Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos
Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos
Acariciar sin venir a cuento, achuchar....evidentemente detrás de un mal comportamiento no puede venir una caricia.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
entregarse incondicionalmente.
Hay lloros que no. Y si sigues con tu creencia y lo pruebas, lo comprobarás por ti mismo. Hay lloros que implican una vibración inapreciable de las cuerdas vocales, y no activan los antiladridos (prueba a hacerlo tú, imita a un perro llorando verás cómo en ciertos tonos evitas la vibración de las cuerdas vocales, concretamente en los agudos).
El collar no acaba con el síntoma, ahí es donde te estás equivocando. Es que lo más seguro será que empeore el problema.
Igual dejan de quejarse porque tu perro ladra, pero acabas dando al perro porque te ha destrozado la casa entera. Yo he visto auténticos butrones en las paredes.
Cuando decías en tu primer post que no sabías por qué no se trataban las ansiedades por separación con collares antiladridos era por esto.
El collar antiladridos es una herramienta más, y como todas, vale para una serie de problemas, pero no para todos. Un uso inadecuado de estos collares, como de los collares de descarga (teletac), collares estranguladores y demás collares y herramientas "feas" es lo que les ha dado la fama que tienen.
El collar no acaba con el síntoma, ahí es donde te estás equivocando. Es que lo más seguro será que empeore el problema.
Igual dejan de quejarse porque tu perro ladra, pero acabas dando al perro porque te ha destrozado la casa entera. Yo he visto auténticos butrones en las paredes.
Cuando decías en tu primer post que no sabías por qué no se trataban las ansiedades por separación con collares antiladridos era por esto.
El collar antiladridos es una herramienta más, y como todas, vale para una serie de problemas, pero no para todos. Un uso inadecuado de estos collares, como de los collares de descarga (teletac), collares estranguladores y demás collares y herramientas "feas" es lo que les ha dado la fama que tienen.
No pretendía que le diera la medicación como sustituto al tratamiento para la ansiedad, sino como una ayuda (como el X-Stress, que es un calmante natural), lo de recomendar medicación es por las prisas que parece tener por el miedo a ser denunciadoNatalia escribió: Pero tampoco estoy de acuerdo con la medicación. La medicación puede ayudar, pero mucha gente la usa de parche (hay que ver la de veces que digo esta palabra), como pasa por ejemplo con los perros que tienen ansiedad a viajar en coche. Los medican, y como medicados pueden viajar "casi de manera normal", no se preocupan de trabajarlos, y al final el perro es medicado de por vida.
El transportin es una buena ideaDamayGaia escribió: ¿Tienes un transportín?
Ya, ya lo sé, pero la gente lo hace igualmente
Vale, parece que el collar es una malisima idea para poder curar al perro, pero no sé que mas hacer.
Transportin no tengo, lo que tengo es una caseta en el balcon. Creen que con transportin se acaba el problema de los ladridos y lloros??
Transportin no tengo, lo que tengo es una caseta en el balcon. Creen que con transportin se acaba el problema de los ladridos y lloros??
No se acaba, se trataría de reducirle el espacio cn transportín, cuando se sienten seguros en una zona limitada (transportín) es más sencillo seguir realizando el resto de cosas. O sea, tienes que hacer todo lo que has hecho hasta ahora, aumentar la distancia (para reducir aún más el hiperapego) y además añadir el transportín a la causa.
Comienza por dejarle que pase dentro, que lo encuentre como un lugar seguro. Poco a poco tendrás que ir cerrándolo, dejándole dentro metido. Y luego tendrás que combinarlo con dejarle solo.
Nadie dijo que fuera fácil, de hecho las ansiedades por separación son de los problemas que más tardamos en solucionar, porque dependen de muchos factores que no conseguimos modificar a la primera.
Y de paso, yo avisaría a los vecinos, en plan "siento mucho lo que ha pasado pero lo voy a tratar de solucionar, por favor necesito que me déis días para poder trabajar el problema, puede que siga llorando pero os prometo que no es dejadez, lo voy a trabajar", vamos, una bajada de pantalones en toda regla.
Comienza por dejarle que pase dentro, que lo encuentre como un lugar seguro. Poco a poco tendrás que ir cerrándolo, dejándole dentro metido. Y luego tendrás que combinarlo con dejarle solo.
Nadie dijo que fuera fácil, de hecho las ansiedades por separación son de los problemas que más tardamos en solucionar, porque dependen de muchos factores que no conseguimos modificar a la primera.
Y de paso, yo avisaría a los vecinos, en plan "siento mucho lo que ha pasado pero lo voy a tratar de solucionar, por favor necesito que me déis días para poder trabajar el problema, puede que siga llorando pero os prometo que no es dejadez, lo voy a trabajar", vamos, una bajada de pantalones en toda regla.
