Mordidas

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
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Nate Grey
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Re: Mordidas

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió: ¿Y no se te ha ocurrido que corrigiéndolo le estás enseñando a no hacerlo? ¿O es que das por sentado que una corrección consiste en darle un guantazo al perro sin que sepa ni cómo ni por qué? Porque, si es así, tenemos un concepto de la "corrección" radicalmente distinto.
Pon un ejemplo de una corrección en la que a su vez enseña al perro a hacerlo.

Con el ejemplo de Natalia del pantalón
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Natalia
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Re: Mordidas

Mensaje por Natalia »

Cada día tengo más claro que lo que jode en el mundo del perro no es el ser humano, no, es su facilidad para inventarse significados de las palabras. Coño con lo sencillito que es.
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Nate Grey
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Re: Mordidas

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Coño con lo sencillito que es.
Sigo queriendo saber de que modo educas a un perro cuando corriges sin más.

Un perro te muerde el pantalón y tu dices de corregirlo? En donde está el aprendizaje allí? o, mejor dicho, como lo corriges tu?
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Monte
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Re: Mordidas

Mensaje por Monte »

A ver, Nate, te lo pongo p'a primero de plastilina, a ver si así entiendes el significado de la palabra "corregir": un niño de primaria está en clase haciendo un dictado; cuando termina, el profe CORRIGE los fallos y el niño ve en qué se ha equivocado; si vuelve a cometer los mismo fallos, el profe le suspende, por tonto.

Te pongo también la definición del DRAE: "corregir: Enmendar lo errado. Advertir, amonestar, reprender."

Más definiciones de "corregir":

- "rectificar, enmendar los errores o defectos de alguien o algo"
- "señalar una falta, error o defecto con la intención de quitarlo o enmendarlo"
- "‘Eliminar [un error] o limpiar [algo] de errores’, ‘modificar [algo] erróneo’, ‘enmendar [a alguien o a uno mismo] de un comportamiento o idea equivocados o inconvenientes'"

O sea, que la palabra "corregir" lleva implícito el aprendizaje: tú haces algo mal, yo te enseño que está mal y, si te empeñas en seguir haciéndolo, pues te regaño porque ya sabes que no lo tienes que hacer.

Otra cosa es que tú confundas "corregir" con "castigar", pero en ese caso no es nuestra la culpa de tu error de interpretación.

Y hala, se terminó la clase de lengua española por hoy :wink:
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Nate Grey
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Re: Mordidas

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió:un niño de primaria está en clase haciendo un dictado; cuando termina, el profe CORRIGE los fallos y el niño ve en qué se ha equivocado; si vuelve a cometer los mismo fallos, el profe le suspende, por tonto.
Un niño de primaria antes de hacer el dictado el profesor le ha enseñado como debe escribir, después de eso, si se equivoca, le corrige no antes, que es lo que estáis dando a entender Natalia y tu.

Yo no he dicho de corregir al perro, pero si digo que antes de corregirlo, primero hay que enseñarle como hacerlo, ya sea el perro, o el niño. Lo que no vamos a hacer es corregir sin enseñar, no?
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Natalia
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Re: Mordidas

Mensaje por Natalia »

Saltando el tema y sin venir a cuento.

Un perro a otro cómo le enseña qué tiene que hacer? Curiosidad morbosa
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Nate Grey
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Re: Mordidas

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:Saltando el tema y sin venir a cuento.

Un perro a otro cómo le enseña qué tiene que hacer? Curiosidad morbosa
Pues deberías preguntarle al perro, no a mi :mrgreen:

Yo le dije a mi perra que enseñara a su hijo a sentarse, a dar la pata, a no mear dentro de casa, a ... y a ... pero me dijo que eso son normas humanas y que se las enseñe su padre, no ella :lol:
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Monte
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Re: Mordidas

Mensaje por Monte »

Nate Grey escribió:
Monte escribió:un niño de primaria está en clase haciendo un dictado; cuando termina, el profe CORRIGE los fallos y el niño ve en qué se ha equivocado; si vuelve a cometer los mismo fallos, el profe le suspende, por tonto.
Un niño de primaria antes de hacer el dictado el profesor le ha enseñado como debe escribir, después de eso, si se equivoca, le corrige no antes, que es lo que estáis dando a entender Natalia y tu.
Sólo por curiosidad, ná más: ¿¿¿¿de dónde carajo te has sacado que eso es lo que estamos dando a entender Natalia y yo???? Porque, por más que leo y releo el post, no encuentro nada que indique que es eso lo que estamos diciendo. Eso es lo que tú pareces haber decidido que queremos decir, pero desde luego no es algo que hayamos dicho.

Qué difícil es comunicarse contigo, 'jomío.
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Nate Grey
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Re: Mordidas

Mensaje por Nate Grey »

Monte escribió:¿¿¿¿de dónde carajo te has sacado que eso es lo que estamos dando a entender Natalia y yo???? Porque, por más que leo y releo el post, no encuentro nada que indique que es eso lo que estamos diciendo.
Monte escribió: ¿Y no se te ha ocurrido que corrigiéndolo le estás enseñando a no hacerlo?
Aquí el tuyo :mrgreen:

El de Natalia
Natalia escribió:Pues especifico: corregir nunca ha sido maltratar pegar o pasarse fisicamente con un cachorro. Significa no permitir comportamientos varios, como por ejemplo morderte la ropa.
Y en el ejemplo de Natalia claramente se da a entender que se pasa del aprendizaje y se va directamente a la corrección. Corrige al perro cuando hace algo que no le gusta o no quiere que haga, no plantea la opción de educarlo para que no lo haga.
Monte escribió:Qué difícil es comunicarse contigo, 'jomío.
:flipo:
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Monte
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Re: Mordidas

Mensaje por Monte »

¿Tú estás seguro de que esas frases nuestras que has citado dicen lo que tú dices que dicen? Porque, no es por nada, pero, por más que lo leo, ni en lo que lo que yo he dicho ni lo que ha dicho Natalia veo por ningún lado que se diga que al perro antes no se le enseñe. Lo único que leo es que hablan de la corrección como sistema de aprendizaje, pero en ningún sitio leo que al perro no se le enseñe además por otra vía.

La corrección, te guste o no te guste, es una parte esencial del aprendizaje (si no te corrigen, puedes no saber que estás haciendo algo mal). Y el aprendizaje puede tener --y tiene-- lugar antes, durante y después de la corrección. Ni más ni menos, ni menos ni más. Al corregir enseñas, claro que sí, y nadie ha dicho (tú lo has interpretado así, pero eso es problema tuyo) que esa sea la única vía de aprendizaje, ni que ese sea el primer y único paso del aprendizaje.

Y sí, por eso es tan difícil comunicarse contigo: porque, de lo que se dice, tú interpretas lo que te parece y a eso te aferras con uñas y dientes. No tienes más que echar un vistazo a los siete u ocho hilos-bronca que tienes abiertos, y verás que en todos tienes el mismo problema, en mayor o menor medida.
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