Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por Natalia »

nym13 escribió:lleva collar de ahogo, no de castigo, que lo llevó y lo rompió
No quieres "zurrarla" (que entiendo que te refieres a corregir físicamente) y en cambio sí la pones collar de castigo y de primeras... yo no estoy totalmente en contra del collar de castigo (dependiendo de millones de factores) pero es que tampoco estoy en contra de correcciones físicas. Así que no me cuadra esto.

Si la llevas con estrangulador y no te hace ni puñetero caso lo único que puedes conseguir es provocarle daños severos en la tráquea, y ojo, yo adoro el collar estrangulador, pero bien usado. Mal usado como todo en esta vida es nefasto. Y por lo que cuentas, bien usado no está.

Yo que tú se lo quitaba pero ya.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por Natalia »

Nate Grey escribió:Quita técnica: reforzamiento de conductas incompatibles

Esto no es contracondicionar?
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:
Nate Grey escribió:Quita técnica: reforzamiento de conductas incompatibles

Esto no es contracondicionar?
No, yo también pensaba igual, pero un contracondicionamiento consiste en cambiar la función que un estímulo ya había adquirido. Por ejemplo, emparejamos el sonido del clicker con la aparición de comida y después lo que hacemos es que cada vez que suena el clicker en lugar de comida aplicamos una descarga eléctrica.

En el caso que yo propongo es que el perro haga algo que le impida poder hacer lo que no queremos que haga.
Imagen
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por Natalia »

Lo quéeeeeeeeeeeeee??????

Si no te analizo mal estás diciendo lo mismo.

Cambia clicker por "miedo a los perros", ahora cambia aparición de comida por "salir corriendo" y ahora cambia descarga eléctrica por "sentarse".

Al igual que es incompatible la reacción a la comida (gratificante) con la reacción a la descarga eléctrica (aversivo), es incompatible salir corriendo con sentarse.


Es que cuando os ponéis con teoricismos de los cojones no se entera el que lo pregunta, ni el que lo lee, ni el que lo escribe.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por Nate Grey »

A Ver, se trata de favorecer una conducta que le haga imposible realizar la otra.

Un ejemplo, la perra que yo paseo, cada vez que la voy a coger en su casa, me montaba la pierna, para solucionarlo lo que hice fue pedirle que se siente.

Si se sienta, no puede montarme la pierna, a eso se la llama reforzamiento de conductas incompatibles.

Un contracondicionamiento sería cuando después de enseñarle al perro por ejemplo, el sienta, para que se siente, después de que ya se haya creado el condicionamiento, yo pretendería que el perro cuando le diga "sienta", se tumbara

Mejor explicado ahora?
Imagen
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 164
Registrado: Vie Dic 03, 2010 10:37 pm

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por cosa »

Natalia escribió:Lo quéeeeeeeeeeeeee??????

Si no te analizo mal estás diciendo lo mismo.

Es igual pero no es lo mismo, premiando conductas incompatibles al final se contracondiciona. La diferencia está en que el contracondicionamiento se hace en base a clásico mientras que premiar conductas incompatibles se hace en base a operante, como en operante siempre obtenemos un subproducto de clásico, al premiar conductas incompatibles se contracondiciona... pero técnicamente no es lo mismo

ps.: Me he enredado hasta yo...
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por maximo30 »

:shock:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por Natalia »

Gracias por la aclaración, así que más o menos es como me imaginaba.

Entonces me reafirmo, tanto tecnicismo lo que hace a veces es entorpecer más.. jajaajaj
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por EMIyMAX »

Natalia escribió:tanto tecnicismo lo que hace a veces es entorpecer más.. jajaajaj
+1
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Busco adiestrador económico por la zona sur Madrid

Mensaje por Monte »

Natalia escribió:Gracias por la aclaración, así que más o menos es como me imaginaba.

Entonces me reafirmo, tanto tecnicismo lo que hace a veces es entorpecer más.. jajaajaj
Y además que sí. Con demasiada frecuencia se olvida que esto es un foro de propietarios de perros, de aficionados a perros, de gente a la que le gustan los perros, pero no de profesionales ni de adiestradores. Y todos esos tecnicismos no ayudan nada, no son más que un galimatías muy sonoro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder