TRUFAPDAE escribió:
Sólo se clika una vez(que he visto de todo) y siempre se premia ese clik sea con comida o con juguete(yo prefiero comida) y sólo es un premio por clik.
Yo he llegado a clicker dos veces en un mismo comando, pero por una razón, la perra tendía a liberarse cuando la premiaba, la recomensa social la liberaba ya de por sí. Así que en algunos comandos como el "tumba" (odio las órdenes en alemán), para aguantar su permanencia le clickeaba hasta dos veces (teniendo en cuenta que ya en la primera vez que le iba a clicker le aguantaba un poco el tiempo), aunque en realidad solo lo hizo con el tumba, que era el único comando en el que se liberaba de forma rápida.
Lo del guiado con los gestos no lo he mencionado porque creo que yo lo hago de forma instintiva, pero lo hago siempre. De hecho cuando mi perra, Luna, se quedó sorda tardamos unos meses en darnos cuenta, la tía fue capaz de seguir realizando los comandos atendiendo a mi expresión corporal
Las permanencias son otra parte del adiestramiento.Para clickar permanencias das la orden(gestual o por voz) y aguantas unos segundos...clickas una vez y se libera aumentando el tiempo de permanencia con el retraso del sonido del clicker..más adelante se mete señal por voz de liberación.... veasé vídeo de la habilidad reverencia
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
TRUFAPDAE escribió:Las permanencias son otra parte del adiestramiento.Para clickar permanencias das la orden(gestual o por voz) y aguantas unos segundos...clickas una vez y se libera aumentando el tiempo de permanencia con el retraso del sonido del clicker..más adelante se mete señal por voz de liberación.... veasé vídeo de la habilidad reverencia
Si, lo se, pero en este caso, aunque conseguía aguantar la permanencia así, se liberaba en cuanto la premiaba, por lo que improvise un poco, ya que se liberaba en cuanto premiaba, y quería que se liberara cuando yo se lo pidiera
Cualquier recurso es bueno mientras funcione...lo mas importante es la comprensión correcta de lo quele pides al perro y si ésta comprensión existe con ese recurso..pues eso... mejor que mejor....
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
TRUFAPDAE escribió:Hola:
El perro como bien dice Nate tiene que estar motivado debes empezar primero a trabajar la motivación puedes jugar con el primero..mordedor(tira y afloja)..o lo que veas que le gusta.... si tras jugar la atención no es buena no debes empezar la sesión.
El adiestramiento se tiene que empezar a trabajar primero sin distracciones(en casa) y luego las vas aumentando gradualmente(lo vas trabajando en distintos entornos...désde un patio hasta un parque lleno de distracciones..pero poco a poco..inundar al perro no es bueno)
Las ordenes de adiestramiento se deben realizar de forma gestual y por voz...legará un momento que sólo uses una forma..pero el perro debe ser capaz de realizarlas de las dos formas por separado.
Cúando enseñas al perro le tienes que enseñar el gesto y luego la orden por voz....para luego ayudarle un poco cúando no lo haga por voz, las ordenes se dan una vez si no la hace le ayudas con el gesto y pasados unos segundos le vuelves a dar la orden. Es muy importante que el perro piense lo que le dices...les cansa más pensar que mil carreras por el parque. Cúando veas que su atención baja es o porque empieza a frustrarse porque no llega a comprender lo que le pides o porque está cansado..es entonces cuándo debes terminar la sesión...cómo mucho 10 minutos por sesión, no cronometrado, es decir si a los dos minutos pierde atención, lo dejas....y si por el contrario llegas a los diez minutos con el perro perfectamente centrado, corta para no saturarlo y que la sesión sea beneficiosa para el perro...yo después de una sesión suelo jugar con el perro.
Si le estás enseñando a sentarse, por ejemplo no vale de nada que le digas sit sit sit sit sit...
Lo correcto sería decir sit con el gesto corporal(siempre tiene que ser el mismo gesto para cada orden) y esperar a que lo haga si no lo hace le ayudas un poco con el gesto y le vuelves a decir la palabra sit pasados unos segundos.
