Mi perro maltes se cruza con mi caniche

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: Mi perro maltes se cruza con mi caniche

Mensaje por Adalon »

Adalon escribió: Si, los veterinarios como bien dices no trabajan gratís, pero supongo que cobrarán lo mismo castrando que sin castrar animales. A día de hoy tienen una lista de espera para castrar de 9 meses, así que ocupados en otras cosas tienen que estar y supongo que ese veterinario en concreto cobrará por horas, no por intervenciones. Pero vamos, que hablo desde el desconocimiento y suposiciones.
Hablo de los veterinarios del CPA, no de uno privado.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Adalon escribió:Perdona Nate, hablo del CPA como si fuera conocido mundialmente. Si, es el Centro de Protección Animal, perrera a fin de cuentas de la Comunidad de Madrid.

Si, los veterinarios como bien dices no trabajan gratís, pero supongo que cobrarán lo mismo castrando que sin castrar animales. A día de hoy tienen una lista de espera para castrar de 9 meses, así que ocupados en otras cosas tienen que estar y supongo que ese veterinario en concreto cobrará por horas, no por intervenciones. Pero vamos, que hablo desde el desconocimiento y suposiciones.
Bueno, eso depende de como lo miremos, en Cartagena también castran a todos los perros (en la perrera). Pero eso es tan fácil como decirte: "Oye Veterinario, te pago 2500€ al mes por trabajar 8 horas (el resto de horas las puede echar en su consulta privada), pero ya sabes que hay que castrar a todos los perros que te llegan.
Adalon escribió:Según el enlace que has puesto, no es muy concluyente con las hembras:

"Para las perras, la situación es más compleja. El número de beneficios asociados con la esterilización puede superar los problemas de salud en muchos (no todos) de los casos. A fin de cuentas, si esterilizar mejora las probabilidades de una buena salud o las degrada depende de la edad de la perra y del riesgo relativo de varias enfermedades en diferentes razas."
Si, ya he comentado yo antes que en el primer estudio, los riesgos o beneficios de salud en el caso de las hembras sugiere que es mejor castrar, en cambio en los machos no. Pero si te lees el segundo, aquí se invierte la cosa, ya que te habla de los problemas comportamentales, y te dice que en las hembras es peor que en los machos.
Adalon escribió: Yo creo que este estudio no se conoce lo suficiente, de hecho es la primera vez que oigo hablar del mismo, pero de eso a la frase del principio que se castra por vaguería del dueño... perdoname, pero hay un mundo. Y no te lo digo a mal, eh.
Yo como conclusiones a los estudios saco la siguiente: Que hay que pensarse muy mucho el tema de la castración, que está muy de moda el "vamos a castrar al perro porque se nos ha vendido como la receta milagrosa contra todos los males perrunos" y hay dos estudios que te dicen lo contrario. Antes de castrar a un perro, hay que tener la decisión muy, muy clara, ver si la misma afectará al perro y en que modo le puede afectar. Si es o no necesaria hacerla para prevenir embarazos (que yo creo que para prevenir embarazos ya está el dueño).

Y si los veterinarios no conocen el estudio, ya denota su falta de profesionalidad, porque como gente enmarcada en ese sector deben estar al tanto de todas las investigaciones científicas relacionadas con su rama.

Y sigo pensando que un dueño que MUTILA a su perro por no tener que preocuparse de posibles embarazos no deseados, me parece un dueño irresponsable.

Ah, si, lo llamo MUTILAR porque es lo que se le hace al perro/a, quitarle algo por el gusto del dueño (igual que con las orejas y colas)
Imagen
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Nate Grey escribió:
Natalia escribió:
Nate Grey escribió:Y tanto tu como yo sabemos que esos tres mil perros abandonados son perros equilibrados, claro, claro, claro :roll:

No entiendo la relación entre esto y lo que te he dicho yo. Será que hoy he madrugado mucho, pero vamos, que por más vueltas que le doy no lo pillo.
Revisa lo que has dicho antes:
Natalia escribió:Además que realizada cuando se tiene que realizar, y en animales equilibrados, a día de hoy no ha dado ni un problema comportamental. (Otra cosa es que uno se dedique a castrar a diestro y siniestro para eliminar su "agresividad").
Y ahora dime que esos perros abandonados son animales equilibrados que no sufren ningún trauma como consecuencia de ese abandono. Que esos perros sufren problemas de inseguridad como consecuencia del trauma es algo incierto, y que precisamente a esos perros, los abandonados y recogidos, son los primeros en ser castrados
Entonces eres tú el que no me has entendido a mí.
No hablo de castrar a esos 3.000 animales, digo que si se castraran a los que hay desperdigados en casas de dudosa responsabilidad, esos 3000 animales no existirían.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Nate Grey escribió:
Adalon escribió:Feliz navidad Nate y resto de foreros...

