Mi perro maltes se cruza con mi caniche

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Mi perro maltes se cruza con mi caniche

Mensaje por Nate Grey »

nuriaBogartDana, imagino que no te has leido los enlaces que he puesto de los dos estudios científicos, imagino también que porque están en ingles, pero AQUÍ los tienes traducidos

Para que un estudio sea considerado científico, entre otras cosas debe usar como "muestra" una cantidad de sujetos suficientemente amplia para que sea representativa al resto de sus congéneres. Pero además, en el caso de 2º estudio, para que lo publiquen en una revista científica debe superar una serie de filtros impresionantes, entre ellos deben asegurarse además que la muestra no solo sea numerosa, sino que además representen a las distintas razas de perros, mira como ejemplo que sujetos se usaron para el 2º estudio:
*Boxer, Brittany, Cocker Spaniel, Dachshund, English Setter, English Springer Spaniel,
German Shepherd Dog, Maltese, Miniature Poodle, Pointer, Toy Poodle, and Yorkshire
Terrier. †Bernese Mountain Dog, Cavalier King Charles Spaniel, Chow Chow, Collie, English
Cocker Spaniel, Golden Retriever, Rottweiler, and Saint Bernard. ‡English Springer Spaniel.
§Airedale Terrier, Beagle, Collie, Scottish Terrier, Shetland Sheepdog, West Highland
White Terrier, and Wire Fox Terrier. IIDoberman Pinscher, Great Dane, Irish Setter, Irish
Wolfhound, Rottweiler, and Saint Bernard. ¶Boxer, English Setter, German Shepherd Dog,
Golden Retriever, Great Dane, Labrador Retriever, Pointer, Poodle, and Siberian Husky.
#Akita, American Staffordshire Terrier, Chesapeake Bay Retriever, German Shepherd Dog,
Golden Retriever, Labrador Retriever, Mastiff, Neapolitan Mastiff, Newfoundland, Poodle,
and Saint Bernard. **Beagle, Cairn Terrier, Cavalier King Charles Spaniel, Cocker Spaniel,
Dachshund, and Labrador Retriever. ††Airedale Terrier, Cocker Spaniel, Dachshund,
Doberman Pinscher, Golden Retriever, Irish Setter, Miniature Schnauzer, Pomeranian,
and Shetland Sheepdog. ‡‡Boxer, Doberman Pinscher, Giant Schnauzer, Irish Setter, Old
English Sheepdog, Rottweiler, Springer Spaniel, and Weimeraner.
Solo en número de incidencias postoperatorias la muestra fue de 1016 perros y 1459 gatos.

Entre los datos que maneja este estudio, está uno cuyos investigadores evaluaron 683 Rottweilers de pura raza, para ver la incidencia del osteosarcoma.

Además de que ambos estudios te hacen la muestra incluyendo distintos periodos o edades de los perros.

Como te decía, tu experiencia, la de tali, o la mía, no es una muestra lo suficientemente amplia como para abarcar a toda la población canina.

Y que conste, que yo pensaba como tu hasta que me hicieron ver mi error y soy bastante camoto lo que pasa es que, dentro de lo que cabe en mi camotonería, siempre le he dado crédito a la ciencia. A fin de cuentas, yo cuando me pongo malo voy al médico, no al párroco de mi barrio :mrgreen:
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Nate Grey escribió:nuriaBogartDana, imagino que no te has leido los enlaces que he puesto de los dos estudios científicos, imagino también que porque están en ingles, pero AQUÍ los tienes traducidos
Perdón, no había puesto el enlace a la traducción :mrgreen:
Imagen
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Nate Grey escribió:
Nate Grey escribió:nuriaBogartDana, imagino que no te has leido los enlaces que he puesto de los dos estudios científicos, imagino también que porque están en ingles, pero AQUÍ los tienes traducidos
Perdón, no había puesto el enlace a la traducción :mrgreen:

Tu imaginación es tan tremenda que has decidido que YO no sé inglés :shock: . También has decidido que no lo he leído y que por supuesto si lo leo estaré totalmente de acuerdo contigo.

Como no me conoces no puedes saber que todo eso que estás imaginando es incierto. No estoy de acuerdo contigo y ahí sí que tengo clara una cosa, no todo el mundo va a estar de acuerdo contigo ni conmigo, pero no decidas por tí solo lo que yo soy capaz de leer o me apetece de leer o a dónde llegan mis pensamientos, que son libres.

y antes de que esto se vaya de marras... feliz navidad.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

me apetece leer, diosssss qué burrada había puesto por favor.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

nuriaBogartDana escribió: Tu imaginación es tan tremenda que has decidido que YO no sé inglés :shock: . También has decidido que no lo he leído y que por supuesto si lo leo estaré totalmente de acuerdo contigo.
Bueno, he dado por hecho que no sabías ingles y eso si es un error por mi parte, pero es que he dado por hecho que no lo has leido porque no entiendo una persona que puede estar en contra de un estudio científico que además tiene la relevancia que tiene el 2º, bueno, si se puede estar en contra de lo que dice el estudio, por supuesto, no le voy a quitar a nadie la decisión de estar de acuerdo con algo o no, pero me parece ridículo simplemente.

