pequeño problema
pequeño problema
Bueno, empiezo explicando un poco como es mi perra.
Algunos ya me conceis y otros no, así que haré un breve resumen. Mi perra se llama Tena y por lo que creemos es cruce de perro de caza y pastor, es tamaño mediano y pesa unos 23kg. Está esterilizada desde hace un poco más de 1 año.
Tiene una serie de problemas que con paciencia vamos solucionando, pero tiene otros que no hay manera. Su principal problema es el nerviosismo, tiene 3 años y 2 meses y no hay manera. Es ansiosa, nerviosa y loca, jeje. Por ejemplo, en el barrio o en sitios muy conocidos, va estupendamente, no tira, y va bien, bueno si le ponemos arnés y está nerviosa, si tira, pero no es habitual. Cuando vamos por sitios diferentes, ya la hemos liado, tira y tira y tira, pero su afán es llegar cuanto antes al sitio donde quiere oler, por eso tira, es su impaciencia. La sentamos, la tenemos parada pero cuando salimos otra vez, vuelta a la burra y la podemos tener así hasta una hora y nada, es como un bucle.
El otro problema son los perros sueltos, cuando va cogida y con correa, y le viene un perro, que esté suelto corriendo hacia ella o a olerla, la hemos liado, no muerde ni mordería porque jamás ha dado síntomas de agresividad pero se encoge pone el rabo para dentro y de repente, le ladra como enfadada, como en plan, no te quiero vete, y bueno, ya si se vuelven a ver, no lo quiere ni ver. Eso solo pasa con perros, sueltos. ¿Porqué creis que pasa?
Tampoco le gusta mucho que la huelan por detrás, si son perros conocidos, si pero nuevos... se gira y les ladra y se encoge, jaja, pobrecita mía. Y yo siempre que viene algún perro a olerla, la pongo de culo al perro para que se deje oler, una vez la huelen se lía a jugar y tan contentos pero no le gusta.
Me han dicho que es que es tímida e insegura, pero yo no me fío , luego cuando está suelta o se queda en su residencia que allí juegan con perros, no hay problemas, 0, se lo pasa pipa y juega sin parar.
gracias chic@s
Algunos ya me conceis y otros no, así que haré un breve resumen. Mi perra se llama Tena y por lo que creemos es cruce de perro de caza y pastor, es tamaño mediano y pesa unos 23kg. Está esterilizada desde hace un poco más de 1 año.
Tiene una serie de problemas que con paciencia vamos solucionando, pero tiene otros que no hay manera. Su principal problema es el nerviosismo, tiene 3 años y 2 meses y no hay manera. Es ansiosa, nerviosa y loca, jeje. Por ejemplo, en el barrio o en sitios muy conocidos, va estupendamente, no tira, y va bien, bueno si le ponemos arnés y está nerviosa, si tira, pero no es habitual. Cuando vamos por sitios diferentes, ya la hemos liado, tira y tira y tira, pero su afán es llegar cuanto antes al sitio donde quiere oler, por eso tira, es su impaciencia. La sentamos, la tenemos parada pero cuando salimos otra vez, vuelta a la burra y la podemos tener así hasta una hora y nada, es como un bucle.
El otro problema son los perros sueltos, cuando va cogida y con correa, y le viene un perro, que esté suelto corriendo hacia ella o a olerla, la hemos liado, no muerde ni mordería porque jamás ha dado síntomas de agresividad pero se encoge pone el rabo para dentro y de repente, le ladra como enfadada, como en plan, no te quiero vete, y bueno, ya si se vuelven a ver, no lo quiere ni ver. Eso solo pasa con perros, sueltos. ¿Porqué creis que pasa?
Tampoco le gusta mucho que la huelan por detrás, si son perros conocidos, si pero nuevos... se gira y les ladra y se encoge, jaja, pobrecita mía. Y yo siempre que viene algún perro a olerla, la pongo de culo al perro para que se deje oler, una vez la huelen se lía a jugar y tan contentos pero no le gusta.
Me han dicho que es que es tímida e insegura, pero yo no me fío , luego cuando está suelta o se queda en su residencia que allí juegan con perros, no hay problemas, 0, se lo pasa pipa y juega sin parar.
gracias chic@s
Re: pequeño problema
Hola:
Cuando venga un perro corriendo hacia tu perra, y ella va atada..frénale cogiéndole del collar para que tu perra no se asuste..acabará entendiendo que si va contigo va segura.. otra manera es cuándo venga el perro hacia ella es soltar la correa y que ella decida que hacer, pero no fuerces la situación...con el tiempo cogerá confianza.
Un saludo
Cuando venga un perro corriendo hacia tu perra, y ella va atada..frénale cogiéndole del collar para que tu perra no se asuste..acabará entendiendo que si va contigo va segura.. otra manera es cuándo venga el perro hacia ella es soltar la correa y que ella decida que hacer, pero no fuerces la situación...con el tiempo cogerá confianza.
Un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Pues yo esto con un perro inseguro lo veo contraproducente... puede provocar justo el efecto contrarioTRUFAPDAE escribió:frénale cogiéndole del collar para que tu perra no se asuste..acabará entendiendo que si va contigo va segura..
Natalia, crees que por la descripción que pongo, es que Tena es insegura?
¿cúal sería entonces el procedimiento a seguir en este caso? yo lo que hago es dejar que la huelan, pero claro, siempre que el dueño-dueña esté por la labor, muchos se van, cuando Tena les ladra como enfadada, y yo me muero de la vergüenza porqué crean que Tena es agresiva, que no lo es, porque repito jamás ha dado muestra de eso, es más una vez que la han olido, ya no deja de jugar.
Quizás ya mi miedo a una respuesta así por parte de la perra, ya hace que cuando vea a un perro suelto, (más grande siempre o igual que Tena), me coaccione y me aparte, eso es posible que le transmita algo a ella?
muchas gracias por cierto!
¿cúal sería entonces el procedimiento a seguir en este caso? yo lo que hago es dejar que la huelan, pero claro, siempre que el dueño-dueña esté por la labor, muchos se van, cuando Tena les ladra como enfadada, y yo me muero de la vergüenza porqué crean que Tena es agresiva, que no lo es, porque repito jamás ha dado muestra de eso, es más una vez que la han olido, ya no deja de jugar.
Quizás ya mi miedo a una respuesta así por parte de la perra, ya hace que cuando vea a un perro suelto, (más grande siempre o igual que Tena), me coaccione y me aparte, eso es posible que le transmita algo a ella?
muchas gracias por cierto!
Al que agarras del collar es al que viene suelto a por la perra estando atada...frenándole haces que no se asuste tanto e incluso puedan llegar a saludarse sin altercado o miedo...Natalia escribió:Pues yo esto con un perro inseguro lo veo contraproducente... puede provocar justo el efecto contrarioTRUFAPDAE escribió:frénale cogiéndole del collar para que tu perra no se asuste..acabará entendiendo que si va contigo va segura..
Puff, eso es arriesgado, jajaja, me puedo encontrar con un dueño tiquismikis, que no le guste nada de nada que le agarre, o un mordisquito... no crees?
Simplemente es agarrarle del collar sin que se note mucho para frenanrle únicamente no creo que te diga nada el dueño.....¿¿¿¿mordisquito????... y si te lo dice pues ya sabes....le contestas que eduque a su perro a saludar tranquilo.
si, en eso tienes razón,! lo intentaré, porque es que no quiero problemas, quiero que Tena demuestre lo sociable que es, aunque sea insegura o timida.
Con que edad la adoptaste?nym13 escribió: Algunos ya me conceis y otros no, así que haré un breve resumen. Mi perra se llama Tena y por lo que creemos es cruce de perro de caza y pastor, es tamaño mediano y pesa unos 23kg. Está esterilizada desde hace un poco más de 1 año.
El problema que le veo al pararte es que además la sientas, es como decirle, "calmadita mientras estemos parados", pero en cuanto empiezas a andar, vuelve a la carga. Párate pero no la sientes, en cuanto pare la tensión, sigues andando (e incluso puedes esperar a que cruce su mirada contigo).nym13 escribió:Tiene una serie de problemas que con paciencia vamos solucionando, pero tiene otros que no hay manera. Su principal problema es el nerviosismo, tiene 3 años y 2 meses y no hay manera. Es ansiosa, nerviosa y loca, jeje. Por ejemplo, en el barrio o en sitios muy conocidos, va estupendamente, no tira, y va bien, bueno si le ponemos arnés y está nerviosa, si tira, pero no es habitual. Cuando vamos por sitios diferentes, ya la hemos liado, tira y tira y tira, pero su afán es llegar cuanto antes al sitio donde quiere oler, por eso tira, es su impaciencia. La sentamos, la tenemos parada pero cuando salimos otra vez, vuelta a la burra y la podemos tener así hasta una hora y nada, es como un bucle.
Otra opción es cambiar de dirección de forma inesperada, que ella tira para la izquierda, tu te vas para la derecha, en cuanto vuelva a tirar, vuelves a cambiar de dirección.
nym13 escribió:El otro problema son los perros sueltos, cuando va cogida y con correa, y le viene un perro, que esté suelto corriendo hacia ella o a olerla, la hemos liado, no muerde ni mordería porque jamás ha dado síntomas de agresividad pero se encoge pone el rabo para dentro y de repente, le ladra como enfadada, como en plan, no te quiero vete, y bueno, ya si se vuelven a ver, no lo quiere ni ver. Eso solo pasa con perros, sueltos. ¿Porqué creis que pasa?
Como ha dicho Natalia, es por la inseguridad, tu perra se siente insegura y no sabe como tratar a ese perro, por eso se pone en ese estado. Esos síntomas de agresividad que indicas SI lo son, pero como consecuencia de esa inseguridad provocadas por el otro perro. Yo en tu caso no dejaría que se le acercara el otro perro, o intentaría darle más distancia.
Solo le pasa eso con los perros que van sueltos?
Cuando va suelta, juega con dos ventajas, la primera es tomar ella el tiempo necesario para acercarse, y además de que puede salir corriendo si lo cree necesario.nym13 escribió: Me han dicho que es que es tímida e insegura, pero yo no me fío , luego cuando está suelta o se queda en su residencia que allí juegan con perros, no hay problemas, 0, se lo pasa pipa y juega sin parar.
La segunda ventaja es que tu cadena es como un cordón de emociones que tu misma le transmites, aunque no lo pretendas, supongo que por la experiencias pasadas, tu misma debes sentirte insegura por las reacciones de tu perra.
hola Nate, pues no la adopté,me la dieron de cachorrita, es un cruce de razas, tenía 8 semanas cuando la traje a casa, pero fue la única de la camada, no tuvo hermanos, bueno si, nacieron muertos.
Así que no tuvo lo que es la socialización de cachorra con sus hermanos, cosa que nos ha traido un poco de problemas, admás su mamá enfermó al poco de nacer ella y pasaba bastante de ella, así que la corrección de la madre, de poco sirvió para nosotros.
Pues lo de cambiar de dirección ya lo hemos echo, la desconcertamos, pero se pone nerviosa, aún más y empieza a querer coger lo que pille del suelo, la correa o a escarbar. De echo antes de cachorra nos cogía los pantalones, y nos costó mucho quitarle esa manía.
Pero bueno, imagino que yo me pongo nerviosa y se lo transmito, así que lo primero que debería hacer es tranquilizarme yo, y luego transmitirle esa tranquilidad a ella.
muchas gracias!
Así que no tuvo lo que es la socialización de cachorra con sus hermanos, cosa que nos ha traido un poco de problemas, admás su mamá enfermó al poco de nacer ella y pasaba bastante de ella, así que la corrección de la madre, de poco sirvió para nosotros.
Pues lo de cambiar de dirección ya lo hemos echo, la desconcertamos, pero se pone nerviosa, aún más y empieza a querer coger lo que pille del suelo, la correa o a escarbar. De echo antes de cachorra nos cogía los pantalones, y nos costó mucho quitarle esa manía.
Pero bueno, imagino que yo me pongo nerviosa y se lo transmito, así que lo primero que debería hacer es tranquilizarme yo, y luego transmitirle esa tranquilidad a ella.
muchas gracias!