ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por black-bruna »

Por cierto que se me olvidaba, por aquí para abonar los campos les hechan sobretodo gallinacea (estiercol de gallina) supongo que porque por la zona hay bastantes granjas y es facil de conseguirlo. Pero si vas a tener gallinas ya sabes que puedes hacer con lo que saques de limpiar el corral :mrgreen:
En las casas de payes siempre tenian un lugar donde tiraban lo que ahora tiramos al container de orgánico.
Mi padre lo sigue haciendo solo que le compré un par de compostadores y le enseñé a hacerlo bien para que no huela...
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por EMIyMAX »

el problema de la gallinacea es que trae moscas a tutiplen y por la zona sur de Madrid o Toledo hay moscas pa aburrir
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por kenaitos »

si, de las gallinas ya me estuve informando, ademas una amiga tiene, y en mi pueblo siempre hemos tendio, calro que yo no las cuidaba, solo les sacaba las sobras de la comida.

Mañana empezamos a llevar cosas, cuando estemos alli instalados ya iremos mirando donde poner el gallinero, he ir haciendolo, porqu eno quiero meter mas animales hasta que estén hubicados los que ya tengo (perros, tortugas, peces...) y ademas en primavera es mejor epoca para instalar a los pollos, para qu ecuando llegue el frio ya sean gallinas hechas y derechas.

Gallo no voy a meter, he visto qu eno hace falta, si que las incita a poner mas, pero yo tampoco quiero tener demasiados, con 3 gallinas que quiero meter en pricipio creo que estaria genial.

Y respecto al huerto, me habeis dicho todo lo que tenia pensado plantar, asi que genial!!!


Gracias!!! :bien: :bien:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por maximo30 »

Yo aquí lo que tengo es un huerto de una hectárea que es de mi suegro y plantamos de todo.

Ahora ya tengo plantadas las patatas. Todavía tengo un montón de melones y sandías, calabazas menos por que no plante muchas, tomates en conserva para que no se estropean otra jarta, calabacines no se si todavía tendremos congelados, pimientos todavía hay por hay en una caja un montón, cebollas mas de lo mismo.

Mi suegro este año por gusto a plantado una cosa muy rara que le llaman esponjas, que son eso, "esponjas" vienen dentro de unas vainas lo sacas y cuando lo metes en agua absorben y es idéntico a una esponja pero con la diferencia que estas no se te ocurra pasártela por la cara por que raspan una mijina jajajajajaja :mrgreen:

Nosotros abonamos la tierra con mierdecilla de caballo, hay cositas muy importantes a la hora de plantar como por ejemplo los tomates hay que hacerlo casi al anochecer, y algo muy importante es el riego, siempre de noche o con las ultimas horas de solo, del abono el tipo de tierra y el riego va a depender tu cosecha.

Yo te aconsejaría que si puedes os hicierais una pequeña charca para recoger el agua de la lluvia, roció y heladas, en tu caso no necesariamente tendría que se muy grande, ahora te parecerá una exageración pero luego en agua veras el gasto y mas ya que en verano como no lleve nada y la calor hay que regar cada día.
Incluso una piscina de lona te podría servir como charca, cubriéndola con la misma lona que viene ya que en el centro tienen agujeros y por hay pasaría el agua.

Otro tema de reciclado de agua es poner en los vajantes del agua de la canaletas un bidón grande de los de las obras y esparcer bidones por el terreno, esta opción es muy buena para huertos muy pequeñitos.


Yo para el año que viene me estoy planteando un reto y es plantar tabaco, en si no es plantarlo es mas bien luego el secado y el preparado para poderlo fumar, en principio la gente que hace eso es para fumarlo en pipa u hacerse puros, yo a día de hoy llevo dos años fumando solo puros pero no tengo ni idea de como se hace un puro, y en pipa no e fumado en la vida cosa que de siempre me a llamado la atención.

Cualquier duda aquí me tienes :kiss:


PD: prepara una azada veras que herramienta mas divertida :mrgreen:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por kenaitos »

oye, que bueno! ahora que lo dices, como haces los tomates en conserva? mi abuela lo hacia, pero no se como y estaba bueniiiisimo con pan y aceite.....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por maximo30 »

Bufff aquí la experta es mi suegra y mi mujer dice que hay formas muy diferentes de hacerlo, pero que es muy fácil pero que tiene su truquillo, la teoría esta en esterilizar los tarros que utilizaras con agua hirviendo, luego hay quien los pela, los ralla o solo les quita el corazón y la parte de abajo y de arriba.

