Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por Sango »

Hola, he estado buscando este tema y se habla mucho sobre la ansiedad por separacion pero nada sobre la herramienta del collar antiladridos.

Les expongo mi caso, mi perro es de tamaño mediano, pesa unos 15 kilos y lo saqué de un refugio con un año y medio. Llevo con él desde hace 3 años y es un perro buenisimo, se porta muy bien, es tranquilo, cariñoso, hace sus necesidades en la calle, no da tirones con la correa, tiene la educacion basica, obedece a la primera, se lleva muy bien con otros perros y no da ningun problema.

El problema es cuando se queda solo, lo he intentado todo, salir y volver de casa aumentando el tiempo de ausencia, dejarle Kong rellenos, huesos, radio, television... Sacarlo antes de dejarlo solo, una hora y media en el parque y nada de nada.
Al parecer se pega todo el rato que no estamos ladrando y aullando, pegado a la puerta. No destroza nada, ni hace sus necesidades en el piso.

La historia es que ya me han llamado la atencion los vecinos unas 6 veces y la ultima fue la noche de fin de año que me dejaron una nota diciendome que me iban a denunciar, por lo que he tenido que tomar una decision drastica.

Me he informado con un adiestrador y me ha comentado que en estos casos he hecho lo correcto, ya que hay que cambiar los habitos y entrenar al perro una nueva rutina para que asimile mejor el quedarse solo. Si estas nuevas rutinas no funcionan habria que hablar con un Etologo pero me comenta que lo que va a hacer es añadir medicacion al perro. A mi medicar al perro no me gusta para nada y me ha recomendado el uso del collar antiladridos. Me recomienda el de descargas y no los otros ya que son mas perjudiciales para el perro que el de descargas, segun me comentó el de ultrasonidos y el de citronella dañan el oido y olfato del perro y el de descargas simplemente es como si le dieramos un toque al perro.

Antes de comprar el collar de descargas querria que me aconsejaran sobre su uso y si alguno lo ha usado y qué resultados les ha dado. Tambien me gustaría saber la metodología de uso, ya que hay que tener muchisimo cuidado con cómo usarlo. El adiestrador me ha dicho que se lo ponga estando nosotros en casa tambien y que se lo quite pasadas unas horas, cuando lo dejemos solo dejarselo puesto y salir y volver aumentando el tiempo de ausencia. Una vez en casa quitarselo cuando el perro este durmiendo o totalmente tranquilo para que no asocie el quitarle el collar justo cuando volvemos.

Gracias de antemano y perdon por enrollarme tanto.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Ansiedad por Separacion - Collar Antiladridos

Mensaje por Nate Grey »

Sango escribió: Antes de comprar el collar de descargas querria que me aconsejaran sobre su uso y si alguno lo ha usado y qué resultados les ha dado.
Es desaconsejable totalmente para un tema de APS (ansiedad por separación), ya que además no solo no vas a solucionarle el problema al perro, sino que además esa conducta inhibida se desarrollará con más fuerza por otro lado (destrozar objetos, agresividad...)
Sango escribió:Llevo con él desde hace 3 años.
Esto me preocupa mucho más, lleva el perro 3 años sufriendo la APS? :shock:
Imagen
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Me has chafado mi respuesta ;)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Nate Grey escribió:
Sango escribió: Antes de comprar el collar de descargas querria que me aconsejaran sobre su uso y si alguno lo ha usado y qué resultados les ha dado.
Es desaconsejable totalmente para un tema de APS (ansiedad por separación), ya que además no solo no vas a solucionarle el problema al perro, sino que además esa conducta inhibida se desarrollará con más fuerza por otro lado (destrozar objetos, agresividad...)
Sango escribió:Llevo con él desde hace 3 años.
Esto me preocupa mucho más, lleva el perro 3 años sufriendo la APS? :shock:
El perro lleva 3 años teniendo APS, pero no la misma, empezó teniendola muy fuerte y gracias al entrenamiento y la costumbre la ha bajado, pero ahora le ha vuelto a subir. El mayor problema son los vecinos y no quiero pensar en que me denuncien y me quiten al perro.

Sobre la primera respuesta decirte que tienes razon en que el collar no es recomendable para estos casos pero tengo que acabar con los ladridos y aullidos, sobre la agresividad y destrozos no veo a mi perro haciendo eso la verdad.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

¿¿le ignoras antes de irte???.....
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

TRUFAPDAE escribió:¿¿le ignoras antes de irte???.....
Si, antes de irme y cuando vuelvo.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Cuando vuelves saluda no muy efusivamente un hola chico es suficiente....
Hay muchas teorías sobre lo de saludar o no al volver....yo soy partidaria de si saludar con un hola suave...

Debes ser asesorado por un profesional pero no de los que usan el collar antiladridos....;)( es que no soy partidaria, lo siento)

Un saludo
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

¿¿le limitas los espacios??....¿¿le dejas alguna prenda que tenga tu olor???....tres años en tratar ansiedad por separación es mucho tiempo. Algo de lo que haces para solucionarlo falla.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Sango escribió: El perro lleva 3 años teniendo APS, pero no la misma, empezó teniendola muy fuerte y gracias al entrenamiento y la costumbre la ha bajado, pero ahora le ha vuelto a subir. El mayor problema son los vecinos y no quiero pensar en que me denuncien y me quiten al perro.

Sobre la primera respuesta decirte que tienes razon en que el collar no es recomendable para estos casos pero tengo que acabar con los ladridos y aullidos, sobre la agresividad y destrozos no veo a mi perro haciendo eso la verdad.
La APS es un caso muy complicado que puede derivar incluso en problemas de salud serios.

Aunque no veas a tu perro haciendo destrozos ahora, no implica que por el uso del collar antiladridos pueda derivar su problema en otro comportamiento.

Yo incluso pediría al veterinario algo de medicación para esa ansiedad. Hay productos naturales que también sirven para bajar esa ansiedad.

Hay productos como la thundershirt y el transportin que también pueden ayudar al perro a controlar su aps.

Y como no, las pautas de un profesional cualificado

El problema es que tras llevar 3 años tratando a tu perro de una APS, no puedes pretender que se le quite en dos días por el miedo de que tus vecinos denuncien. Yo he de entender que tu perro ladrará cuando no estáis por las mañanas. Anticípate tu a ellos y consulta en tu ayuntamiento o incluso a la propia policia.
Imagen
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Esta claro que algo falla, pero creo que no es culpa mia, ya que todo lo que me comentas lo he llevado a cabo, la prenda con mi olor, limitarle el espacio, solo tiene acceso a una pequeña parte del salon, un Kong con comida, musica de fondo, luz apagada, luz encendida, salir y entrar repetidamente, sacarlo para que haga ejercicio antes de dejarlo solo y nada de nada.

Creo que el problema que tiene el perro no es generado por mi, sino que es un problema innato que tiene porque lo abandonaron antes, porque lo separaron de la madre muy pequeño, o vete a saber porque.
Responder