Que tal lo pasais en las navidades ?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Que tal lo pasais en las navidades ?

Mensaje por nuriaBogartDana »

No me gustan, me pongo melancólica y las disfruto poquísimo, echo de menos a mi padre (y eso que él las odiaba) y otras cosas, cuando la vida era mássssssss sencilla, sí me gusta ver las calles adornadas y supongo que si tuviera niños el tema sería diferente. Este año nos quedamos aquí, así que haremos más o menos lo que nos apetezca a los dos, o sea, comer lo que queramos y salir lo que queramos, antes las veces que nos tocaba por narices estar aquí (digo antes de Bogart) el 31 la verdad es que ya acabábamos borrachos por la tarde de hacer la ronda, ahora me lo tomo de otro modo, preparo algo rico, que no nos arruine ni tenga por qué ser navideño, y ya está. Eso sí, aunque pueda que eche de menos a la familia un poco, no va a ser a toda la familia, porque son también días que tienes que aguantar por compromiso a parte de las familias respectivas que si no, ni ves, pero es como todo, no vas a quedar mal con tu suegra porque venga su hermano o con tu marido porque su abuela esté chocheando cuando cada uno aguanta lo suyo.

Todavía no he puesto ni un adorno en casa, y eso que estaba en operación de hacerme unos nuevos, con eso digo todo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 159
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

Re: Que tal lo pasais en las navidades ?

Mensaje por Ammaeli »

A mi tampoco me gustan. Nunca me habían gustado mucho y desde que hace unos años falleció una amiga mía el 25 de diciembre, menos todavía. Este año como no tengo pareja, solo me reuno con mi familia más cercana y amigos más próximos, y como no tengo trabajo, puedo pasar con ellos todas las fiestas (en los años anteriores siempre me tocaba trabajar unos 2/3 del periodo navideño, incluyendo fechas clave).
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Que tal lo pasais en las navidades ?

Mensaje por Nohita »

Pues yo todo lo contrario. Me encantan las Navidades, es más, ahora tengo dos semanas de vacaciones que me las pillo todos los años. Disfruto mucho de mi familia, de pasear, de las luces, de los dulces, de todo... Los regalos no me gustan que me lo envuelvan, me encanta hacerlo yo misma, ayudo en casa de mis padres a montar el Belén, me encanta ver a mi madre preparar la comida de nochebuena junto a mi padre...

Ahora que lo estoy escribiendo, el día que alguno de mis familiares me falten, posiblemente todo cambiará por todos los recuerdos que me traerán.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Que tal lo pasais en las navidades ?

Mensaje por Delta »

Nohita escribió:Pues yo todo lo contrario. Me encantan las Navidades, es más, ahora tengo dos semanas de vacaciones que me las pillo todos los años. Disfruto mucho de mi familia, de pasear, de las luces, de los dulces, de todo... Los regalos no me gustan que me lo envuelvan, me encanta hacerlo yo misma, ayudo en casa de mis padres a montar el Belén, me encanta ver a mi madre preparar la comida de nochebuena junto a mi padre...

Ahora que lo estoy escribiendo, el día que alguno de mis familiares me falten, posiblemente todo cambiará por todos los recuerdos que me traerán.
Enhorabuena Nohita!! Pienso que quizás a veces tampoco nos costaria tanto ser un poco más positivos, todo tiene su parte buena si se tiene la voluntad de buscarla.
Si el médico te dice que hagas ejercicio, consigue un cachorro. Ël se hará cargo de todo el tratamiento.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: Que tal lo pasais en las navidades ?

Mensaje por kenaitos »

pues a mi tampoco me van....

Antes cuando estab ami madre si que me acuerdo que venia antes del trabajo y entre ella y mi tia se ponian mano a mano mientras venia todo el mundo a mi casa, comiamos de todo, bebiamos, nos reiamos...

Ahora es un coñazo, repartirse cada dia a una casa, enfados porque unos no coinciden con otros, menos ambiente que antes....


En resumen, antes era una fiesta que me encantaba y ahora es una fiesta que odio.

De todas formas, este año no se ve con mucho espiritu navideño en general...
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Re: Que tal lo pasais en las navidades ?