Las sesiones de adiestramiento tienen que ser tranquilas por parte del perro y del adiestrador, transmitir calama al perro es muy importante y no mezclar ordenes por sesión, no premies nada que no le hayas pedido que haga.
Tienes que tener cuidado con lo que clikas ya que si no clikas lo correcto puedes confundir al perro...no vale de nada que trabajes por ejemplo el sentado y le clikes que mueva una pata, el timming es muy importante.
Sólo se clika una vez(que he visto de todo) y siempre se premia ese clik sea con comida o con juguete(yo prefiero comida) y sólo es un premio por clik.
Un saludo
+1
pero un apunte Riuet, has cargado el cliker?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
hola mas o menos lo estoy orientando de esa forma lo de las manos que comentais no lo habia pensado nunca pero tiene su logica, no suele distraerse porque es bastante gloton y cuando le llamo y hago sonar el clicker el sabe que hay una recompensa detras y se centra bastante, vamos que ya puede caer una bomba que el perro esta pendiente de mi, con la llamada es con lo que le veo mas problema dentro de casa, no tiene mucha distraccion pero cuando lo saco al jardin ya hay mas estimulos y si que se despista oliendo y pasa de venir cuando le llamo, se me olivido deciros que antes de cada sesion le cargo con el clicker o sea click, comida, click, comida.... unas diez veces, uso las croquetas del pienso que le doy, le gustan mucho, por ahora creo que va bastante bien, se sienta y se tumba pero eso si cuando estamos con el clicker y las recompensas si falta eso, pues la verdad pasa bastante, pero bueno estamos empezando y tambien es joven, supongo que a base de repeticiones irá marchando la cosa.
riuet escribió:hola mas o menos lo estoy orientando de esa forma lo de las manos que comentais no lo habia pensado nunca pero tiene su logica, no suele distraerse porque es bastante gloton y cuando le llamo y hago sonar el clicker el sabe que hay una recompensa detras y se centra bastante, vamos que ya puede caer una bomba que el perro esta pendiente de mi, con la llamada es con lo que le veo mas problema dentro de casa, no tiene mucha distraccion pero cuando lo saco al jardin ya hay mas estimulos y si que se despista oliendo y pasa de venir cuando le llamo, se me olivido deciros que antes de cada sesion le cargo con el clicker o sea click, comida, click, comida.... unas diez veces, uso las croquetas del pienso que le doy, le gustan mucho, por ahora creo que va bastante bien, se sienta y se tumba pero eso si cuando estamos con el clicker y las recompensas si falta eso, pues la verdad pasa bastante, pero bueno estamos empezando y tambien es joven, supongo que a base de repeticiones irá marchando la cosa.
insisto en la llamada, no porque quiera llevarle suelto por la calle aparte de que esta prohibido, puede haber un accidente, lo digo porque voy bastante al monte, no soy cazador pero si me gusta hacer senderismo y por donde vivo hay rutas muy cañeras, aun no lo he llevado mucho porque esta en fase de crecimiento y no le puedo dar mucha caña pero cuando crezca quiero que se venga conmigo y poder llevarle suelto y estar tranquilo.
riuet escribió: antes de cada sesion le cargo con el clicker o sea click, comida, click, comida.... unas diez veces
Eso no es necesario hacerlo, si tienes el clicker bien cargado, no hace falta que lo "recargues" a diario (parece que hablamos de un movil ). Es más, hasta puede ser contraproducente porque el perro no entiende porque le estás dando comida.
riuet escribió:
insisto en la llamada, no porque quiera llevarle suelto por la calle aparte de que esta prohibido, puede haber un accidente, lo digo porque voy bastante al monte, no soy cazador pero si me gusta hacer senderismo y por donde vivo hay rutas muy cañeras, aun no lo he llevado mucho porque esta en fase de crecimiento y no le puedo dar mucha caña pero cuando crezca quiero que se venga conmigo y poder llevarle suelto y estar tranquilo.
Como le estás enseñando la llamada? "orden" + "clicker" + "premio"?