Alguien se a leído la Biblia

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por maximo30 »

El tema esta en que me sorprende que quien lo lea no se pare a analizarlo.

Lo que esta claro que la Biblia la escribió un Romano cuando quisieron unificar todas la vertientes de la religión católica en una y por mucho que sacase ese gran texto de antiguos testamentos (y ya por no hablar en que se baso para decir que unos eran evangelios apócrifo y otros gnosticos) el mismo Constantino debió de alucinar al escribir tal libro lleno de irregularidades.

Yo puedo entender que supuestamente ese Dios de la Biblia era un ser con poderes y de hay que hiciese el planeta en 6 días pero lo que me sorprende es que esta llena de contracciones y estoy solo en el principio ya que me lo estoy tomando con muchiiiisima calma, cuando llegue a la parte donde los ángeles mantienen relaciones sexuales con las mujeres de la tierra y tuvieron hijos gigantes, aquí ya mejor que lo cierre y pase de leerlo :ooee:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por nuriaBogartDana »

No Máximo, el antiguo testamento lo escribieron los judíos, y el nuevo tampoco la escribieron los romanos.

Y si te pones a leerla en plan científico mejor déjala ahora mismo porque vas a acabar con dolor de cabeza, es cuestión de lo que cada uno crea.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por Airam »

No, Dios me libre ( :mrgreen: ).

La leería si me despertará un mínimo de interés, pero si es cuando me dan los folletos estos de ''Dios te ama'' y empiezo a leerlos y me quedo dormida, cuanto más un libro sobre ello de más de dos páginas.

Yo no estoy bautizada, ni he hecho la comunión, ni creo que me llegue a casar, creo y participo a mi manera de ver la vida, no bajo la lente de los curas.
Avatar de Usuario
Ignacio4
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 496
Registrado: Lun Ago 20, 2012 8:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por Ignacio4 »

Herejes, quedais todos excomulgados/as/ es jajajaj :D :D :mrgreen: :mrgreen: (El es es por si alguno pierde aceite) :P :P
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por kenaitos »

Me quedo con Mordor, Minas Tirith, Gondor, La Comarca, Rivendel... y demas personajes que alli habitan... Si no supiese que todo esto sale de la imaginacion de Tolkien seria mi religion, seguro. :mrgreen: :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2603
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:47 pm
Ubicación: ALEMANIA

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues a mi, la hicieron leer en el coleeee, por obligación vamos.
Y por eso me pongo de mala leche. Porque de lo que se dice, a lo que predica la "iglesia" deja mucho que desear.
Una de las cosas que ponía, no recuerdo si la biblia o el nuevo testamento, es que Dios estaba en contra de idolatrar a las imágenes. Y que es la iglesia hoy....?. Pues idolatrar las imágenes.
Por desgracia, es mi opinión, respeto las demás, la iglesia sigue teniendo muchisimo poder y riqueza hoy en dia, quizas mas que el gobierno o igual.
Desde mi punto de vista, creo que Jesucristo, vivió para los demás, ayudaba a los demás. No llevaba tropecientos guardaespaldas como el Papa, ni coche blindado.
Pienso que la iglesia debería repartir todas sus riquezas y no dar limosna a los pobres para callar bocas.
Si se vendiera todas las riquezas del Vaticano, todo el oro, joyas, cuadros, valorados en tropecientos millones de euros y ese dinero fuera repartido entre la gente que pasa hambre, entonces.... y solo entonces cambiaría de opinión.
Y no digo más cosas de las que pienso al respecto porque si no...... :garrote: :garrote: :garrote: :garrote: :garrote:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por maximo30 »

nuriaBogartDana escribió:No Máximo, el antiguo testamento lo escribieron los judíos, y el nuevo tampoco la escribieron los romanos..
Joder pues creía recordar que después del Concilio de Nicea el emperador Constantino fue el que mando escribir la Biblia según la conocemos ahora, dejando unos evangelios como buenos y otros como malos o sea unos como apócrifos y otros gnósticos.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por maximo30 »

