Perro nuevo dominante

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Perro nuevo dominante

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió:saludos!!

respeto tu opinión pero no la comparto del todo.
Que forma más diplomática y educada tiene Tali de terminar con la conversación :lol:
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Nate Grey escribió:

Que forma más diplomática y educada tiene Tali de terminar con la conversación :lol:

+1 me encanta! ya quisiera yo tener esa facilidad... :martillo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
Nate Grey escribió:

es que jamas nos vamos a poner de acuerdo en este tema.

veamos por poner un ejemplo....
TRUFAPDAE escribió:Lo de gruñir al dueño(perdón no lo he leido bien).... No tiene que tener atencion por ello:
ninguno de los dos
¿como se ignora que un perro subido en tu cama te gruñe?

metiéndote en la cama sin mas a pesar de que te esté gruñendo?.... posiblemente te de un "revolcon" y claro el intento de revolcon o correctivo que puede dar un yorkshire no es igual ql que puede darte un montaña de pirineo.

¿ echándolo? eso no es ignorar

marchándome a dormir al sofá?.... me pasaré la vida durmiendo en el sofá como le pasó a una conocida mía que tenía un montaña pirineo....

o le "soborno" con otros incentivos para que deje la cama ¿y cuando esos incentivos no surjan efecto?... vuelvo a dormir en el sofá. :martillo: :martillo:

hay situaciones en las que los gruñidos y demás señales, de un perro se pueden ignorar y otras en las que hay que actuar.
si mi perro me gruñe, porque esta en el sofá y voy a sentarme, me siento encima y si se "revuelve" le revolcaré a mi vez (pero como ya de pequeño le he enseñado que si yo voy al sofá o se baja o se aparta, lo que a mi me venga mejor, pues no pasa)
si un perro extraño en la calle cuando intento pasar por su lado me gruñe, dependiendo de las señales que haya visto a medida que me acercaba, le ignoraré, le evitaré, o pasaré preparada por si se me tira, evitar un mal mordisco y si tengo que meterle una patada, pues lo siento por el perro, pero mas por el dueño cuando lo pille. (siempre intentaré, evitar situaciones así, pero si llegan a darse y no puedo evitar pasar por su lado, lo haré)

que yo soy la primera que no quiero ser "madastrona" de mis perros (ni de ninguno) pero prefiero dar un toque, interponerme, o adelantarme, en ciertas situaciones a que dos perros se enzarcen en una señora pelea (y mas si son perros de considerable tamaño, fuerza o envergadura) en la que tenga que correr al veterinario.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

continúo...

que yo tengo un boxer, que no es ninguna joya, buena (para mi es buenísima y tonta) pero bruta de cojones, por circunstancias de la vida y mi culpa (quitaron a la madre los cachorros, no se porque motivo de salud cuando tenían apenas 15 días) no ha tenido una buena socialización de cachorra y no sabe, entrar a los otros perros (de hecho, tengo que pasear un rato primero con el perro en cuestión si quier oque se puedan relacionar) es todo musculo, patas y ruido (porque morder, nunca ha mordido a otros perros)
sé lo que tengo, evito situaciones y lo listos que vienen a darme lecciones (que no va por nadie del foro si no por gente de la calle) con eso de ... noooo si este es macho no va a pasar nada.... o con, se pone así porque la tienes atada si la sueltas ya veras como no se hacen nada..... o tranquila que este es un buenazo, no le va a hacer nada, si la tuya se pone chula este recula....... y veo que no tienen ni idea, que no conocen a sus perros, que se acercan a la mía encrespados, o gruñendo bajito, poniendo tieso el rabo y erizando su lomo... al principio, pensaba que esa gente conocía sus perros y yo tonta de mi soltaba a kyra y la dejaba relacionarse (siempre con perros de su tamaño y fuerza o mayores).. resultado, enganchada de perros, meterme yo por medio (porque los otros dueños, nanai de la pirenaica) y mientras los otros no tenían ni un rasguño, kyra siempre terminaba con algo sangrando, (orejas, morro, cuello....)

que evitar ignorar y dejar a los perros que "se arreglen" esta muy bien en teoría pero hay perros que no son todo lo que dicen sus dueños (porque no los conocen o no quieren verlo) y perros que sus dueños los conocen y saben en que situaciones y con qué perros dejar que "se las arreglen" y donde es mejor evitar, interponerse y corregir (antes de que se monte una "marimorena")

sigo trabajando con kyra, no pierdo la esperanza, nos ayuda con sus perros Anigros, que se ofreció amablemente a pasear con nosotras un día a la semana, vemos su actitud hacia otros perros que aparecen durante el paseo y buscamos formas de corregir, y que termine relacionándose con mas perros o al menos que "los que le caen mal" los ignore.

me encuentro con miles de descerebrados, que pasean con sus perros sueltos y que ven como en la lejanía al verles atamos a kyra (que no se va corriendo a por el primer perro que ve) y aún así, se acercan a nosotros , con sus perros sueltos que vienen a oler a kyra, y muchos ya vienen en plan chulito... y soy yo la que tiene que controlar a kyra, y soy yo la que ha de intentar que no se ponga bruta, y soy yo la que se tiene que interponer cuando el otro perro viene directo a por la mía.

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió:
veamos por poner un ejemplo....
TRUFAPDAE escribió:Lo de gruñir al dueño(perdón no lo he leido bien).... No tiene que tener atencion por ello:
ninguno de los dos
¿como se ignora que un perro subido en tu cama te gruñe?

metiéndote en la cama sin mas a pesar de que te esté gruñendo?.... posiblemente te de un "revolcon" y claro el intento de revolcon o correctivo que puede dar un yorkshire no es igual ql que puede darte un montaña de pirineo.

¿ echándolo? eso no es ignorar

marchándome a dormir al sofá?.... me pasaré la vida durmiendo en el sofá como le pasó a una conocida mía que tenía un montaña pirineo....

o le "soborno" con otros incentivos para que deje la cama ¿y cuando esos incentivos no surjan efecto?... vuelvo a dormir en el sofá. :martillo: :martillo:
Lo primero que uno tiene que pensar es que clase de relación ha desarrollado tu amiga con su perro para verse en esa situación y que clase de educación ha llevado con el perro.

Obviamente no puedes ignorar al perro cuando te quieres ir a dormir a tu cama y el perro está subido allí y gruñiendo si lo vas a echar. Como no vamos a pensar en como ha llegado a esa situación porque ya no viene el caso, pensemos en como solucionarlo.

En psicología está demostrado ya que una conducta que no se realiza, acaba "extinguiendose". La historia no consiste en sobornar al perro, sino ofrecerlo algo mejor que estar subido a la cama, hasta que el perro "olvide" esa conducta de subirse a la cama.

Pero es que a mi no me preocupa el hecho de tener que bajarlo de la cama, sino de que el perro se muestre agresivo, eso ya es un problema más serio que debería evaluar un profesional y me explico, mis perros me han gruñido muchas veces y jamás me han mordido, a tu amiga le ha llegado a morder o simplemente del susto se ha marchado de allí?
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

este caso lo he puesto como ejemplo, porque me ha parecido apropiado a lo que comentábamos.

lo cierto es que no tengo ni idea, se que la primera vez, le dio "respeto" (creo recordar que primero le gruñó un poco y al tocarle para que se bajase, la reacción del perro la asustó) y se largó al sofá, y que durante varios meses ese fue su lugar de dormir... era una vecina, yo tenía entonces 25 años o así y ella era viuda y rondaría los 40-50 años, con hijas de mi edad, en mi opinión, no supieron nunca educar, adiestrar ni siquiera lo que era en realidad un perro, ni sus necesidades, lo compraron cuando los pirineos se pusieron de moda y no sabían lo que tenían entre manos, ese perro pisaba menos la calle que mis caniches, no lo llevaban "aupas" porque no podían con e,l pero su comportamiento con el perro incluso cuando ya pesaba los 90 kilos y alcanzaba los dos metros a dos patas, era como las "mamas" que vemos con sus miniaturas (que no, vosotr@s forer@s , míos con perros miniaturas no), si no le ponían ropitas y complementos es porque entonces eso no existía.

no sé qué paso con el perro, después de darle varios consejos, cuando era cachorro me desentendí del asunto (ya que hacía lo que le daba la gana y sonreía con superioridad)

también es cierto que entonces no había tantos profesionales, ni estaba al orden del día acudir a ellos. (al menos en Bilbao)

en cuanto a ofrecer al perro algo mejor que subirse a la cama..... bueno con cerrar la puerta y negarle la entrada , posiblemente, también hubiera surgido efecto.

pero es a lo que voy, que muchas veces olvidamos todo el entorno del perro, y su carácter.

muchas veces se habla de corregir tal conducta con comida (salchichas, queso, bacon....)" para que no este fijo a un perro, has de distraerle y luego le premias" pero ¿y si el incentivo en si es mayor que cualquier recompensa? y no encuentras nada, nada en absoluto que le motive mas... habrá que ver que se puede hacer, como se puede cambiar esa conducta. (y no cerrarse en distraer, motivar con algo mejor, o ignorar)
hay conductas que con ignorarlas no desaparecen.
Azkena desde que llegó a casa esta obsesionada con la comida, lleva muchos años que únicamente come su pienso (por la cardiopatía) y aún así ella continúa pidiendo comida, todas y cada una de las veces que ve o cree ver a algún miembro de la casa comiendo. (la ignoramos y punto, no es cuestión de cambiarla a estas alturas de su vida)
trufa, puede tirarse horas chupando el brazo de una persona y por mucho que la ignores, seguirá haciéndolo, sí, puedes motivarla con otras cosas... déjale tus zapatos para que los cuide, o tu ropa y se tumbará encima, o el bolso y se meterá dentro, pero no hay nada, aparte de esas cosas ( todas dentro de sus obsesiones) que le motive a dejar de hacerlo.
la única manera que deje de hacerlo (al menos durante un rato) es decirle no y apartarla.

Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió: no sé qué paso con el perro, después de darle varios consejos, cuando era cachorro me desentendí del asunto (ya que hacía lo que le daba la gana y sonreía con superioridad)
Bueno, obviamente estamos hablando ya de unos problemas de conducta muy graves que hubiera requerido de un profesional que le diera un par de hostias a tu vecina antes de tratar al perro

taliesim escribió:¿y si el incentivo en si es mayor que cualquier recompensa?
Esto lo explicó hace poco "cosa" (que ya podría echar un cable aquí), y puso un vídeo de una chica que consiguió que su perro ignorara a una perra en celo y le prestara atención en el adiestramiento (el llamado Principio de Premack: "En esta técnica se detectarán las conductas que sean de más agrado del sujeto y después se aplicarán las premisas, para que realice esta conducta sólo si antes realiza una conducta que queremos aumentar." )

taliesim escribió:Azkena desde que llegó a casa esta obsesionada con la comida, lleva muchos años que únicamente come su pienso (por la cardiopatía) y aún así ella continúa pidiendo comida, todas y cada una de las veces que ve o cree ver a algún miembro de la casa comiendo. (la ignoramos y punto, no es cuestión de cambiarla a estas alturas de su vida)
trufa, puede tirarse horas chupando el brazo de una persona y por mucho que la ignores, seguirá haciéndolo, sí, puedes motivarla con otras cosas... déjale tus zapatos para que los cuide, o tu ropa y se tumbará encima, o el bolso y se meterá dentro, pero no hay nada, aparte de esas cosas ( todas dentro de sus obsesiones) que le motive a dejar de hacerlo.
la única manera que deje de hacerlo (al menos durante un rato) es decirle no y apartarla.
Es que hay conductas que son autoreforzantes por sí mismas y por eso por más que lo ignores, no desaparece, como sería el caso de "trufa".
El problema de Azkena podría ser otro, la obsesión en la comida habría que tratarla con algo más que con "ignorarla" (aunque aquí yo ya me pierdo un poco y no se decirte que podrías hacer)
Imagen
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

gracias, lo de trufa, vamos poco a poco, medicada y bueno cortándole esas obsesiones, sin brusquedades pero simplemente no dejándola hacer.

en cuanto a Azkena.... bueno le quedan muy poco telediarios (por desgracia) y a sus casi 18 años de vida, no voy a cambiarla a estas alturas.

lo bueno, que si yo hubiese querido con azkena y una galleta, hubiese tenido un perro de circo.

y a eso quería yo llegar....
Es que hay conductas que son autoreforzantes por sí mismas y por eso por más que lo ignores, no desaparece, como sería el caso de "trufa".
El problema de Azkena podría ser otro, la obsesión en la comida habría que tratarla con algo más que con "ignorarla"
que con ignorar, hay conductas que no desaparecen y ay que "actuar" (marcando pautas, ejercicios, diciendo no...) pero no ignorar porque eso, a la larga puede agravar el problema

Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió: que con ignorar, hay conductas que no desaparecen y ay que "actuar" (marcando pautas, ejercicios, diciendo no...) pero no ignorar porque eso, a la larga puede agravar el problema
Por supuesto, yo no soy de los que creen que siempre haya que ignorar un comportamiento que no te guste para que este desaparezca. Hay que saber distinguir cuando el perro toma los "NO" o los cachetes como atención recibida por parte de su dueño hacía él y cuando se trata de otro comportamiento.

En el primer caso, ignorando al perro si puedes cambiar la conducta, en el 2º caso no (y posiblemente he simplificado demasiado esto pero como idea espero que valga para que se entienda)
Imagen
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
Yo tampoco soy partidaria de ignorar siempre las conductas tenemos que valorar el que ignorar, pero cuando una conducta solo se sucede una vez tenemos que actuar haciéndonos los suecos en muchos casos....dependiendo de la situación y del perro puede funcionar pero si se repite el comportamiento y se ha reforzado mediante la atención(puede asociar el me subo gruño y me hacen caso, que divertido, sobre todo los cachorros) yo si pondría orden en caso de claro problema de estubiera mostrando territorialidad....es muy dificil acertar siempre a la hora de modificar o extingir conductas, siempre se puede empezar por ignorar o mas bien actuar como si no hubiera pasado nada pero repito siempre que haya respeto...un simple gruñido no tiene porque significar nada, simplemente que en ese momento el perro está incómodo y mil cosas mas.
Tema subirse a la cama y posterior gruñido..yo la primera vez le bajaría sin decirle nada y no le dejaría volverse a subir hasta que yo no le dejara subirse mediante mi mandato....es mi sitio y yo digo cuando subes y bajas sin rechistar ;)
Yo suelo usar el no y el muy mal(pasarse de la raya) pero otras veces gano mas ignorando, ya digo que depende del perro habría que valorar lo que le funciona mejor.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder