MI PERRO MATA Y COME GALLINAS !!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: MI PERRO MATA Y COME GALLINAS !!

Mensaje por Nate Grey »

maximo30 escribió:Este tema me pilla muy desconcertado ya que nunca me topado con uno así.

A ver, perro abandonado que se a tenido que buscar la vida, todavía mantiene el instinto de supervivencia, no ve claro que no le faltara la comida al tener un hogar, o que la gallina esta mas buena que el pienso :mrgreen:
Supongo que te refieres al instinto de caza, el de supervivencia es inherente a todos los seres vivos (es lo que hace que nos apartemos del fuego cuando nos quemamos)
maximo30 escribió:Ahora claramente la solucion es socializar al perro con las gallinas, como, buffffff pues realmente lo veo difícil de una manera sencilla, en este caso y en contra de los que no están deacuerdo con el uso de los callares de impulsos, yo en este caso lo veo una solución, condicionar la gallina con un estimulo negativo, lo veo mas sencillo que socializar al perro con la gallina, principalmente por que este ya lo ve como una presa y comida.
Pero como lo harías tu? Es decir, que pasos seguirías para aplicar el collar de impulsos?
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Llamalo instinto de caza por hambre, no instinto de caza por que el tenga genes de perro cazador, pura superviviencia, que a el todavía no le entra en la cabeza que no necesita cazar para sobrevivir, que en casa ya le ponen de comer, no se si lo entiendes, es que instinto de caza es una palabra que no me gusta suena a otra cosa.
Nate Grey escribió: Pero como lo harías tu? Es decir, que pasos seguirías para aplicar el collar de impulsos?
Lo primero es colocarle el collar a que se acostumbre a llevarlo y no te vea a ti luego como causante del estimulo.

En segundo lugar dependiendo del collar tienes de pitido/impulso, vibracion/impulso, con el primer collar solo tienes la opción de los impulsos con el segundo tienes las dos opciones a uno perros les fastidia mas la vibracion que los impulsos, aquí ya seria cuestión de que collar queremos usar. En los dos casos a mi me gusta usar orden verbal seguido del condicionamiento negativo.

Pongamos el de impulsos y vibración ya que para mi el pitido no deja de ser una alarma que podemos sustituir por la orden verbal. Una vez el perro ya con tres una semana de adaptacion al collar le dejas suelto, ve a la gallina ( :mrgreen: no deja de hacerme gracia) se tira a por ella, le das la orden de NO, acto seguido si no vemos resultado a nuestra orden le daremos a un impulso muy bajo (dejemos de lado la vibración) si no hace caso, repetimos orden verbal, si no hace caso aumentamos la potencia del impulso, y así repetiremos orden seguido de impulsos, pero todo eso en cuestión de segundo, NO seguido de impulso.

Mas bien lo que te explico es para el NO, se aprovecha el collar para la orden NO, otra cosa que ahora que me doy cuenta para solo la gallina ( :mrgreen: ) seria lo mismo pero sin la orden verbal, en el momento de acercarse a la gallina empezar con un impulso suave he ir aumentando hasta que viese a la gallina como algo negativo, vamos que el piense "si me acerco a la gallina me pasa esto y no mola, mejor me aparto"

Yo lo usaría así, otra persona no se, a mi me funciono con Jana para el tema de no coger comida del suelo, y con esta use solo vibración, y a Beleny para las cacas de ruso también le a funcionado, y al fin y al cabo, gallina, comida del suelo, cacas sabrosas son lo mismo.

Yo se que el collar de impulsos es algo tabú, pero para muchos casos es una solución muy sencilla he infalible.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

maximo30 escribió:Llamalo instinto de caza por hambre, no instinto de caza por que el tenga genes de perro cazador, pura superviviencia, que a el todavía no le entra en la cabeza que no necesita cazar para sobrevivir, que en casa ya le ponen de comer, no se si lo entiendes, es que instinto de caza es una palabra que no me gusta suena a otra cosa.
Te recomiendo que te leas el libro de David Nieto Maecin "Etología del lobo y el perro, análisis e interpretación de su conducta".

Ahí te explica como funciona el instinto de caza, y es más, el instinto de caza está separado del instinto del hambre (aunque relacionados).

Todos los perros tienen instinto de caza, el hecho de tener genes de perro de raza cazadora, no implica que cace mejor, de hecho un nórdico lo haría mejor. Los perros de caza han sido seleccionados para un momento en concreto de la caza, no para el desarrollo completo de la misma (rastro, acecho, persecución, presa o sujección, transporte de la presa ...)

Te gustaría el libro, además es un etólogo que cree en la dominancia.
maximo30 escribió: Mas bien lo que te explico es para el NO, se aprovecha el collar para la orden NO, otra cosa que ahora que me doy cuenta para solo la gallina ( :mrgreen: ) seria lo mismo pero sin la orden verbal, en el momento de acercarse a la gallina empezar con un impulso suave he ir aumentando hasta que viese a la gallina como algo negativo, vamos que el piense "si me acerco a la gallina me pasa esto y no mola, mejor me aparto"

Yo lo usaría así, otra persona no se, a mi me funciono con Jana para el tema de no coger comida del suelo, y con esta use solo vibración, y a Beleny para las cacas de ruso también le a funcionado, y al fin y al cabo, gallina, comida del suelo, cacas sabrosas son lo mismo.
A Beleny le ha funcionado con Ruso... por ahora. Hay que ver como continua el proceso, no cantemos victoria todavía aunque va por buen camino.

Me gusta más su uso en el segundo caso, sin añadir el NO, ya que aunque no lo creamos, el perro puede hacer una relación entre el "NO" y la "descarga". En el otro caso no haría relación alguna con nosotros.
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Nate Grey escribió: el perro puede hacer una relación entre el "NO" y la "descarga". En el otro caso no haría relación alguna con nosotros.
Es que de eso se trata de asociar el No con el impulso, en otros casos incorrectos se asocia el impulso con el collar que es lo que no debe asociar y aun que tu le digas NO el sabe que el impulso se lo crea el collar.

Asociar el no con el impulso de lo que se trata es de que te haga caso al 100%, luego ya cuando retiras el collar el sigue asociando el NO con el impulso y aun que no le de el impulso te hará caso al No por que ya a asociado el no hacer caso al NO le lleva a algo molesto.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

maximo30 escribió:
Nate Grey escribió: el perro puede hacer una relación entre el "NO" y la "descarga". En el otro caso no haría relación alguna con nosotros.
Es que de eso se trata de asociar el No con el impulso, en otros casos incorrectos se asocia el impulso con el collar que es lo que no debe asociar y aun que tu le digas NO el sabe que el impulso se lo crea el collar.

Asociar el no con el impulso de lo que se trata es de que te haga caso al 100%, luego ya cuando retiras el collar el sigue asociando el NO con el impulso y aun que no le de el impulso te hará caso al No por que ya a asociado el no hacer caso al NO le lleva a algo molesto.
Por eso mismo, el efecto que crea usando el NO es negativo para las relaciones con el perro. El vínculo se deteriora si el perro ve que cada vez que decimos NO y no acude, le provoca dolor, ese dolor se relaciona directamente con nosotros, por ese motivo no me gusta. Otra cosa es usarlo sin relación alguna con nosotros, como sería el caso de no decir nada
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y dar la descarga solo cuando está cerca de la gallina? sin noes, ni nada por el estilo?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

kenaitos escribió:y dar la descarga solo cuando está cerca de la gallina? sin noes, ni nada por el estilo?
En eso ya he dicho que si :D (otra cosa es que yo prefiera usar otro método)
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Nate Grey escribió:
kenaitos escribió:y dar la descarga solo cuando está cerca de la gallina? sin noes, ni nada por el estilo?

como cual?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

kenaitos escribió:
Nate Grey escribió:

como cual?
La verdad es que no he pensado en ninguno, por eso no he mencionado nada y mandé al usuario que abrió al post a por ayuda profesional :mrgreen:
Imagen
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Nate Grey escribió: El vínculo se deteriora si el perro ve que cada vez que decimos NO y no acude, le provoca dolor, ese dolor se relaciona directamente con nosotros
Bueno ese pensamiento es positivista, y yo no veo que la relación se deteriore, Nate tu sabes que yo soy mas bien instintivista y de hay el ejemplo que una madre a un cachorro para corregirlo le marcara ( aun que hayan quien digan que no) o sea el no seguido de la correción es una etapa de aprendizaje para luego ya cuando se le retire el collar tenga claro que si no obedece hay corrección aun que ya no lleve el collar.

Este es mi modo de pensar, tu tienes el tuyo y te lo respeto, yo bajo mi punto de vista en este caso veo el collar como solución rápida, aun .que me da que el autor del post ya no va ni aparecer.
Responder