consejo navideño

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

consejo navideño

Mensaje por TRUFAPDAE »

Los petardos y fuegos artificiales que tanto daño hacen a nuestro perros...
-Intentar no reaccionar con el sonido del petardo delante de ellos, actuar con normalidad.
-Si suena un petardo y éstais hablando en ese preciso momento, no os calléis seguir hablando en el mismo tono.
-Evitar salir a la calle con el perro a horas que sabéis que se puedan tirar petardos.
-Si por lo que sea el perro se asusta con el petardo no le consoléis..

Imagen

Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: consejo navideño

Mensaje por Laura Azul »

Y el mio que ni se inmuta con los cohetes???

En todo caso, levanta la cabeza, mira al cielo y me mira a mi con cara de " eimsss???" y sigue a lo suyo.

Crucemos los dedos para que no cambie.....
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Max ladra pero no tiene miedo
Kiss no le tenía hasta que el año pasado nos tiraron una bomba a los pies
Maya es terror. De hecho ayer, no se porqué, me dió por ponerle collar y arnés (con dos correas) y le pinté mis telefonos en el escalibor. Es tal terror que huye y llevaba unos dias que casi se me salía del arnés.
Bueno, pues ayer se salió de todo :shock: y se escapó. Fue derecha a casa pero atravesó varias calles, casi me muero del infarto viendola sortear coche y tirando de los otros dos :llanto:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A estos no les molan mucho, pero tampoco les supone un trauma espantoso. Pero este año estoy temiendo la reacción de Greta: con la de miedos que tiene, no sé cómo se va a tomar lo de los petardos. Todo sea que haya que encerrarla en su guarida.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola a todos:
El principal problema en los perros son las fobias y las peores son a las tormentas eléctricas, petardos y pirotecnia.

Errores comunes que cometemos los dueños por intentar ayudar a nuestros perros muchas veces sólo hacen que se agrave la situación.

Debemos permitir que nuestro perro se esconda: algunos animales cuando están asustados, intentan buscar refugio en alguna zona de la casa (en el baño, debajo de la cama…), dónde puede que se sientan más seguros. Por esta razón debemos no forzarles a salir del sitio que han escogido, ni, por supuesto, forzarles a entrar en una zona dónde tengan más miedo. La zona escogida debe ser segura para él, por si muestra una reacción de pánico generalizado.

No reforzar todavía más su miedo: no intentar calmarle si muestra miedo, pero acariciarle si no lo muestra. Puede que nos parezca que acariciar a nuestro perro en estas situaciones le ayude a tranquilizarse, pero a la larga, lo que conseguimos es que esta conducta se agrave, reforzando los signos de ansiedad con caricias y abrazos. Además, podemos estar incrementando su ansiedad cuando le decimos que todo está “bien”, cuando desde su punto de vista, no lo está. En cambio, acariciarle cuando deja de tener miedo y se muestra calmado potencia las conductas tranquilas.

Un saludo
Ross
Dragon
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Dragon »

Grandes consejos, Trufapdae. Yo, afortunadamente, no tengo ese problema con Natasha (ha sonado un petardo en la calle y ni se ha inmutado. Varios perros que había alrededor, eso sí, se han puesto nerviosos, gimiendo.)
Ojalá siga así. ¿Será por ser de raza cazadora? O.o

En caso de un perro con el problema ya arraigado, ¿que se haría? Actuar con normalidad y premiar la calma?
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Tira petareos para estas fechas?? Ayyy no refuerdo si por aqui tambien.

El veterinario me dijo que lo mas importante a la hora del " panico" del perro es que èl tengo un espacio intimo donde refugiarse y tranquilizarse. Pir ejemplo, detras de su caseta .
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Dragon escribió:Grandes consejos, Trufapdae. Yo, afortunadamente, no tengo ese problema con Natasha (ha sonado un petardo en la calle y ni se ha inmutado. Varios perros que había alrededor, eso sí, se han puesto nerviosos, gimiendo.)
Ojalá siga así. ¿Será por ser de raza cazadora? O.o
En caso de un perro con el problema ya arraigado, ¿que se haría? Actuar con normalidad y premiar la calma?
Tu perro no ha reaccionado porque tu no los has hecho....como siempre os dejo mi frase preferida..
"si mi dueño no tiene miedo yo no tengo porque tenerlo"

Cuando un perro tiene el problema del miedo o fobia no hay que darle importancia ni intentar consolarlo y si premiarle el que no tenga miedo...y como bien dices, premiar la calma...

Yo lo que suelo recomendar para trabajar el problema con tiempo es grabar el sonido del petardo en el móvil y ponerlo a modo politono o música cada día un poquito..dejar el móvil sonando quieto encima de una mesa(que me imagino a mas de uno persiguiendo al perro con el móvil en la mano :martillo: ) de un tono bajo aumentando día a día el volumen del sonido y no hacer nada más, que el perro se esconde, ya saldrá..que ladra..ya se callará..pero como siempre no es necesario inundar al perro... la finalidad es que vaya viendo que es un sonido normal y habitual cada día un poco más.

Un saludo
Ross
Responder