Me gustaría publicar este cuadro que hice el otro día y compartir conclusiones con vosotros, está basado en: precios, cantidades, coste diario y duración de diferentes piensos.
A parte de estos datos, habría que tener en cuenta la calidad de los nutrientes y las características particulares del animal. Lo único que buscaba con este cuadro era un criterio para escoger piensos de calidad con el máximo rendimiento económico posible. Teniendo en cuenta que cada perro es un mundo, y las tablas o cifras... cifras son, nada más.
Los piensos seleccionados los he sacado de diferentes hilos de este foro, no quería extenderme mucho así que solo he escogido estos 12. De las diferentes opciones de cada fabricante he usado, siempre que había la opción, los siguientes criterios: Adulto, Razas grandes, Pollo, Mantenimiento.
Los precios los he sacado de la web donde compro normalmente el pienso y de un par más que no citaré para no hacer publicidad.
La cantidad diaria recomendada la he sacado de la misma web de los fabricantes o de los distribuidores, calculado para un perro de 30-35Kg, por ejemplo mi boxer cuando sea grande. En caso de no figurar estos pesos exactos en las tablas se ha aplicado una media aritmética entre los valores más próximos.
El rendimiento o duración está calculado para 15kg de producto, ya que cada marca envasa en un varios formatos.
A ver que os parece,
Un saludo