Mensaje por áurea »

a mí siempre me han encantado, pese a todo; hace tiempo que dejé de pasar Navidad con mi madre, desde que mi padre no está todo se volvió extraño; tengo una familia complicada, principalmente mis hermanos, así que decidí que no más.

este enero me separé, y aunque Manuel se iba a cenar el 24 con su familia, el 25 la pasábamos juntos.

también está el tema de mi compadre que sigue en agonía, una muy larga.

pero... me gusta el ambiente frío, las luces en la calle, no importa que todo esté enloquecido y llego de gente; me gusta adornar la casa y prepararme para comer una semana bacalao :mrgreen: me gustan las reuniones y los brindis, me gustan los regalos, tanto darlos como recibirlos, me gusta, aunque este 24 estaré sola en casa, prepararé cenita con vino y veré películas.

el 31 celebraré la llegada del nuevo año con mi hermana mayor (que es la más cercana a mí, pese a la diferencia de edad), buscaremos un restaurante para ir con su familia, así que ese día estaré con mi familia, con mis sobrinos, mi cuñado y mi hermana.

no tengo una razón precisa, sólo es una época que para mí significa ese respiro, ese detenerse un poco para tomar aire y arrancar de nuevo; sé que suena extraño, mi gusto por la época no tiene que ver con lo externo, simplemente estas fiestas me hacen inmensamente feliz, pese a todo...
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Que tal lo pasais en las navidades ?

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si es que las fiestas de esta época no son nada malas... el problema es que tenemos estereotipado "como tienen que ser estas fiestas y como debemos disfrutar" y ese es el problema.

a mi también me encanta ver las calles decoradas, las luces, incluso adornar mi casa (me da pereza pero me gusta) incluso tener la casa llena de gente.. joer de hecho me encantaría tener una casa antigua de pueblo con su enorme chimenea, su jardín nevadito, su muñeco de nieve, pastas recién sacadas del horno, acebo y muerdago decorando la casa y lleno de niños corriendo y gente sonriente llegando a sentarse a mi mesa y un abeto enorme en el jardín con sus luces y adornos.... en plan pelicula almibarada holiwoodiense de navidad con final feliz feliz feliz....

pero lo que no estoy dispuesta es a juntar por "obligación" a la familia (los unos amargados, otros rencorosos, aburridos, tristes, enfadados, cabreados, obligados, otros con prisas, protestones......) porque eso nunca sale bien.

Así que siempre les digo que vengan, realmente a quien me gustaría que viniesen de corazón... algunos vienen y otros no... ya ni a mi madre le insisto, si quiere venir estupendo... pero si no... pues lo entiendo, no lo apruebo ni lo comparto pero lo entiendo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Que tal lo pasais en las navidades ?

Mensaje por nuriaBogartDana »

taliesim escribió:saludos!!

si es que las fiestas de esta época no son nada malas... el problema es que tenemos estereotipado "como tienen que ser estas fiestas y como debemos disfrutar" y ese es el problema.

a mi también me encanta ver las calles decoradas, las luces, incluso adornar mi casa (me da pereza pero me gusta) incluso tener la casa llena de gente.. joer de hecho me encantaría tener una casa antigua de pueblo con su enorme chimenea, su jardín nevadito, su muñeco de nieve, pastas recién sacadas del horno, acebo y muerdago decorando la casa y lleno de niños corriendo y gente sonriente llegando a sentarse a mi mesa y un abeto enorme en el jardín con sus luces y adornos.... en plan pelicula almibarada holiwoodiense de navidad con final feliz feliz feliz....

pero lo que no estoy dispuesta es a juntar por "obligación" a la familia (los unos amargados, otros rencorosos, aburridos, tristes, enfadados, cabreados, obligados, otros con prisas, protestones......) porque eso nunca sale bien.

Así que siempre les digo que vengan, realmente a quien me gustaría que viniesen de corazón... algunos vienen y otros no... ya ni a mi madre le insisto, si quiere venir estupendo... pero si no... pues lo entiendo, no lo apruebo ni lo comparto pero lo entiendo.

qué razón tienes...
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Re: Que tal lo pasais en las navidades ?

Mensaje por black-bruna »

Bueno yo estoy en el grupo de los que cada vez aborrecen mas estas fiestas.
si es que las fiestas de esta época no son nada malas... el problema es que tenemos estereotipado "como tienen que ser estas fiestas y como debemos disfrutar" y ese es el problema.
Otro tema que me hace aborrecer estas fiestas es la falta de etica o concienciazión por parte de los padres de los niños que van de viaje de fin de curso que se ponen a vender Ponsetias aun habiendoles hecho llegar nuestra preocupación y malestar por la disminución de las ventas. Y la nula implicación por parte de la dirección de estos colegios que dicen no tener nada que ver y se desentienden. Para que os hagais una idea, el año pasado entre el colegio y el instituto de Angles vendieron 900 Ponsetias, mientras que yo apenas llegué a vender 100 ( otros años vendia mas de 200). Siendo la compra de estas posiblemente sin iva puesto que encima las pagan mas baratas que yo y yo tengo que pagar la luz, el local, los autonomos...
Así que cuando llegan estas fiestas de paz, amor y buena voluntad y ves tu tienda vacía...
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Re: Que tal lo pasais en las navidades ?

Mensaje por black-bruna »

Ups se borró y al no poder editar...

Copié el texto de Tali para decir que en eso estoy totalmente de acuerdo.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Responder