ayuda por favor!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
invitada

Mensaje por invitada »

polo escribió:y que raza es la que busco??
un perro que prefiera estar en casa con contacto humano que en la calle?
tengo varias amigas con cocker y me han dicho que lo sacan 1 o 2 veces al dia y poco tiempo y que los perros estan contentisimos y muy alegres

y que edad tienen los cocker de tus amigas?
polo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ago 14, 2008 4:54 pm

Mensaje por polo »

poco tiempo 2 o 3 años pero no lo han sacado mucho desde pequeños.

entonces el cocker necesita mucho ejercicio??
invitada

Mensaje por invitada »

El problema no es la raza (como dice mi profesora de psicologia: la genetica predispone pero no determina) aunque influye mucho, puedes tener una raza activa pero que tu ejemplar sea un VAGO en mayúsculas. O puedes tener una raza de sofá y que tu ejemplar sea puro nervio...


Yo tengo un cruce de cocker de 3 meses... y de tranquila nada de nada...






Te aconsejo que adoptes un perro adulto, que no necesitan tanto movimiento, que tenga el caracter formado y te puedan decir como es exactamente y cuales son sus necesidades... Un cachorro es una loteria... si estas dispuesto a aceptar el resultado, juega... si no, opta por algo mas seguro.
polo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 33
Registrado: Jue Ago 14, 2008 4:54 pm

Mensaje por polo »

creo que voy a coger un cocker he leido que son muy buenos para estar en casa te siguen siempre no destrozan etc etc y me han dicho que no necesidad salir mas de 1 hora todos los dias es verdad??

necesitan mucha actividad?? o con salir un paseito y hacer sus necesidades es suficiente?
invitada

Mensaje por invitada »

cada individuo es diferente... pero sigue informandote bien antes de tener un cocker... tienen un caracter muy suyo... :twisted:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Todo cachorro hasta los 3 años o más necesita muuucha actividad, pero sobretodo los cachorros hasta casi los dos años y los perros de caza.

El cocker, el yorkshire, el ratonero, el podenco... todos estos son de caza.

Mejor vete a la página de la FCI, te miras dentro de perros de compañía, y de ahí, excluyendo algunas como el bichón, elige. Esos sí son perros de compañía.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Los perros que mejor se te adaptan ( a partir de los 2 años, antes son muuuuuy nerviosos)

El griffon
Lhasa apso
Shih Tzu
Cavalier
Pekinés
Papillón
Pug

El resto, prácticamente ninguno ( y estos algunos.... casi que tampoco)


O mejor, te vas a una protectora que hay muchos perros.



De todos modos, parece que no tienes mucha experiencia con perros, en sólo un día has cambiado la raza que querías... y es mucho mejor que te lo pienses muy bien, que tienes tiempo de sobra, y cuando lo tengas claro y decidido, te lanzas a por el perro que te guste.
invitada

Mensaje por invitada »

no olvides que el cocker era originariamente un perro de caza.


Es cierto que mucha gente los tiene como perros de sofá... pero ?te has fijado en la cantidad de cockers gordos que hay por el mundo (y no me refiero a la robustez, que robustos lo son por constitucion)?
Avatar de Usuario
BARBARA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 471
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:50 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por BARBARA »

yo tengo una cocker de año y medi, y te aseguro que lo que menos quiere es estar en casa, quiere salir, jugar y tengo entendido que necesitan mucho ejercicio fisico porque tienen tendencia a engordar. yo al principio no podia sacarla mucho por mi horario, asi me ha pasado que ha ensanchado, pero ahora la doy pequeños paseos en el dia (el tiempo que puedo), pero por la noche me pego buenas caminatas con ella, casi de una hora, asique te diria que si no quieres un perro gordito, un cocker no, ademas, la mia en casa se desespera y antes, mordia todo, me destrozo varias cosas
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Me da la sensación de que has decidido que quieres un cocker, así que no creo que sirva de mucho lo que te digamos. Pero yo desde luego te lo desaconsejo. Nosotros tuvimos una cocker rubia que vivió 12 años, y fue un terremoto hasta el final. Y una hermana mía tiene una cocker que ya tiene 16 y le ha dado muchísimos problemas por lo nerviosa que es. Además son perros con un carácter muy suyo: algunos tienen una mala leche de aquí te espero.

Y sobre lo de que los de tus amigas están tan felices y contentos sin salir casi de casa... supongo que cada uno ve lo que quiere ver. Habría que preguntarles a los perros. Porque prácticamente ningún perro de 2 o 3 años es feliz sin salir de casa. Otra cosa es que se resignen y no protesten, pero de ahí a ser feliz...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Cerrado