Hay que hacer una movida una vez vas metiendo los tomates en el tarro de ir sacando el agua, luego una vez tapados se meten en una olla al baño maría.

Si buscas por google o en el youtube hay te lo explicaran mejor que yo ajajajajajajajaja
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por Monte »

maximo30 escribió:Mi suegro este año por gusto a plantado una cosa muy rara que le llaman esponjas, que son eso, "esponjas" vienen dentro de unas vainas lo sacas y cuando lo metes en agua absorben y es idéntico a una esponja pero con la diferencia que estas no se te ocurra pasártela por la cara por que raspan una mijina jajajajajaja :mrgreen:
Nosotros probamos a plantarlas un año, pero aquí hiela demasiado, y se murieron las plantas. :cry:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por maximo30 »

Monte escribió:
maximo30 escribió:Mi suegro este año por gusto a plantado una cosa muy rara que le llaman esponjas, que son eso, "esponjas" vienen dentro de unas vainas lo sacas y cuando lo metes en agua absorben y es idéntico a una esponja pero con la diferencia que estas no se te ocurra pasártela por la cara por que raspan una mijina jajajajajaja :mrgreen:
Nosotros probamos a plantarlas un año, pero aquí hiela demasiado, y se murieron las plantas. :cry:


No me hagas mucho caso pero recuerdo que lo traspaso de la maceta ya pasada la primavera pero bien pasada si no fue entrados ya en verano faltaba muy poco.

Es que depende de lo que se plante primero lo ideal es tener un pequeño invernadero o sencilla mente dentro de casa al lado de una ventana si es poca cosa. Sale muchisimo mas barato comprar las semillas y germinarlas tu, nosotros tenemos un invernadero muy majete que compramos en el AKI creo que sera de unos 2x2 y un metro o por ha de ancho y como tiene estantes cabe mucha cosa.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por nuriaBogartDana »

Enhorabuena, yo como ya vivo en el campo como quien dice, siento envidia de la lejanía de vecinos jijijiji, aprovecha para respirar y estar a gustito con tus bichejos

Los tomates mi hermana los hace y quedan muy ricos, pero vamos, yo te añadiría que también puedes hacer pimientos y muchas más cosas

http://www.pepekitchen.com/articulo/con ... adicional/

Lo único que te digo a este enlace es que cuando metas los botes a cocer metas entre bote y bote trapos para evitar que al hervir el agua se casquen al moverse. Yo he hecho así pimientos, aunque ahora prefiero asarlos y congelarlos en paquetitos pequeños porque a mi marido asados no le van muchos y para una guarnición o una base de un plato me bastan y me sobran congelados.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por Camina »

Felicidades,para mi gusto no hay mejor planteamiento.

Las gallinas,la mejor idea y que te fabriques una compostera te será de gran ayuda,lo que no eches a unas lo echaras a la otra,como consejo,no eches matas enteras ni ramas enteras,todo lo mas picado que puedas,pq es mejor remover y airear y así te será mas facil.

El terreno,remuevelo bien y cuando vayas sacando tu propio abono se lo iras incorporando,si ves o sabes que el terreno está pobre prioriza y añade solo abono comprado a dnd el huerto.
Puedes plantar olivos y recoger las aceitunas y venderlas a las coperativas.

Como vas a tener muchos animalillos por ahí lo suyo será que no uses o abuses de herbicidas y demás,seguro que te gustará saber que puedes combatir con cosas biologicas y naturales,tendras guerto,tendras que mimarlo mas y tal vez te den menos frutos,pero seran mas saludables y satisfactorios.

Al tiempo te haras un mini invernadero(o del Lidel o tal)y tendras tus medicinales y podras semillar los huertos y plantas anuales.
En diferentes épocas diferentes plantaciones,yo ahora tengo plantado habas.Incorporé 2 gallinas más para poder dar huevos a los amigos,hay de distintas razas y llegan a poner a diario(no tan a diario en invierno logicamente)como bien dices no es necesario tener gallo,a no ser que en vez de huevos tengas pollitos.

En fin....no se me ocurre mucho mas,mas que felicidades y que lo disfrutes!

P.D.No tendras mejores brasas que las cáscaras de las almendras.
Nunca compraría a un amigo
Responder