Mi problema es que no tengo vecinos comprensivos, de hecho tengo autenticos tocap.... He pensado en el bozal pero eso no acaba con los lloros. Uffff... no sé que hacer, todo esto es demasiado... Tengo una niña de 5 meses y no puedo dedicarle tanto tiempo a reeducar al perro.Natalia escribió:No se acaba, se trataría de reducirle el espacio cn transportín, cuando se sienten seguros en una zona limitada (transportín) es más sencillo seguir realizando el resto de cosas. O sea, tienes que hacer todo lo que has hecho hasta ahora, aumentar la distancia (para reducir aún más el hiperapego) y además añadir el transportín a la causa.
Ah! Por si le van a echar la culpa a la nueva llegada del bebe a la casa, nada que ver, este comportamiento es el mismo de siempre.
Por intentarlo no pierdes nada.Sango escribió: Mi problema es que no tengo vecinos comprensivos, de hecho tengo autenticos tocap.... He pensado en el bozal pero eso no acaba con los lloros. Uffff... no sé que hacer, todo esto es demasiado... Tengo una niña de 5 meses y no puedo dedicarle tanto tiempo a reeducar al perro.
Ah! Por si le van a echar la culpa a la nueva llegada del bebe a la casa, nada que ver, este comportamiento es el mismo de siempre.
Se trata de que les expliques de que tu perro sufre una enfermedad que tiene tratamiento.
En cuanto al tiempo, lo mejor que puedes hacer es lo del transportin, que no es tan caro y crearle una buena asociación con el mismo es fácil que no llevará mucho más de una semana
http://www.guauf.es/blog/item/thundershirt
Lo he sacado del primer sitio que lo explica en google, hazme el favor y echale un vistazo a esto antes de un collar antiladridos y medicación,. Yo a través de una tienda física ya he comprado un par de ellos para quien lo he creído oportuno por probar y el cambio es muy bestia.
Además un collar antiladridos te puede costar de 75 euros para arriba y el thundershirt dependiendo del tamaño por 35 euros mas o menos lo puedes comprar.
El adiestrador a ti te a dado la solución rápida entre comillas, por que como bien te dice natalia según el tono ni se activará, el adiestrador te tenia que haber buscado la cura no el parche rápido, aun que de todas formas el thundershirt no deja e ser un parche pero al menos no agrava el problema ni hay daño fisico.
Los collares antiladridos se utilizan en perros ladradores tocapelotas que ladran al ver a una mosca o el mínimo ruido, nunca se lo pondría a un caso de ansiedad, estos casos de por si hay que tratarlos con muchisiiiiiiiima paciencia, no vale un día ni una semana ni mes, es toda una rutina diaria de cambiarle los habitos, incluso desde dejar una cámara grabando y ver los síntomas reales por que una cosa es lo que te digan los vecinos y otra la realidad, no es el primer caso de vecino tocapelotas que no le gustan los perros y esta todo el día incordiando al perro para que ladre para que los demás vecinos se quejen, que no digo que se tu caso pero haberlos haylos.
Lo he sacado del primer sitio que lo explica en google, hazme el favor y echale un vistazo a esto antes de un collar antiladridos y medicación,. Yo a través de una tienda física ya he comprado un par de ellos para quien lo he creído oportuno por probar y el cambio es muy bestia.
Además un collar antiladridos te puede costar de 75 euros para arriba y el thundershirt dependiendo del tamaño por 35 euros mas o menos lo puedes comprar.
El adiestrador a ti te a dado la solución rápida entre comillas, por que como bien te dice natalia según el tono ni se activará, el adiestrador te tenia que haber buscado la cura no el parche rápido, aun que de todas formas el thundershirt no deja e ser un parche pero al menos no agrava el problema ni hay daño fisico.
Los collares antiladridos se utilizan en perros ladradores tocapelotas que ladran al ver a una mosca o el mínimo ruido, nunca se lo pondría a un caso de ansiedad, estos casos de por si hay que tratarlos con muchisiiiiiiiima paciencia, no vale un día ni una semana ni mes, es toda una rutina diaria de cambiarle los habitos, incluso desde dejar una cámara grabando y ver los síntomas reales por que una cosa es lo que te digan los vecinos y otra la realidad, no es el primer caso de vecino tocapelotas que no le gustan los perros y esta todo el día incordiando al perro para que ladre para que los demás vecinos se quejen, que no digo que se tu caso pero haberlos haylos.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Me parece acertada tu recomendación de la thundershirt (yo también lo mencioné más atrás), pero solo matizo una cosa:
Esos perros no son perros tocapelotas, sino perros con mucha inseguridad, así que tampoco son nada recomendables los collares antiladridos, ni para unos, ni para otrosmaximo30 escribió: Los collares antiladridos se utilizan en perros ladradores tocapelotas que ladran al ver a una mosca o el mínimo ruido.