paró de ladrar y aullar todo el rato, habia momentos que se relajaba pero volvia.
La camiseta de abrazos debe ponerse un rato antes del momento que le crea esa ansiedad y luego quitárselo, OJO, mucho cuidado con esto o fastidiamos el uso de la thundershirt, ya que el perro no debe hacer asociaciones con el chaleco, puede relacionar el hecho de llevar el chaleco con los momentos de ansiedad.

Tenéis que tener en cuenta además que vuestro perro lleva mucho tiempo bajo un nivel de estrés alto (que deriva en la ansiedad), por lo que los cambios no se notarán tan de inmediato como cabría esperar. El perro deberá ir bajando esos picos de estrés (que se van acumulando) para empezar a tolerarlos.

Además de que hay que hacer pequeñas salidas previas. Ya os dije que la thunder era una ayuda, no la solución.

Me explico, bajo mi opinión la rutina debería ser algo así: Poner la camiseta durante una media hora, después se la quitas y tras pasar un rato más en casa (10 minutos para que no relacione el quitarle la camiseta con iros), salís de casa durante 15 minutos y volvéis. Así durante unos días. Luego vais aumentando el tiempo de forma aleatoria, un día os vais 30 minutos, otro os vais 10 minutos, al otro 45 minutos, al otro 15 minutos (es un tiempo aproximado, no a raja tabla).
Imagen
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Ya decia yo que algo mal estaba haciendo, lo que no entiendo es el tema de quitarsela y dejarlo solo, pensaba que su funcion era dejarsela puesta cuando se quedara solo, no ponersela y quitarsela 10 minutos antes de salir.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Sango escribió:Ya decia yo que algo mal estaba haciendo, lo que no entiendo es el tema de quitarsela y dejarlo solo, pensaba que su funcion era dejarsela puesta cuando se quedara solo, no ponersela y quitarsela 10 minutos antes de salir.
La camiseta baja los picos de estrés, al sentirse el perro apretado, cambia las emociones. Pero si el perro lleva mucho tiempo la camiseta, lo que ocurrirá es que ese apretado ya no le servirá porque se acostumbra a estar apretado.

Yo también pensaba que era para dejársela puesta todo el rato, pero tras hablar con varias personas y profesionales, más las propias indicaciones que dan en las camisetas, he visto que no es así.

PD: Te hubiera venido mejor el transportin :lol:
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Creo que no debes descartar más ayuda para tu perro.

No te digo ahora que te compres el transportin, porque si le damos un buen uso a la thunder podemos avanzar con el problema. Pero no dejes de ayudarte de otras opciones como por ejemplo:

http://www.natumascota.es/complementos- ... 78003.html

Está hecho de productos naturales, como Crataegus oxyacantha, Passiflora incarnata, Lavandula angustifolia, citrus aurantium, es decir, que no le vas a meter productos químicos de buenas a primera.

Incluso si nos ponemos en plan caseros, puedes visitar alguna herbolario y que te den ellos ellos productos tipo "tila" con la que podrá hacer infusiones y dárselas al perro. Incluso en los momentos en los que esteis en casa sin más, aunque no os vayáis, se trata de reducir los niveles de estrés del perro, ante tanta subida.
Imagen
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Antes de nada agradecerte la ayuda que me estas dando con tus consejos. Estoy un poco frustrado con todo esto que le ocurre a mi perro y cualquier consejo es bienvenido.

Sobre lo que me comentas del transportin el mayor problema que le veo es donde ubicarlo ya que mi casa es bastante pequeña. Creo que lo de reducirle el espacio al perro es fundamental para poder combatir la ansiedad y el transportin creo que puede ayudar. Cuando nos vamos cerramos todas las puertas de la casa para que no tenga acceso, y le dejamos el salon, unos 20 m2. El perro se queda la mayor parte del tiempo en la puerta ladrando y aullando, llega a tumbarse pero sin dejar de ladrar y aullar. Por lo que no sé dónde ubicar el transportin.

De todas formas hoy vamos a volver a realizar el mismo proceso de ayer, antes de dejarlo solo le ponemos el chaleco unos 10 minutos antes de irnos, lo que no sé si dejarselo puesto o quitarselo ya que no veo por ningun sitio que se lo tenga que quitar.

Espero ver pequeñas mejoras en el perro hoy
Responder