Llamalo instinto de caza por hambre, no instinto de caza por que el tenga genes de perro cazador, pura superviviencia, que a el todavía no le entra en la cabeza que no necesita cazar para sobrevivir, que en casa ya le ponen de comer, no se si lo entiendes, es que instinto de caza es una palabra que no me gusta suena a otra cosa.
Nate Grey escribió:
Pero como lo harías tu? Es decir, que pasos seguirías para aplicar el collar de impulsos?
Lo primero es colocarle el collar a que se acostumbre a llevarlo y no te vea a ti luego como causante del estimulo.
En segundo lugar dependiendo del collar tienes de pitido/impulso, vibracion/impulso, con el primer collar solo tienes la opción de los impulsos con el segundo tienes las dos opciones a uno perros les fastidia mas la vibracion que los impulsos, aquí ya seria cuestión de que collar queremos usar. En los dos casos a mi me gusta usar orden verbal seguido del condicionamiento negativo.
Pongamos el de impulsos y vibración ya que para mi el pitido no deja de ser una alarma que podemos sustituir por la orden verbal. Una vez el perro ya con tres una semana de adaptacion al collar le dejas suelto, ve a la gallina (
no deja de hacerme gracia) se tira a por ella, le das la orden de NO, acto seguido si no vemos resultado a nuestra orden le daremos a un impulso muy bajo (dejemos de lado la vibración) si no hace caso, repetimos orden verbal, si no hace caso aumentamos la potencia del impulso, y así repetiremos orden seguido de impulsos, pero todo eso en cuestión de segundo, NO seguido de impulso.
Mas bien lo que te explico es para el NO, se aprovecha el collar para la orden NO, otra cosa que ahora que me doy cuenta para solo la gallina (
) seria lo mismo pero sin la orden verbal, en el momento de acercarse a la gallina empezar con un impulso suave he ir aumentando hasta que viese a la gallina como algo negativo, vamos que el piense "si me acerco a la gallina me pasa esto y no mola, mejor me aparto"
Yo lo usaría así, otra persona no se, a mi me funciono con Jana para el tema de no coger comida del suelo, y con esta use solo vibración, y a Beleny para las cacas de ruso también le a funcionado, y al fin y al cabo, gallina, comida del suelo, cacas sabrosas son lo mismo.
Yo se que el collar de impulsos es algo tabú, pero para muchos casos es una solución muy sencilla he infalible.