DAMA (LA PUPAS) escribió:Pues a mi, la hicieron leer en el coleeee, por obligación vamos.
Y por eso me pongo de mala leche. Porque de lo que se dice, a lo que predica la "iglesia" deja mucho que desear.
Una de las cosas que ponía, no recuerdo si la biblia o el nuevo testamento, es que Dios estaba en contra de idolatrar a las imágenes. Y que es la iglesia hoy....?. Pues idolatrar las imágenes.
Por desgracia, es mi opinión, respeto las demás, la iglesia sigue teniendo muchisimo poder y riqueza hoy en dia, quizas mas que el gobierno o igual.
Desde mi punto de vista, creo que Jesucristo, vivió para los demás, ayudaba a los demás. No llevaba tropecientos guardaespaldas como el Papa, ni coche blindado.
Pienso que la iglesia debería repartir todas sus riquezas y no dar limosna a los pobres para callar bocas.
Si se vendiera todas las riquezas del Vaticano, todo el oro, joyas, cuadros, valorados en tropecientos millones de euros y ese dinero fuera repartido entre la gente que pasa hambre, entonces.... y solo entonces cambiaría de opinión.
Y no digo más cosas de las que pienso al respecto porque si no...... :garrote: :garrote: :garrote: :garrote: :garrote:
En cierta manera también opino como tu pero no del todo.

A mi lo que me hace mucha gracia acerca de la iglesia es lo que nos quieren vender ahora, pero si hacemos memoria el primer dato que me viene a la mente son los inquisidores, su afán por riqueza, poder y como me dice mi padre muchas veces antes en semana santa no podías comer carne pero si ibas a la iglesia y le pagabas al cura ya podías comerla :caution:

Lo único que puedo decir a su favor y no es generalizando a todos, que hay muy buenas personas dentro como curas o monjas que realmente llevan el bien por dentro y no tienen nada que ver con lo que vemos en el Vaticano o los pederastas. Son personas humildes que realmente intentan ayudar aparte de su creencia, mi mujer mismamente me cuenta que ahora con el tema de la comunión habla mucho con las monjitas y estas le trasmiten una paz interior brutal.

De las veces que ido al monasterio de Guadalupe alguna vez se nos a acercado algún fraile Franciscano a decirles algo a los niños o simplemente como una vez estaba yo mirando un cuadro de Zurbaran y intentaba leer algo en latín pero que apenas se leía, un fraile se me acerco y muy amablemente me dijo lo que ponía y empezamos hablar del pintor, del monasterio un poco de todo y yo percibía una paz increíble hablando con este fraile.


Yo creo que hay que separar entre lo que es el Vaticano y sobre todo de "quienes" mueven los hilos y a las malas personas religiosas como aquellas monjas que vendían a los niños a los señoritos, pederastas, o esos curas que todavía se creen que tienen el mismo poder que cuando el Franquismo. Otro tema son las personas que aun que están dentro no tienen nada que ver con los mandamas, estos si que a su manera intentan hacer y transmitir el bien.


Yo lo que si denoto mucho es la falta de poder que tiene hoy en día la iglesia y eso les esta cabreando mucho por que saben que o cambian o cada vez tendrán menos debotos.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por Rowan »

Por supuesto, Maximo: nada tiene que ver la iglesia con Dios. Dios es mucho más sencillo . Solo tienes que leer las palabras de Jesus: "Yo vine a servir, no a ser servido..."
La iglesia solo busca el poder. Por esohace tiempo que me siento cristiana, pero no catolica...yo sigo a Cristo y el solo dio un mandamiento: amaros unos a otros. Es bien sencillo. Amar, respetar, aceptar a todo ser humano tal cual es. Jesus nos enseña un modo de vivir que, si lo llevasemos a cabo, esto seria el paraiso. (y sin pasar por la iglesia) :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Celartu
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:20 pm
Ubicación: El Salvador

Re: Alguien se a leído la Biblia

Mensaje por Celartu »

Rowan escribió:Por supuesto, Maximo: nada tiene que ver la iglesia con Dios. Dios es mucho más sencillo . Solo tienes que leer las palabras de Jesus: "Yo vine a servir, no a ser servido..."
La iglesia solo busca el poder. Por esohace tiempo que me siento cristiana, pero no catolica...yo sigo a Cristo y el solo dio un mandamiento: amaros unos a otros. Es bien sencillo. Amar, respetar, aceptar a todo ser humano tal cual es. Jesus nos enseña un modo de vivir que, si lo llevasemos a cabo, esto seria el paraiso. (y sin pasar por la iglesia) :wink:

Muy buen aporte, me gusta ese modo de pensar
Amar los animales nace del corazón
Responder