ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por kenaitos »

Pues para los que no lo sepan ME PIRO AL CAMPIBIRIIIIII!!!

Este fin de semana empezamos con la mudanza, es una casa pequeña con chimenea y 1000m2 de parcela, tenemos huerto, arboles frutales, un pozo, un chamizo, y queremos para cuando llegue el calor meter gallinicas, que ilusioooon!!!!

Me gustaria que la gente que vive en el campo, o en zonas rurales me dé consejos, he estado mirando sobre como preparar la tierra para plantar, el tema de las gallinas...pero todo consejo es bien recibido.


:bien: :bien: :bien: :bien:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por vero_dalpa »

ooohhhhhhhh. siempre me es romantico eso de vivir en el campo rodeado de animales.

Por otra parte yo no podría vivir siempre ahí.


felicidadessss!! ahora paciencia con la mudanza!! fotisssssssssssss
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por Monte »

¡Hey, bienvenida al mundo campestre! :mrgreen:

De gallinas no sé nada, pero para la huerta, como consejo general, te diría que plantes cosas autóctonas, de la zona, porque son las que se dan bien. Por ejemplo, nosotros tenemos un naranjo (estaba ya cuando vinimos), y no hay manera: todos los años da naranjas, pero se hielan y se quedan huecas. Sin embargo, los tomates, los pimientos, las judías, los calabacines, las berenjenas... se dan de maravilla. El primer año posiblemente te salga un desastre, pero de año en año vas aprendiendo a base de experiencia, y cada vez va mejor.

Ah, y sobre la chimenea, si va a ser tu calefacción, te recomiendo que te pilles leña de encina. Es con diferencia la que más calor da y la que más dura (bueno, encina y alcornoque, pero en Madrid alcornoque hay poco). La brasa te dura sin problemas 24 horas, y puede llegar a durar 48 horas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por kenaitos »

gracias chicuelas!!!

la tierra he leido que primero hay que removerla y abonarla y los tipos de abonos y tal, quiero que sea todo ecologico, que si abono de caballo, de oveja...estoy flipando con este mundo. Ok, entonces asi será, que sea autoctono.

Arboles hay una higuera, 3 parras, un membrillo y un almendro, segun nos han dicho las parras este año estaban cargadisimas.

Si, en principio la calefaccion será la chimenea, es una casa minuscula y está bien aislada, pero todo será ver que tal a la hora de la verdad, me apunto lo de la encina :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por Gigi »

Me alegro mucho por ti, Alba, pero es que yo soy urbanita al 100 % :mrgreen:


Monte, en Madrid hay muuuuchos alcornoques :roll:


:mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por Nohita »

A mi no me sale más que decirte que me muero de la envidiaaaaaa... :martillo:

Mi ilusión y mi sueño es tener algún día una casita en el campo, con su chimenea, con su huerto...

Cuando ya estés instalada a ver si haces alguna fotillo para que ya nos lleguen del todo los dientes al suelo. :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por kenaitos »

siii, podre fotillos para que veais a las cabras locas correr por alli.

Joer Gigi, a mi es que la ciudad....la gente....pfff.....me mata, soy antisocial total, soy de las que escucha que sale el vecino y se espera 20 segundos para no cruzarse con él y tenerle que saludar jajajajaja y eso que vivo en un pueblo...... :martillo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por Monte »

Gigi escribió:Monte, en Madrid hay muuuuchos alcornoques :roll:


:mrgreen:
Los hay, los hay, pero no puedo echarlos a la chimenea sin que me metan en el trullo :twisted:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por arya »

Acabas de ponerme los dientes largos, quiero muchas fotos y de paso una caja de productos de tu huerta. :mrgreen:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ME VOY A VIVIR AL CAMPO

Mensaje por EMIyMAX »

yo planté fresas y fresones (del lidl y verdecora respectivamente) hace 5 años y ahí siguen, dando frutos y te hablo del frio segoviano. Asi que es algo que puedes plantar. También he metido tomates, pimientos, cebolletas y bastante bien y todo en jardineras que yo no tengo tierra

tendrás que hacer un gallinero que al menos por mi zona hay zorros y no veas como las acechan

yo también quiero vivir alli :(
Responder