Hola! tengo una perrita desde hace unos meses (ella tiene sobre unos dos años, es de caza aunque ahora es más bien de casa , pointer...) y quería empezar a soltarla en el monte de vez en cuando, pero quería saber si podría ponerle un bozal para que no coma nada extraño. Además tiene la asquerosa tendencia de meterse en la boca heces de gatos (nunca llegó a comerlas porque yo soy más rápida...) por eso he pensado en lo del bozal, para evitar que se las coma si la suelto y sobre todo por si hay algo envenenado o cosas similares... Estaría bien hacer eso?? o es mejor que la condene a salir siempre con una correa? A todo esto espero que no me escapé...me llevaré un pollo para que no se aleje mucho jeje
¿Que opinais vosotros? Un saludo y gracias!!
Usat un bozal para que no coma cosas raras
- iria.fontan
- Principiante
Re: Usat un bozal para que no coma cosas raras
La correa tendrás que enseñarla a caminar a tu lado, no es cuestión de que siempre vaya suelta.
Aun que si la quieres dejar suelta esporádicamente en zonas sin peligro, lo del bozal no es una solución es simplemente una alternativa para que no lo haga.
El bozal yo te aconsejaría a que se lo enseñes en positivo no como algo malo, empieza en casa a meterle premios dentro del bozal para que lo vea como algo gratificante, que ella sola empiece a meter el hocico sola.
Aun que si la quieres dejar suelta esporádicamente en zonas sin peligro, lo del bozal no es una solución es simplemente una alternativa para que no lo haga.
El bozal yo te aconsejaría a que se lo enseñes en positivo no como algo malo, empieza en casa a meterle premios dentro del bozal para que lo vea como algo gratificante, que ella sola empiece a meter el hocico sola.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Antes de soltarla sin saber si se te va a escapar, te recomiendo que afiances relación con ella y que le enseñes a venir siempre a la orden. A partir de que haga bien el ven, en casa y fuera de casa (empezando con correa larga de 10 metros) entonces empieza a soltarla. Tiempo para soltarla vas a tener mucho, no arriesgues la seguridad de la perra, por placer de soltarla...
Sobretodo, si no quieres ser de los que va pegando carteles de perra perdida.
Un saludo.
Sobretodo, si no quieres ser de los que va pegando carteles de perra perdida.
Un saludo.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
bueno, que un perro tenda dos años o mas, no significa que no pueda aprender.
para enseñarle a estar sin correa y que no se escape... hazlo primero con una cuerda o cable de entrenamiento son de varios metros le das mas espacio pero sigue estando atada y comienza a llamarla, si ves que no acude, tiras un poquito de la correa y la vas trayendo hacia ti, en cuanto este a tu lado la felicitas y premias (con golosina, juguete...) cuando la perra acuda siempre, comienza a soltarla en sitios controlados (algún lugar cerrado, o que tenga difícil el perderse) y llámala.
Cuando veas que acude siempre, es el momento que puede hacer la prueba en el monte y sitio no controlados.
en cuanto a lo de comer cosas del suelo, también puedes enseñarle.
en casa deja caer alguna golosina, si la intenta coger, dile no y avanza hacia ella, (para que recule) en cuanto no lo coja felicita y le das premio. cuando tenga asimilado el concepto, comienza a hacerlo durante los paseos.
bueno, que un perro tenda dos años o mas, no significa que no pueda aprender.
para enseñarle a estar sin correa y que no se escape... hazlo primero con una cuerda o cable de entrenamiento son de varios metros le das mas espacio pero sigue estando atada y comienza a llamarla, si ves que no acude, tiras un poquito de la correa y la vas trayendo hacia ti, en cuanto este a tu lado la felicitas y premias (con golosina, juguete...) cuando la perra acuda siempre, comienza a soltarla en sitios controlados (algún lugar cerrado, o que tenga difícil el perderse) y llámala.
Cuando veas que acude siempre, es el momento que puede hacer la prueba en el monte y sitio no controlados.
en cuanto a lo de comer cosas del suelo, también puedes enseñarle.
en casa deja caer alguna golosina, si la intenta coger, dile no y avanza hacia ella, (para que recule) en cuanto no lo coja felicita y le das premio. cuando tenga asimilado el concepto, comienza a hacerlo durante los paseos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Los consejos que te han dado son muy buenos.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
entregarse incondicionalmente.
- iria.fontan
- Principiante
Hola! con la correa va bastante bien casi siempre, no va a mi par justo pero normalmente no tira. Lo de probar a soltarla iba a hacerlo con un etólogo al que la llevé para quitarle el miedo pero el problema es que no tenemos ningún sitio cerrado 'controlado' para probar y me da un poco de miedo soltarla en Pontevedra 'ciudad', por eso estoy un poco indecisa y me parecía más seguro soltarla en el monte de detrás de casa ya que la perra era de un cazador y él la soltaba y no sé le largaba y no sé si irme con el y sus perros al monte y así hay menos peligro de pérdida creo... Muchas gracias por los consejos! aún sigo indecisa... jeje le voy a comprar una correa bien larga y probar lo que me habéis dicho