Esto no se trata de si a una persona le parece mejor el color rojo o el azul, hablamos de datos analizados y contrastados que DEMUESTRAN que castrar a un perro ni es mejor para su salud (hay un cierto margen en el caso de las hembras), ni en su comportamiento (en este caso hay mejores resultados para los machos), otra cosa es que tu opines que para evitar los abandonos sea lo mejor, eso si es totalmente opinable, ya lo demás, es como discutir que si la fuerza de la gravedad existe o no existe

nuriaBogartDana escribió:y antes de que esto se vaya de marras... feliz navidad.
Feliz Navidad :D
Imagen
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Feliz navidad Nate y resto de foreros...

Nate, no se si sabes que el CPA castra gratis a los perros que han salido de allí. Y allí también me lo aconsejaron, y estos no ganan nada con ello, o eso se supone (luego por detrás a saber, eso no lo llegaré a saber).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Nate Grey escribió:Y tanto tu como yo sabemos que esos tres mil perros abandonados son perros equilibrados, claro, claro, claro :roll:

No entiendo la relación entre esto y lo que te he dicho yo. Será que hoy he madrugado mucho, pero vamos, que por más vueltas que le doy no lo pillo.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Natalia escribió:
Nate Grey escribió:Y tanto tu como yo sabemos que esos tres mil perros abandonados son perros equilibrados, claro, claro, claro :roll:

No entiendo la relación entre esto y lo que te he dicho yo. Será que hoy he madrugado mucho, pero vamos, que por más vueltas que le doy no lo pillo.
Revisa lo que has dicho antes:
Natalia escribió:Además que realizada cuando se tiene que realizar, y en animales equilibrados, a día de hoy no ha dado ni un problema comportamental. (Otra cosa es que uno se dedique a castrar a diestro y siniestro para eliminar su "agresividad").
Y ahora dime que esos perros abandonados son animales equilibrados que no sufren ningún trauma como consecuencia de ese abandono. Que esos perros sufren problemas de inseguridad como consecuencia del trauma es algo incierto, y que precisamente a esos perros, los abandonados y recogidos, son los primeros en ser castrados
Imagen
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Adalon escribió:Feliz navidad Nate y resto de foreros...

Nate, no se si sabes que el CPA castra gratis a los perros que han salido de allí. Y allí también me lo aconsejaron, y estos no ganan nada con ello, o eso se supone (luego por detrás a saber, eso no lo llegaré a saber).
El CPA he de suponer que es? :shock: (Centro de Protección Animal?)

Si es eso, he de decirte que es un organismo público que se financia con fondos públicos, o dicho de otra forma, que los veterinarios no trabajan gratis, les paga o bien el Ayto de Madrid, o bien la Comunidad de Madrid, así que de gratis no tiene nada.

Y ahora repito, que sabe un veterinario de comportamiento? Es más, acercaros a vuestro veterinario y llevarle los dos estudios que os he puesto. El 80% de los veterinarios lo desconocen, y lo digo por experiencia propia, todavía no he dado con uno que conozca estos estudios.
Imagen
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Perdona Nate, hablo del CPA como si fuera conocido mundialmente. Si, es el Centro de Protección Animal, perrera a fin de cuentas de la Comunidad de Madrid.

Si, los veterinarios como bien dices no trabajan gratís, pero supongo que cobrarán lo mismo castrando que sin castrar animales. A día de hoy tienen una lista de espera para castrar de 9 meses, así que ocupados en otras cosas tienen que estar y supongo que ese veterinario en concreto cobrará por horas, no por intervenciones. Pero vamos, que hablo desde el desconocimiento y suposiciones.

Según el enlace que has puesto, no es muy concluyente con las hembras:

"Para las perras, la situación es más compleja. El número de beneficios asociados con la esterilización puede superar los problemas de salud en muchos (no todos) de los casos. A fin de cuentas, si esterilizar mejora las probabilidades de una buena salud o las degrada depende de la edad de la perra y del riesgo relativo de varias enfermedades en diferentes razas."

Yo creo que este estudio no se conoce lo suficiente, de hecho es la primera vez que oigo hablar del mismo, pero de eso a la frase del principio que se castra por vaguería del dueño... perdoname, pero hay un mundo. Y no te lo digo a mal, eh.
Responder