Nate, no se si sabes que el CPA castra gratis a los perros que han salido de allí. Y allí también me lo aconsejaron, y estos no ganan nada con ello, o eso se supone (luego por detrás a saber, eso no lo llegaré a saber).
El CPA he de suponer que es? :shock: (Centro de Protección Animal?)

Si es eso, he de decirte que es un organismo público que se financia con fondos públicos, o dicho de otra forma, que los veterinarios no trabajan gratis, les paga o bien el Ayto de Madrid, o bien la Comunidad de Madrid, así que de gratis no tiene nada.

Y ahora repito, que sabe un veterinario de comportamiento? Es más, acercaros a vuestro veterinario y llevarle los dos estudios que os he puesto. El 80% de los veterinarios lo desconocen, y lo digo por experiencia propia, todavía no he dado con uno que conozca estos estudios.

Te estás equivocando de cabo a rabo. No sería el primer CPA que conozco que 1º no se financia con fondos públicos porque fondos públicos no hay, y 2º el veterinario no cobra una mierda porque el fondo público, si acaso, costea la vacuna de la rabia y el microchip, no la castración (que no es obligatoria por ley).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Nate Grey escribió:Y sigo pensando que un dueño que MUTILA a su perro por no tener que preocuparse de posibles embarazos no deseados, me parece un dueño irresponsable.
Eso no es lo mismo que diste a entender en un principio.

No es irresponsable el que mutila a su animal por ser monórquido, haber padecido tumores, desarreglos hormonales, embarazos psicológicos, piómetras, paros cardíacos (a causa de celos), estado de ansiedad y estrés (convivencia con animales "enteros"), etc. etc.

Eso es ser irresponsable?

Para mí ser irresponsable es no hacerte cargo de tu perro, no sacarle a pasear, no alimentarle correctamente, no proveerle de una educación correcta, etc. O tener un perro por moda cuando ni tan siquiera te gusta.

En este foro y entre estas personas, ser un irresponsable es esto. Entre la gente cum laude del mundo canino, igual ser un irresponsable es no educar perfectamente (que no correctamente) a un cachorro de belga mallinois a caminar sobre escombros de cara a un futuro como perro de rescate, o no tener una visión periférica de lugar con respecto al canis lupus familiaris en cuanto a su colaboración en la escala trófica.

Pero habiendo criadores que tiñen los párpados despigmentados de sus animales para seguir criando con ellos pese a ser considerado una falta, que falsean unas pruebas de displasia para seguir sacando cachorros, adiestradores que no se paran a pensar en la salud mental del animal, ni en la del dueño, gente que maltrata a sus mascotas... habiendo todo eso que tú me digas que castrar a tu perro es de ser un irresponsable, me da risa.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Bueno, yo lo hice porque tras ver recomendaciones y demás pensé que era lo mejor para su salud, evitando posibles canceres y demás problemas que todo el mundo me comentó. No se si se tratará de un error o no por mi parte, por el momento la perra está perfecta y no ha tenido problema alguno de agresividad ni similar. Yo no me voy a llamar a mi mismo mutilador, eso lo tengo claro, no lo hice por estética (obvio) ni por vaguería ni similar. Lo hice pensando que era lo mejor para mi perra, y como yo supongo que son muchos los casos.

Y pienso como Natalia, no es lo mismo tachar de vagos y mutiladores a todos los que hemos castrado a un animal a especificar que te parece un mutilador e irresponsable el dueño que lo hace por evitar embarazos no deseados.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo sólo sé que hace dos años tuve que eutanasiar a mi gata por cáncer de mama (un tipo de cáncer agresivísimo en gatas). Unos años antes, había tenido que operarla de una piómetra que casi se la llevó al otro barrio. Si la hubiera castrado a su debido tiempo (antes de cumplir un año), ni habría tenido piómetra ni habría tenido el cáncer que la mató, y yo seguiría teniendo a mi gata conmigo. Así que, sí, yo castro a mis animales y, si eso me convierte en irresponsable, pues lo lamento, pero seguiré siendo una irresponsable.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Nate, mira que intento pasar de tus comentarios, pero es que cuanto mas te leo, mas sube el pan.....

que la castracion es igual de mala que la inyeccion?

que les dejas sin hormonas para gestionar el estres?

vagos?

que es mejor eliminar el tumor antes que evitarlo?

(sinceramente no he leido mas, porque con eso me a parecido suficiente para flipar)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y de la pituitaria ni hablamos
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Natalia escribió:Y de la pituitaria ni hablamos

no he podido llegar a la parte de la pituitaria, he entrado en shock antes......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder